dudas y como m monto un mini invernadero para dos eskejitos?

he oido algo de una botella de 5 litros de plastico......
pero tengo dudas de si debo sacarlos al sol un rato o no . los eskejitos estan enrraizando y todavia no estan en maceta asi que todo lo que me digais de aki en adelante es de gran ayuda.
gracias a tuti
salu2---------------------PAPI----------------
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
Yo para enraizar tengo una garrafa de 5l cortada por la mitad, y pongo film de cocina de tapa... pero es para enraizar en jiffys...

Nada de sol, solo claridad. Temperatura 24º, +80% de humedad... 18 horas de luz y 6 de oscuridad. Pillate una bombilla de bajo consumo en los chinos y enraiza en interior... creo que te ira mejor.

Saludos
 
ok soje gracias pero...

yo los tengo en lana de roka y todavia no asoman raizes xo les echo de 3 a 6 dias para tener que pasarlos a maceta.
el problema es que los tengo en este momento en la puta mesa y claro no es lo mejor jejeje asi q tambien tengo en la mesa la famosa garrafa de 5 litros y kiero meterlos dentro de aki a un rato x lo menos con tu ayuda si puedes claro esta. pero para la humedad puedo simplemente echar agua en la garrafa x las paredes y eso?.
debo "cambiar el agua a las lanas?.
gracias otra vez un saludo
 

GuSi

Semilla
28 Marzo 2006
96
0
0
aiiii esos eskejillos son los k me tenias k traer?jajaj, son del tio ese?
 
jejejejeje

ajajajaja asi es son del decro este. me dijo que te dijese que todavia no los tenia enrraizados y q lo sentia. kede ayer con el y a ver que pasa con ellos. de todas formas yo cuando suba pa ribadeo en agosto te regalo un par de la del niño de la green house.
ejjeje weno un saludillo tiu
 
wola wola....mas dudillas

tengo ahora mismo los eskejitos en la botellita con 88% de humedad y a 22'5-23'5 grados. todavia no asoman las raices pero estoy seguro de que algo ya las han desarrollado en la lana. estan sanotes pero las hojas ya estan flacidas (supongo que es por lo de la humedad).
entonces.....con lo de la humedad impido a la planta "respirar" y eso la impulsa a generar raices no es asi? bien entonces asta que no asome no las kitare del miniinvernadero.
otra cosa mas:me recomendais plantarlo en la tierra con la lana o si ella y en caso de kitarla como la abro mejor sin cargarme las raices ....se me okurre que puede ser un problemon.
con lo de la luz a ver que me decis: venden debajo de mi kasa unas philips de 20 y 27 w pero una cuesta 12 y la otra 20 pavos. la de 20w creo que son unos 1200 lumen puede ser? en ese caso cuantos necesito?.
tengo una planta en la azotea que coje unas 10 horas de luz solar puedo poner a los enanos con ella? y necesitan alguna proteccion o los doi el mismo trato que a la otra una vez enrraizados?.
por ultimo saber cual es mas o menos el limite para evitar que se ponga a florar sabiendo mis medios agradeceria una aproximacion de calendario de luz (1 0 2 bombillas de 20 w y 9-10 horas de luz solar)
aconsejadme mas!!!! que estoy disfrutando con esto de los eskejitos joder es entretenido xq hay que estar ahi al tanto....
PD: en mi kasa tengo tres bombillas raras una OSRAM HALOLUX 230V/60W QUE COMO QUE NO OTRA OSRAM L 13W/41-827 LUMILUX INTERNA Y OTRA PHILIPS 230V/60 W Y 400 LUMEN ME VALE ALGUNA MIENTRAS ME PILLO ALGO MEJOR ENTRE OY O MAÑANA? si no los pongo a luz solar no directa no?
bueno gracias a tuti
PAPI
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
Con la humedad tan alta impides que la planta se deshidrate. Al no tener raices ni come ni bebe, asi que tambien respira poco y no necesita mucha luz.

Plantalo con la lana directamente, si no es muy seguro que rompas las raices (por este punto no me gusta la lana).

Para luces, si quieres enraizarlos y mantenerlos, con 60w de bajo consumo color 860 ó 865 tienes perfectamente para 3 o 4 esquejes, y algo (muy poco) de crecimiento, por que creo que los sacaras a exterior...
Compralas en los chinos, no te calientes la cabeza... ni el bolsillo.

Los "enanos" despues del transplantes, ponlos a la sombra el primer dia, nada de sol directo, y al dia siguiente, les sacas unas horas, al dia siguiente el doble, y al dia siguiente ya al sol. Asi se adaptan a la luz y al sustrato.

Se ponen a florar si estan 12 horas sin recibir luz, intenta un fotoperiodo de 18 horas de luz y 6 de oscuridad.

Saludos
 
-