EC µS/cm o mS/cm

V.1

Semilla
4 Junio 2006
60
1
0
Pues eso gente... Que haber quien me puede resolver esta duda ;)
Que es mas preciso el µS/cm o el mS/cm a cuanto equivale uno de la otra???

Yo por suponer supongo que el µS/cm sera mas preciso que el mS/cm... Pero no se, prefiero que me comenteis vosotros y tambien quiero saber que medidor cojeriais si os sale por el mismo precio ;)

Muchas gracias.




Saludos
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
te respondo sin una seguridad absoluta en las cifras... pero si en la explicacion...
el prefijo µ significa "nano" y equivale (creo... ) :lol: a 1/1000000 y el prefijo m significa "micro" y es 1/1000
asi q siempre tendra muchisima mas precision un aparato q mida nanosiemens a uno q mida microsiemens...
un saludo
bye

PD hay medidores de Ec q tengan esa precision??? 8O 8O
 

V.1

Semilla
4 Junio 2006
60
1
0
Pues las medidas de EC si no recuerdo mal son:


Vegetativo: PH 6,5 EC 0,9

Floracion: PH 6,7 EC 1,5 a 2,0



Supongo que seran mS/cm, no???

Asi que voy a optar por el que mide en mS/cm Por que es otro al ser tanta precision no me llega al rango de 1,5, me parece que solo mide hasta 0,3 pero claro tiene una precision de cojones aunque no me vale ;) El otro tambien tiene precision y me va a venir mejor :p

Gracias por vuestra aclaracion y por ayudarme a tomar una decision.

El aparato para quien le interese... Tiene medidor de PH de EC y te viene con dos botes para calibrar la EC. Sale por 144 € ;)


Saludos
 

troll

Semilla
25 Junio 2006
23
1
0
la unidad µS/cm es micro siemens por cm y es como la digo algun compañero una millonesima parte el mS/cm es mili siemens una milesima parte, muchas soluciones con 1,416 mS o 1416 µS.
Las medidas son seguro en mS si no un agua con µS/cm es que no conduce, tipo agua que se usa en limpieza de torres de alta tension , aunque creo que esta ultima tiene menor conductividad.

un saludo
 
-