Dudas varias!

brian_baker

Semilla
13 Mayo 2008
184
0
0
Hola gente! pues nada sigo con mis dudas como siempre xD
1ª :Resulta que compre aceite de neem por lo de la mosca blanca (manchitas blancas) y queria saber cada cuanto he de realizar la aplicacion foliar ya que en el envase no especifica. Esto sirve para eliminar a esta puta mosca? Ya se que me habeis dicho que solo lo cura el jabon potasico pero he leido por otros foros y dicen que el neem es suficiente. Si no es asi..el jabon lagarto (sosa no potasa) sirve? en que proporciones he de aplicarlo?

2ªEl estimulador me indica que he de aplicarlo cada 2 riegos, es preciso? Esque compre abono de crecimiento y nose si hay q turnarlo con el estimulador o que..decidme como lo aplicais vostros.

3º Mis plantas ya tienen humus de lombriz que lo junte con tierra compo pero hize la proporcion a mi bola..cual es la proporcion adecuada para tierra compo + humus?

4ªel sabado puse a germinar 3 ice cool femenizadas! estan aun en los semilleros y es normal que aun no hallan salido jeje. estas son las buenas de verdad (que lastima que sea un poco tarde peor aun supongo que me llegaran al metro y medio asi que way)..hare un seguimineto!

Pues muchas gracias gentecilla y buenos humos ;)
 

brian_baker

Semilla
13 Mayo 2008
184
0
0
he de ser pesao siempre para que alguien me conteste? xD

esque nanos, si soy pesao este post baja y baja y alfinal nadie lo lee..gracias de nuevo!
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenas
el nem quizas sea suficiente,sino potasico,del jabon que comentas no se. pero para eso o nem,o jabon potasico,no experimentes que te las puedes cargar.la aplicacion foliar cada15 dias,y por irrigacion tambien le vendria bien algun riego.
la dosis es minima,no se si todos son igual de concentrados,yo pongo 2ml por litro de agua.

el estimulador. ni caso a los fabricantes,eso es para interior, y ahun asi hay que bajar dosis,el estimuladoe radicular se suele poder mezclar con tu abono.pero que con abonar una tercera parte de lo que marca el fabricante te vale.
si has mezclado el sustrato con humus de lombriz,tampoco abones hasta que la planta lo pida.la proporcion adecuada es 30%humus 70% compo,mas o menos
las semis,ummm,de momento entra en lo normal,germinan entre 2 y 10 dias,despues ,mal asunto.
 

brian_baker

Semilla
13 Mayo 2008
184
0
0
Gracias motaman!

Por irrigacion te refieres a regar a tierra? entonces estaria bien 2 veces al mes?(1 foliar y otra a tierra?)Y si, la dosificacion que indica coincide con la tuya 2ml/L

En el tema del estimulador podria entonces mezclar 2ml en un litro de agua y aparte añadirle la mitad o tercera parte de lo q indica el fabricante?(todo en la misma disolucion claro) Y repetir con esta disolucion una vez por semana verdad?

Y las semillas tranki, llevan mañana a medio dia 4 dias asi que hasta los 10 aun queda jeje..esperemos que salgan!(29 euros las 3..muy caras!)

Muchas gracias!
 

brian_baker

Semilla
13 Mayo 2008
184
0
0
me rayao !

Queria decirte que en el tema del estimulador, si podria entces añadir la dosis que indica en un litro de agua y aparte la tercera parte del abono de crecimiento.

mil perdones!
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
lo del nem es asi como yo lo hago,primero foliar,despues irrigacion al os 15 dias,perfekt.
lo dl estimulador,mas el abono,si se puede sin problemas,pero... una vez por semana.????
yo siempre lo digo,no abonar periodicamente,sino cuando la planta lo pida,ummmm
si pasan de 7 dias comienza a preocuparte,yo las white widow feminizadas de dutch passion en 40horas estaban fuera,la hostia. salu2
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
y lo de muy caras jejeje
mas o menos,pero si lo comparas con el resultado final jejejej,baratas no??????
has escogido una buena variedad.
 

brian_baker

Semilla
13 Mayo 2008
184
0
0
Cuando lo necesiten...mmm bueno ya vere entces, si acaso le exare aunq sea 2 veces x semana o nose.
Las nuevas semis que tengo tmb le hago la mezcla con humus al 30%? o puede que las queme?
40horas! joer maxo q suerte la tuya jeje. yo las he planatado en semilleros, vamos en tierra, y mañana hara 4 dias.. supongo q estaran germinando digo yo. deberia mañana, sino veo signo alguno de germinacion escabar la tierra y ver como esta el tema?

gracias!
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
primero el humus ,no sobrefertiliza, va soltando nutrientes poco a poco.
si estas germinando en tieera,es normal que tarden un pelin en asomar la cabeza,yo en 4o horas en papel de celulosa.las meti en tierre y en 24h,habian asomado la cabeza,pero tanki va por variedades tambien
sal2
 

brian_baker

Semilla
13 Mayo 2008
184
0
0
pues esta mañana observando me fijado que 1 de los 3 semilleros ya ha asomado un trozin de tallo en la superficie pero las otras no. lo mas curioso esque por debajo de este, las 3 han sacado una raicita y la que menos raiz ha sacado es justamente la que ha asomado un pokitin por arriba. puede que hundiera una semillas mas q otra. no creo q sean imbeciles las otras y salgan para abajo no? xD


;)
 
-