EC de riego 1,2 EC drenante 2,0 cual es el problema?

alexmm85

Semilla
13 Mayo 2012
102
3
0
hola a todos pues eso tengo ese problema en mis niñas, las riego todos los dias con el agua hasta que drene por debajo y les abono floracion y un pk 50/30 dos veces por semana hasta subir la EC correspondiente a su semana el problema que los dias de riego sin abono recojo el agua que drena y me da una ec muy alta 2 o mas a que se debo eso alguno podria ayudarme o no tiene nada que ver el agua que drena .

un saludo
 

alexmm85

Semilla
13 Mayo 2012
102
3
0
alguno que me pueda decir algo puedo subir tambien foto porque las hojas se estan poniendo amarillas y no se si abonar o no
 

canya1971

Cotiledon
11 Marzo 2012
145
2
18
Hola,

Normalmente en tierra se considera aceptable una EC de drenaje de hasta 2,3 / 2,4. Así que, en principio estás dentro de los parámetros correctos.
Para saberlo con más exactitud deberías medir la EC drenante por el método de percolación. Aquí te dejo un enlace por si te interesa:

Las principales mediciones en un substrato - Foro de InfoJardín

Es bastante habitual que conforme va avanzando la floración algunas hojas se pongan amarillas.

Saludos
 

canya1971

Cotiledon
11 Marzo 2012
145
2
18
Percolación

Copiado del foro de Infojardin:

Método de extracción por percolación
Se puede efectuar sobre un contenedor con la planta sin perjudicar a ésta. Es respetuoso con los gránulos de fertilizante de liberación controlada, que pudieran enmascarar los resultados. Los resultados son bastante parecidos a los del método SME. Es realizable in situ por parte de un aficionado.

Se va regando lentamente el contenedor con la misma agua que se utiliza para los riegos. Tan lentamente como sea preciso con el fin de que no salga apenas agua por los orificios del contenedor. Se deja reposar y se riega un poquito más. Así sucesivamente hasta que se ve que el substrato está totalmente empapado y empezaría a salir alguna gotita por el drenaje.

Se deja reposar media hora.

Entonces se coloca el contenedor sobre cualquier recipiente capaz de recoger el agua que saldrá (un platito). Yo coloco el tiesto sobre un embudo que va a parar a un recipiente aforado.

Se echa lenta y uniformemente agua (destilada esta vez) sobre la superficie del substrato hasta que han salido 50 cm3 de agua por el drenaje.

Se mide la concentración y el pH sobre esos 50 cm3 de agua obtenida.
 
-