EC muy baja al mezclar fertilizantes. (Primer hidropónico)

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Hola, estoy realizando mi primer cultivo en hidro y hasta ahora todo fue bien con el mítico tripack de General Hydroponics (Grow, Bloom y Micro) al que le añadí el Cannazym y el Rhyzotonic de Canna ambos.

El problema es que ahora le he añadido el Boost, también de Canna, para antes de pasar a floración y, echando las cantidades como siempre y de manera meticulosa, en lugar de darme una EC superior debido al aumento de cantidades (tuve de última EC 1,6), resulta que esta vez tengo 1,0. Me resulta bastante incomprensible cómo al subir cantidades, me dé una EC tan baja.

Acostumbrado a cultivos en suelo vivo, la pregunta es la siguiente: ¿puede algún fertilizante (pongo el ojo en el Boost de Cannazym) hacer que la EC baje?

Lo que me preocupa es que si la planta iba "bien" con 1,6 en vegetativo, con 1,0 que me marca ahora pueda ir a peor.

Saludos y gracias.



Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
 
Última edición:

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Por ahora parece que no le afectó (en la foto, que va como archivo adjunto porque me da error al subirla como image, sale más clara de lo que está porque la hice con la webcam). De todos modos, cuando le cambie el agua voy a medir la EC cada vez que eche un liquido y a ver si veo algo raro.Screenshot_20230405-090205.jpg

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
 

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.975
228
64
Hola, estoy realizando mi primer cultivo en hidro y hasta ahora todo fue bien con el mítico tripack de General Hydroponics (Grow, Bloom y Micro) al que le añadí el Cannazym y el Rhyzotonic de Canna ambos.

El problema es que ahora le he añadido el Boost, también de Canna, para antes de pasar a floración y, echando las cantidades como siempre y de manera meticulosa, en lugar de darme una EC superior debido al aumento de cantidades (tuve de última EC 1,6), resulta que esta vez tengo 1,0. Me resulta bastante incomprensible cómo al subir cantidades, me dé una EC tan baja.

Acostumbrado a cultivos en suelo vivo, la pregunta es la siguiente: ¿puede algún fertilizante (pongo el ojo en el Boost de Cannazym) hacer que la EC baje?

Lo que me preocupa es que si la planta iba "bien" con 1,6 en vegetativo, con 1,0 que me marca ahora pueda ir a peor.

Saludos y gracias.



Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
Tu mismo te das la respuesta...

Lo que me preocupa es que si la planta iba "bien" con 1,6 en vegetativo, con 1,0 que me marca ahora pueda ir a peor.



Procura mantenerte en 1,6 y vas subiendo poco a poco.

 
  • 👍
Reacciones: Hidroponico

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Tu mismo te das la respuesta...

Lo que me preocupa es que si la planta iba "bien" con 1,6 en vegetativo, con 1,0 que me marca ahora pueda ir a peor.



Procura mantenerte en 1,6 y vas subiendo poco a poco.

Ayer mismo al final le subí Bloom y Micro a ojo hasta llegar a 1.550 que tengo ahora. Lo que sigo sin entender es cómo puede haber una EC tan baja habiendo comprobado dos veces la cantidad de fertilizante con la tabla en cada una de las veces. Incluso eché algo por encima porque la planta lo aguantaba.

En fin, a ver cómo se porta ahora que la metí en flora. En 3 días le cambió el agua, pero ya noto que bebe menos, cuando debería ser al contrario.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Y efectivamente, lo que parecía imposible al final lo sigue siendo.

Lo que pasó es que el medidor de EC se me volvió loco y al llegar a 1.999, en lugar de seguir a 2.000 vuelve a 1.000. Así que lo que me marcaba 1.000 en realidad era 2.000 y lo que subí a 1.600 en realidad eran 2.600.

Lo descubrí porque medí en cada fertilizante que le eché hasta que después del último me pasó de 1.600 a 1.000 de nuevo. Luego eché un poco de agua y unas gotas de Micro, que es el que más sube la EC, hasta llegar 1.999 y vi cómo con una gota más se puso en 1.100. Luego eché gotas de agua hasta que lo vi "bajar" de 1.000 a 1.999 de nuevo.



Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
 

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
Hola compañero , gracias por compartir tu aventura con el Medidor.
Yo tengo el rojo que mide , ec, tds , ph , temp.
A mi no se si me pasa eso, pero lo tendré en cuenta
La verdad es que Yo suelo hacer cultivos de hidroponia RDWC con muy baja ec , al límite diría yo.
Sigo enredando.

Depende de cada genética, es cuestión de ir probando con varios cultivos con diferentes valores e ir conociendo bien sus necesidades.
Cada una es un mundo .

UBUNTU siempre
 
-