Dudas sobre el curado

cogollelu

Semilla
30 Enero 2015
15
10
3
Pasamos la marihuana a la fase de curado cuando las ramas se partan un poco pero se doblen en vez partirse del todo, después la paso a botes de cristal para el curado abriendolos 10 minutos cada día.

Ahora mis preguntas son ¿El curado se acaba cuando las ramas se partan y luego se tiene que cerrar para la conservación de los cogollos? ¿o se tiene que alargar si se quiere mejorar la calidad de estos? ¿La calidad de la yerba va aumentando mientras se tienen los botes cerrados, o solo mejora con el proceso de curado?.

Gracias por adelantado




 
Última edición:

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
El abrir los tarros un rato todos los días ... es para asegurarse que no se concentra humedad en los tarros , de esta forma se evita que pueda aparecer moho y por consiguiente asegurarse de que no se nos estropee la cosecha después del secado . Una vez veas que los cogollos van curando bien y no aparece humedad , ya puedes dejar el tarro siempre cerrado , aunque si estas consumiendo esa hierba , lógicamente abrirás el tarro para sacar lo que fumes .
La hierba seguirá curándose con los tarros cerrados y además irá ganando en sabor y potencia . De hecho hay muchas variedades ( sobre todo sativas ) en las que el tiempo de curado es bastante largo y se nota que cuanto mas tiempo esté curando ... mas calidad se consigue
 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Mucho también depende de tu gusto. A mi no me gusta muy seca seca la hierva. A veces la regla no cumple con la expectativa.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Mucho también depende de tu gusto. A mi no me gusta muy seca seca la hierva. A veces la regla no cumple con la expectativa.
No tiene nada que ver el que la hierba este muy seca ...con el curado . Si la hierba queda demasiado seca , es porque el periodo de secado ha sido excesivo .
Cuando la hierba está seca después de unos 10 15 días , al meterlo en los tarros ... durante los primeros días se nota que la hierba parece que se humedece , por eso es que hay que controlarlo , abriendo el tarro periódicamente y comprobando que no se forme moho .
Por supuesto que si dejas secar la hierba en exceso antes del curado , al meterlo en tarros ... no ocurrirá lo mismo ya que pierde totalmente la humedad y el proceso de curado no será efectivo . Una marihuana seca en exceso ... su sabor será mas fuerte y raspara al fumarlo y el curado no llegará a mejorar sus cualidades como debiera.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Como te explico que tienes razón pero tus gustos no son los míos y creo que así es en todos. De a cuerdo 100% contigo
 

adrian bustaman

Semilla
17 Marzo 2015
9
0
1
39
Chile
Mi pregunta es si se puede meter los cogollos de dos plantas diferentes en un mismo bote de cristal para el curado? O mejor seria poner los cogollos en diferentes botes, quiero saber si los olores de las plantas se podrían mezclar??
 

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Estoy totalmente de acuerdo con jose, a ver pensad que el proceso de curar, es lento, y aunque ya este cortada la hierva hace días o semanas, sigue activando glándulas y concentrándose y eliminando clorofila y liberando x, cuando se seca se elimina la humedad exterior, luego al curar parece que se vuelven a humedecer, es la humedad interior del cogollo que sale, esa humedad es la que hay que controlar, no es bueno que la pierda rápido, si no lentamente, como los quesos, pero sin moho, jjjjjjjj.
Un buen método para evitar problemas es abrir los botes de más a menos, ejemplo
Tres veces al día la primera semana, dos la segunda una ña tercera, siempre controlando la humedad, si estam muy húmedos, sacalos un poco a un secadero de Red o alguno provisional, y para dentro otra vez, esto solo el primer día.
Importante, ni dejar los botes abiertos más de lo necesario , los cogos se secan y te cargas el proceso.
En un mes ya está para fumar y en dos mejor aún, rico, rico y con fundamento.
Y por favor marihuanas distintas, EN TARROS DISTINTOS, compi vale un tarro de mayonesa, o de alubias o de lo que quieras,pero que sentido tiene juntar dos aromas distintos y las glándulas o tricomas tocandose unos con otros... Yo ni me lo pienso, luego tu haz lo que quieras, un saludo y buenos humos!!
 
  • 😲
Reacciones: cogollelu

AnThrax Lynx

Semilla
7 Marzo 2015
49
15
8
27
El curado puede ser muy largo , puedes tener tu marihuana curando hasta 6 meses , a partir de este tiempo toda la la marihuana ira perdiendo sus propiedades ya que el THC (Tetrahydrocannabinol) estará maduro en su punto maximo .
Hay gente que cura dias, otros semanas y otros meses... Tu decides :p

Jah Bless!!;)
 
  • 😲
Reacciones: cogollelu

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Se puede curar incluso un año , hay variedades sativas que se curan mas tiempo . Si una vez haya curado , lo sacas de los tarros ... perderá calidad , pero si sigue en los tarros tapado se conservara mucho tiempo manteniendo sus efectos , el sabor irá adquiriendo matices mas amaderados , pero no por eso va a ser peor , depende de los gustos .
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: Growking y cogollelu

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
A partir de cuando se puede fumar? A partir de que termina el secado o cuando ya esta curado?
Tu mismo, te la puedes fumar una vez seca, ahora si quieres matizar su sabor y aroma, y potenciar su efecto, secado + curado es lo recomendado.
DSC_0407.JPG
Quédate si quieres los cogollos pequeños para fumar y cura los otros, es un consejo

Luego agradecerás haberla curado, los cogos se prensan, pierden casi todo su peso y huelen y saben mucho mejor, tmb hay que lavarla bien si no fumas abono o insecticida, nada hazle caso a los compis, cada planta tiene su proceso, yo lo veo así
DSC_0965.JPG
Este curado 2 meses, secado 14 días, y ya no habro los botes más que para coger la hierva, lo suficiente
Buenos humos!!!
 
  • 👍
Reacciones: cogollelu
-