Dudas sobre mi segunda cosexa

6 Septiembre 2004
6
-1
0
39
Bueno tras muxos intentos e conseguio acerme socio y asi poder pedir ayuda a todos los q me la kieran ofreces.
Este es mi 2º año de cosexa y la verdad esq no me puedo kejar, tengo 3 plantas, todas son del mismo tipo y estan plantadas a no mas de dos metros entra cada una. Pero solo una de ellas me da alegria verla, a esta se le stan poniedo algunas ojas amarillas y se la estan cominedo gusanos y saltamontes, q ago (teniedno en cuanta q en un par de semanas estara lista)?
Hay otra planta q no se q le pasa se le caen toas las ojas, todavia casi ni a cogollao (las otras dos si) y tiene mu mala pinta, puede ser alguna enfermedad, o falta d algo, hidregeno por ejemplo?
Bueno espero q alguien me responda y me ayude tene unas plantitas maravillosas.
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola compañero. Cuando la planta entra en floracion, esta empieza a perder hojas sobre todo las mas viejas. Empiezan a ponerse amarillas y se caen o se secan. Es algo normal siempre y cuando como te he dicho sean las mas viejas. En mis plantas ocurre y la verdad es que no me preocupa. Ademas y sobre todo las hojas que apenas reciben luz. Otra cosa es que empiecen a amarillear todas las hojas de la parte de abajo y aqui si que seria por una falta de nitrogeno.
Si le faltan 2 semanas como dices a tus plantas yo no le echaria ningun insecticida. Busca esas orugas y saltamontes y matalos a pedras, con una pistola o con lo que sea pero matalos tu. En ese estado de la planta, tal y como estan los cogollos es peligroso crear humedad a su alrededor con insecticidas. Los saltamontes son mas faciles de ver y los puedes matar perfectamente. Solo necesitas estar en el momento justo para pillarlos :lol: . En cuanto a las orugas lo vas a tener mas jodido pues estas se esconden en el interior de los cogollos y empiezan a papearselo de dentro hacia fuera. Fijate en las cagas que dejan encima de las hojas. Cuando veas una, casi siempre se encuentra en el cogollo por encima de esa hoja. Es una tarea costosa pero eso es lo que hay.
Por ultimo, la planta a la que le caen todas las hojas, de que color son? Puede ser tambien por falta de nitrogeno. Indica con que abonas, en cuanto tiempo, etc y lo mas importante es que colocaras una foto para que podamos ver con mas claridad el problema.
Espero haberte ayudado en lo posible.
Saludos.
 
-