dudas sobre PH

lega_lize

Semilla
1 Junio 2006
43
0
0
Málaga
hola muy wenas a todos los marihuanos jeje, tengo una dudilla y es q tengo entendido que las plantas absorven mejor los nutrientes con un ph ácido, es decir, de 5 a 6.5, aunque mirando cuadros de ph sobre nutrientes he observado que la mayoria de los nutrientes se absorven en un ph casi neutro 7...tengo mis dudas, querria saber si alguien puede ayudarme, porque tambien estoy bajando el ph con complementos para disminuir ph de piscinas (jajaj tengo pocos recursos) y no se si hara daño a las plantas...pues bueno aki se acaba mi plantemiento. gracias por atender mi propuesta y un saludo a todos!!!
 

Pabloteru

Cotiledon
3 Julio 2005
603
0
16
37
yo lo suelo dejar a 6,5 o 7 y lo ago con un producto que me vendieron en la grow, yo lo de la piscina no lo se eso mejor que te lo constexte algun experto, yo se que si le exas vinagre lo bajas y tambien lo puedes dejar un dia a reposar, para bajarlo
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. El ph depende mucho del sustrato que uses. En sustratos orgánicos un ph sobre 6,5 está bien para otros sustratos mejor más bajo, en torno al 5,5. No es bueno que tenga grandes oscilaciones pero de los valores estandar puedes darle un ph un par de decimas más bajo para crecimiento y 2 o 3 más alto para floración.
Con el kit de gotas mejor no variar mucho.
Un saludo.
 
-