Dudas sobre macetas

RebelHeart

Semilla
8 Septiembre 2017
35
7
8
Tengo las siguientes inquietudes:

¿Es buena idea plantar la semilla directamente en el macetero definitivo, o es necesario pasar de uno pequeño al definitivo?

¿De que tamaño debería ser uno definitivo, o en que debo fijarme para decidir esto?

Gracias de antemano por las respuestas.
 

Aluhe

Semilla
10 Agosto 2017
13
4
3
40
Puedes plantar en una maceta definitiva o hacer un trasplante, depende en el medio que vallas a plantar (exterior o interior) al igual que tipo de semillas (automaticas, femenizadas o regulares).

Enviado desde mi SM-N920K mediante Tapatalk
 

Elpulmondebuda

Semilla
18 Septiembre 2017
91
34
8
38
Exceptuando plantas auto te recomiendo primero en una pequeña y cuando haya desarrollado pasarla a la definitiva.
 
  • 👍
Reacciones: RebelHeart

RebelHeart

Semilla
8 Septiembre 2017
35
7
8
¿Me podrías explicar la razón del porque es mejor pasar de una pequeña a una mas grande?

Y la otra pregunta, ¿Esta bien una maceta de 10 lt para ser definitiva?
 

Elpulmondebuda

Semilla
18 Septiembre 2017
91
34
8
38
Al haber menos tierra la evaporación del agua ( por tanto, la humedad de la tierra) es uniforme. En macetas más grandes se corre el riesgo de que la parte alta o hasta donde llega la pequeña raíz se seque y la parte más profunda de la maceta no. Deberás regar más regularmente para mantener está franja húmeda pero se irá humedeciendo toda la parte baja del tiesto y te puede crear podredumbre, hongos, etc. Con una pequeña no pasa.

Una de 10 litros es buena maceta.
 
  • 👍
Reacciones: RebelHeart
-