Dudas sobre el fruto de mi cruze :D Regular x Auto Regular (REVERTIDA)

D33pblu3

Cogollo
24 Junio 2014
263
375
83
Fuera del alcanze del bostezo univeral!
Bueno gente paso a saludarlos a los que anden por aca y a agradecerles por lo que eh aprendido gracias a esta comunidad tan chingona y activa, soy un newbie en todo lo referente al cultivo y gracias a su ayuda eh podido llevar mi primera planta a floracion y en unos dias mas a la cosecha(espero), tambien me eh interesado en los cruzes principalmente por el interes en economizar en semillas hahaha.

Dicho esto voy al grano, tengo una planta Blue Ryder x MAC E (Automatica Regular) que reverti usando desinfectante para verduras, aqui dejo unas fotos:
1 (7).jpg
1 (2).jpg 1 (1).jpg 1 (4).jpg
Tambien tengo una WhiteWidow que planeaba usar como madre, y por azares del destino entro en floracion, aca una foto :D

IMG_20150731_173357.jpg


La cosa es que voy a fertilizar con el polen de la automatica regular revertida a la regular y no tengo ni idea de que esperar, la verdad es que no me interesa conservar el gen automatico aunque me gustaria saber si hay posibilidad de ello, solo pretendo obtener muchas semillas para que no me falten y poder compartir claro esta, igual me gustaria saber que esperar ya que siendo las 2 plantas hembras deberian salir semillas feminizadas :D


Saludos gente y espero esten teniendo un excelente fin de semana ;)
 

Adjuntos

peterpeta

Floración
6 Marzo 2015
232
43
33
49
Si cruzas una automatica regular con una regular, tendras semillas con herencia de las dos variedades pero regulares regulares, si esa generacion la vuelves a polinizar entre hermanos/as obtendras automaticas regulares, el gen automatico se manifiesta apartir de la segunda generacion.Bendiciones
 

peterpeta

Floración
6 Marzo 2015
232
43
33
49
Exacto, tienes que forzar flores macho en una hembra, ya sea regular o auto, para que su herencia sea basicamente feminizada, yo te habia entendido autos regulares, el proceso es el mismo, hasta la segunda generacion no muestran el gen ruderalis o auto. Yo es que se las induzco con estres luminico ( poison light) veo que tu tiras mas de sulfsto de cobre ,no?
 

D33pblu3

Cogollo
24 Junio 2014
263
375
83
Fuera del alcanze del bostezo univeral!
entonces con las semillas que salgan que seran:

White Widow x BlueRyder Feminizadas

gracias por sacarme la duda de las autos, aunque ahora me surge otra, si el gen ruderallis aparece en la segunda generacion, y yo quisiera hacerlas automáticas debo Polinizar una de esas WW x BR x Mac E feminizadas y volverla a cruzar con el papa, que es la blue ryder auto (Osea que guardo polen en el congelador antes que muera XD?)

Despues del retrocruce obtendria White Widow x Blue Ryder xMac Feminizadas?

Referente a lo que utilizo para la reversión lo hago con desinfectante para verduras (Plata Coloidal).



es muy economico y muy facil, en la seccion de paises en mexico hay varios post al respecto sobre como revertir, me eh basado en el trabajo de @guerrilero_urbano ,@bola195 y @mojox666 , igual puedes darte una vuelta por mi (indoor el link esta en mi firma) Ahi se describe el método que yo utilice.
 
Última edición:

peterpeta

Floración
6 Marzo 2015
232
43
33
49
No tienes que cruzar el padre, ya que vas a feminizar, en la primera generacion, la hembra (que deberian ser todas) que mas te guste le vuelves a forzar las flores, y esas semis ya tendrian gen ruderalis, oues las siembras y de ahi escoges una buena ya auto, y estabilizas. Efectivamente, consigues un hibrido de su abuelos con mas tendencia a la variedad regular que es la madre del enrollo, al ser polininzada por las flores macho de la auto, si lo haces al reves, tendra mas genes de la auto ( genes de la variedad, no del gen ruderali, ese ya va en el lote) Veo que usas sulfato de plata, voy a ver si tenemos eso ,o algo parecido por la madre patria. Abrazos
 
  • 👍
Reacciones: D33pblu3
-