Extraccion Con Isopropilico + Capsulas de Maria

D33pblu3

Cogollo
24 Junio 2014
263
375
83
Fuera del alcanze del bostezo univeral!
Esta extraccion la hize hace relativamente poco, lo documente para otra pagina y hoy lo comparto con ustedes, esta receta me la dio el buen mojox666 hace unos 5 años y la verdad que habia olvidado practicamente como se hacia, de ahi que noten errores comunes en el proceso, pinche mojox estas bien cabron compa :D

Ahora les dejo la guia que es practicamente igual a anterior, solo que esta vez obtuve un aceite con mucha mejor calidad, con menos ceras y materia vegetal por todos lados (a diferencia de la anterios xD), esto gracias al consejo de marijah :) (moderadora del cafe canabico)


Necesitaremos:
necesitaremos nustro frasco con tapa removible (el que usamos para los funguis :) )


Nuestra mejor y mas fina canabis, o en mi casa la weed vieja que voya rescatar :D




Una camiseta vieja para filtrar nuestro preciado aceite :D




Metemos Aprox 200 gramos de maria en el frasco, yo moli un poco con 2 dedos la weed, despues verti el alcohol isopropilico hasta un cubrir por encima toda la maria:



Despues de agitar un poco lo deje reposar 60 segundos y lo empeze a depositar el liquido resultante en el refractario que lo contendra:




Decidi apretar la bola en la camiseta para no perder ni una gota de liquido :)



Resulto en algo asi :

 

D33pblu3

Cogollo
24 Junio 2014
263
375
83
Fuera del alcanze del bostezo univeral!
Pues bueno, decidi no desesperar y dejar que la naturaleza siguiera su turno, deje el alcohol con aceite en el auto toda la noche para que se evaporara y la casa entera no no oliera alcohol, lo cual aparte de peligroso resulto ser un fracaso, casi no se evaporo nada, espere 2 dias mas (ya dentro de la casa) y lo mismo:




Asi que decidi conectar la estufa electrica y acelerar el proceso como lo hago siempre









luego que ya quedo el aceite sin burbujas y que parecia estar libre de alcohol, por si las dudas espera 24 horas mas y usando un fosforo de madera (o cerillo) comenze a llenar las capsulas
 

lukyman

Cogollo
8 Mayo 2011
335
435
83
Esta buena la receta, yo lo eléboro casi igual, solo que lo dejo reposar una semana y exprimir, le agregó un poco más de alcohol y reposar otro rato y exprimir, para evaporar el alcohol lo dejo sobre una superficie calientita, y le aplicó una corriente de aire valiente y de volada que se evapora. Queda muy rico el producto final.
 
  • 👍
Reacciones: D33pblu3

D33pblu3

Cogollo
24 Junio 2014
263
375
83
Fuera del alcanze del bostezo univeral!
Que crema bro! Dime ese alcohol isopropilico en consiste, y como lo conseguiste?
Aqui los usos que se le dan al alcohol ese, yo lo consegui en un lugar donde venden quimicos y solventes industriales (generalmente lo usan como solvente), arranca los activos de la planta, tambien malditas ceras y materia vegetal, por eso es importante dejar la maria por muy poco tiempo en el alcohol, mientras mas tiempo lo dejes mas ceras y demas basura arranca, tambien lo necesitaras para limpiar el recipiente en el que hiciste la evaporacion, ya que como ustedes saben es una verdadera mierda tratar de quitar la recina que queda y no es solvente en agua hahaha

me costo el galon ese como 380 pesos, un amigo se robaba de una fabrica y lo vendian en 100 pesos la botella de ciel de litro y medio rellena de alcohol isopropilico

Esto de la wikipedia:

Usos
Mezclado con agua, es muy utilizado en la limpieza de lentes de objetivos fotográficos y todo tipo de ópticas. Sirve para limpiar contactos de aparatos electrónicos, ya que no deja marcas y es de rápida evaporación. También se usa en la limpieza de cabezas magnéticas en aparatos de vídeo, audio y como antiestático en discos de vinilo.[cita requerida]

En química, es para síntesis orgánica y como intermedio químico, funciona como disolvente para ceras, aceites vegetales, resinas naturales y sintéticas, ésteres y éteres de celulosa.2

Como antiséptico, es menos irritante que el alcohol etílico, pero igualmente efectivo.

Saludos Colega!
 
  • 👍
Reacciones: mojox666 y varelse

D33pblu3

Cogollo
24 Junio 2014
263
375
83
Fuera del alcanze del bostezo univeral!
Esta buena la receta, yo lo eléboro casi igual, solo que lo dejo reposar una semana y exprimir, le agregó un poco más de alcohol y reposar otro rato y exprimir, para evaporar el alcohol lo dejo sobre una superficie calientita, y le aplicó una corriente de aire valiente y de volada que se evapora. Queda muy rico el producto final.
andale esa es buena, asi no pierde las propiedades organolepticas (sabor , textura..) yo tambien trate con un abanico de aire caliente (calenton) y ayudo a evaporar rapidisimo, otra opcion es ponerlo directo al sol, y en un par de horas estara listo ;)

Saludos!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: mojox666 y varelse

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Oye loco,

Una pregunta, en verdad te pegaron las caps???

Te lo digo porque te saltaste un pequeño pasito, la "Decarboxilacion" del THC. Es el metodo mediante el cual por medio de calor moderado (150°C o un poco menos) el THC pierde el grupo carboxilo y lo haces asimilable de manera ingerida, o bien, es lo que pasa cuando horneas tus brownies pero con la mota antes de extraerle el hashish.

Esque del modo que tu lo planteas segun mi experiencia no hacen ningun efecto o es minimo, pero decarboxilando se potencia al ser ingerido el hash, con 0.2gr me ponia unas pachecas moderadas, con 0.5gr me ponia a volar por 4 a 8 horas.

Saludos
Mojox
 
  • 👍
Reacciones: D33pblu3

D33pblu3

Cogollo
24 Junio 2014
263
375
83
Fuera del alcanze del bostezo univeral!
te pasaste mi buen mojox, aqui en mi ciudad tengo una lista de al menos 20 personas que se pusieron algunas mas marihuanas de lo que quisieron hahahaha, la verdad es que de lo tecnico tu eres el experto, aun asi, no tienes ni idea de lo bien que funcionan, y no ocupe aceite de coco ni ninguna de las cosas que regularmente usan, no lo mezcle con aceite de oliva ni ninguna de esos trips, cierto es que no tengo ni idea de la cantidad que puse en cada capsula, son capsulas si no mal recuerdo del numero 4 y estan llenadas a mas de la mitad, la verdad que si es bastantito aceite, igual aun me quedan algunas por si gustas catar :D

y después de tantos años y tanta fiesta quieres que lo recuerde bien :p
 
Última edición:

flipp

Crecimiento
29 Junio 2012
65
88
23
mi casa
Oye loco,

Una pregunta, en verdad te pegaron las caps???

Te lo digo porque te saltaste un pequeño pasito, la "Decarboxilacion" del THC. Es el metodo mediante el cual por medio de calor moderado (150°C o un poco menos) el THC pierde el grupo carboxilo y lo haces asimilable de manera ingerida, o bien, es lo que pasa cuando horneas tus brownies pero con la mota antes de extraerle el hashish.

Esque del modo que tu lo planteas segun mi experiencia no hacen ningun efecto o es minimo, pero decarboxilando se potencia al ser ingerido el hash, con 0.2gr me ponia unas pachecas moderadas, con 0.5gr me ponia a volar por 4 a 8 horas.

Saludos
Mojox
Una pregunta Mr. Mojox, si meto hierba en aguardiente (tintura), con eso que dice, entonces no tendra efectos psicoactivos si la ingiero?
y los cannabinoides necesitan tambien ese proceso?
pregunto porque quiero hacer tintura para ingesta diaria, pero no quiero quedar todo grifo por el THC, pero si quiero conservar los cannabinoides.
Espero si me haya dado a entender, (se que me dice que busque en google, pero me gustaria su respuesta)
Saludos.
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Te hare una pregunta y tu me dices que rollo, ok?

¿Cuando comes, tu estomago separa los carbohidratos, las proteinas y las grasas o digiere todo junto?

Ahi tienes mi respuesta:
Tanto el THC como los canabinoides vienen juntos, no creo que los canabinoides por si solos brinden un efecto, de hecho es el conjunto de ellos con el THC los que crean el efecto. Asi que si no decarboxilas no tendras efectos, si decarboxilas tendras efectos, no hay puntos intermedios. Recuerda que todo esta en la cantidad ingerida.

Y si hermano, busca un poco mas de info en google, porque mi punto de vista no es ley, soy solo un granito de arena mas en este mar de opiniones.

Saludos
Mojox
 

D33pblu3

Cogollo
24 Junio 2014
263
375
83
Fuera del alcanze del bostezo univeral!
Te hare una pregunta y tu me dices que rollo, ok?

¿Cuando comes, tu estomago separa los carbohidratos, las proteinas y las grasas o digiere todo junto?

Ahi tienes mi respuesta:
Tanto el THC como los canabinoides vienen juntos, no creo que los canabinoides por si solos brinden un efecto, de hecho es el conjunto de ellos con el THC los que crean el efecto. Asi que si no decarboxilas no tendras efectos, si decarboxilas tendras efectos, no hay puntos intermedios. Recuerda que todo esta en la cantidad ingerida.

Y si hermano, busca un poco mas de info en google, porque mi punto de vista no es ley, soy solo un granito de arena mas en este mar de opiniones.

Saludos
Mojox
modestia aporte mi buen mojox666 pones siempre mucho mas que un granito jeje

otra cosa, en si el thc es un canabinoide xD

Otra cosa referente a la temperatura que mencionas para no perder activos, recuerdo haber subido la temperatura hasta los 300 varias veces, cuando veia que se calentaba hasta el nivel de evaporacion al que anteriormente eh usado en otras extracciones lo apagaba y dejaba que enfriara y otra calentada, asi varias veces, la semana que viene hare otra extraccion y esta vez no superare los 150 como mencionas, espero obtener una mayor calidad, ya les contare por aqui :)
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: mojox666

WatonicFX

Cogollito
17 Marzo 2014
153
286
53
47
Ese mi D33. esta muy bueno tu metodo para hacer un QWISO( lavado rapido con alcohol isopropilico), para el problema de la evaporacion te recomiendo usar un alcohol con 99% de pueresa, ya que si usas uno de menor se vera reflejado en el tiempo de evaporacion, yo uso uno que venden en tiendas para equipo de computo es de 99% puro, te recomiendo que el frasco con la Mary lo pongas en el congelador para facilitar que los canabinoides se desprendan, despues de poner tu frasco 1 hora en el congelador llenalo con el isopropilico, cierra y agita fuerte por unos 45 seg. yo utilizo filtros para cafe y vierto en plato amplio, dejo secar por 24 horas y listo, para fumar,
se puede hacer un segundo lavado, pero la calidad es mucho menor y acarreas mas ceras. Ingeri un poco de este QWISO en perlas frias, pero no logre ver si me coloca por que despues de 10 minutos me tome un VAP con el MF y la casoleta para wax. el punto de Mojox es cierto la descarboxilacion es el punto en donde el colocon inicia por lo que comentan, pero siguiendo los documentales de rick simpson el consumo de este hemp, es asi, en frio. creo que tendremos que hacer mas trabajo de campo y laboratorio para verficar que realmente coloca asi en frio o se tiene que usar una water pipe, para tener una fumada limpia.
 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Fuera de lo que es la extracción que viene a ser pura ella del colocon, hacer cápsulas de María pulverizada supongo que tres tomadas te ponen una buena tumbada
 

WatonicFX

Cogollito
17 Marzo 2014
153
286
53
47
Chamacos.

las extracciones son lo de las volatil loco.....
es pura vida.

Buenos humos.
 

Cesar80

Crecimiento
30 Julio 2014
51
32
23
44
Entonces para hacer la descarboxilacion se eleva la temperatura a 150 grados? Pero a esta temperatura no se corre el riesgo de que la evaporación sea rápida y se pueda quemar el aceite y con ello degradarlo? Por otro lado, siguiendo este criterio, evaporar el alcohol bajo el sol, como yo pensaba intentarlo hace que dicho aceite sea muy pobre?
 

Cesar80

Crecimiento
30 Julio 2014
51
32
23
44
Ooook, como por ahi lei que era menos "peligroso" yo habia pensado en hacerlo cubriendo el frasco con alguna tela que permitiera la evaporación y lo protegiera de polvo y otros residuos solidos, gracias mojox, entonces si aconsejas obtenerlo como lo señalan renglones arriba solo cuidando la tmperatura sobre los 150 grados, correcto?

Saludos!
 

Cesar80

Crecimiento
30 Julio 2014
51
32
23
44
Ahhhhhh que pendejo, juro que lo hice, de hecho antes de preguntar lo googolié, creo que tampoco se trata de pedir todo peladito y en la boca, pero la información no siempre es del todo clara y cuando se mezcla con quimica tremendo lío, hombre mas claro ni el agua, gracias viejito.
 
  • 👍
Reacciones: mojox666
-