ECHAR ABONO SIN PELIGRAR LA SALUD DE LOS PULMONES

zarco

Semilla
8 Junio 2003
34
0
0
Nine Mile
A ver q opinais: se me ha terminado el abono de floración biológico q me pasó un colega y he encontrado en mi casa un abono para rosales "ALGOFLASH FERTILIZANTE SOLUBLE PARA ROSALES N.P.K 9/9/19 +10 MgO + oligoelementos" , Y me preguntaba si estoy haciendo bien echándole esto a mi mari, lo digo por si es malo para la salud y to eso al no ser biológico. Y si es bueno como abono de floración. :?:
Enga. Gracias :mrgreen: :fumador1:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Tiene un poco demasiado nitrógeno para terminar de florecer, para al principio te puede ir bién hasta que veas que hinchan los cogollos. Yo que tu me compraria uno como el que tenias mejor aunque si necesitan alimento ahora y no tienes puedes darle una aplicación si la floración no está muy avanzada, el sabor tampoco se notará.
 

venelop

Semilla
31 Julio 2003
54
0
0
No se mucho del tema pero tengo entendido q a los rosales les echan nicotina porq es buena para ellos pero en canvio para otras plantas y para nosotros en dosis elevadas puede ser normal, yo me iria con ojo y no me la jugaría

a cuidarse/las y a fumar q son 2 dias :fumador1:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Ese no creo que pueda dañarlas, la nicotina supongo que será como insecticida para abonos líquidos foliares, a las plantas se les rocia con tabaco para los bichos y no les pasa nada.
Mientras crecen los cogollos se puede usar perfectamente hasta que están hinchados que nitrógeno van a necesitar muy poco, lo que si que les puede faltar algo de fósforo pero también dependerá del terreno. De momento cultivas con ese, luego, si ves que se ponen los tallos morados le añades fósforo y si ves que no se pone ninguna hoja amarilla cuando tiene buenos cogollos no le dás más abono de ese porque se estará quedando algo largo de nitrógeno.

El abono es como un 4-4-8+5+micro pero el doble concentrado asi que tira la mitad que lo harias con uno de esos niveles.

Si quieres asegurarte la calidad con uno mejor equilibrado y biológico pues mejor que mejor y no te preocuparás por si te piden fósforo o algun ligero exceso de nitrógeno asi que al final no te saldrá tan caro.
Yo he sacado muy buenas cosechas con fertilizante universal en todo su ciclo aunque lo natural siempre es mejor.

Malo para la salud es fumar también, los fertilizantes químicos me gustan todavia menos para el medio ambiente que para la salud aunque la verdad es que como lo natural no hay nada, el hombre lo sabe imitar pero no copiar del todo bién.
 

zarco

Semilla
8 Junio 2003
34
0
0
Nine Mile
Tengo ya muchos tallos morados y le han salido bastantes "pelos blancos" y a muchos de ellos se les esta poniendo la punta marrón y de la mitad de la planta para abajo esta amarilleando mazo pero eso creo q es normal por la floración, la riego lo justo y le da 6 horas de sol directo por las mañanas, ¿va bien la cosa? ¿le sigo aplicando el abono ese de rosales?es q mi economia no esta mu allá como para comprar más cosas(se lo aplico 2 veces por semana):?

Gracias :D
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Podrias reforzarlo con fósforo de cascaras de huevos, papeles quemados(Blancos sin escribir) etc. para darle más fósforo si no quieres gastarte pasta.
Si tiene bastantes pelos pero no tienen cogollos dales también algo de abono de crecimiento y se lo vas rebajando y cambiando por el de floración con forme vaya hinchando.
 

zarco

Semilla
8 Junio 2003
34
0
0
Nine Mile
Parece que ya va cogiendo cuerpo y se estan formando los cogollos, pondré los consejos en practica, gracias. Una ultima cosa tengo la maldita arañita roja aunque no es una plaga de caballo pero se localiza mas bien en las hojas de los cogollos, y la pregunta es la siguiente , puedo pulverizar con tranquilidad el agua con el ajo,guindilla,gota de fairy en los cogollos. No me sabrá al final la maria a ajo, o lo peor no me cargaré los cogollos.

Gracias por to :mrgreen: :fumador1:
 

petty

Semilla
12 Agosto 2003
106
0
0
si es con lo del ajo y eso, fumigalas pa lante que no les pasa nada. prueba primero en una aver si te lo aguantan las plantas y si es asi dale a mi me funciona
 
-