Edad de Comienzo

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, yo probé por vez primera hachís a los 16 años, pero no existe edad ideal para comenzar a fumar o a beber, porque no es ideal fumar o beber y mucho menos el adquirir el hábito o la dependencia de ello. Sobre la pregunta de si está bien que un niño (de la edad que sea) fume hierba, pues se contesta por sí misma, porque no está bien que un niño deje de ser un niño y se convierta en un posible dependiente del alcohol, del tabaco o de la hierba.
Así que debería quedar claro: cualquier persona que dependa de otra que, a su vez es responsable de aquélla, no puede hacer lo que le plazca, porque responsabiliza a otro de sus actos.
 

EnZo

Semilla
24 Mayo 2004
44
0
0
Mallorca - Palma
Pues yo empece a fumar a los 13 años y fue por que lo he tenido en casa desde pequeño y me entro la curiosidad.

No creo que exista una edad ideal para empezar a fumar,cada uno empieza cuando le viene en gana.
 

dj_lot

Cotiledon
28 Diciembre 2004
189
0
16
41
hola, que tal?yo empece a fumar mas o menos a los 10 años, y sin embargo, pienso que fumar canutos a esas edades, es un herror, por que como me ha parecido entender en el comentario de zarbel que lleva toda la razon, un niño fumao deja de ser un niño, no es lo mismo que un adulto fume por que le apetece a un niño, que fuma por el ambiente, o por motivos diversos, que suelen ser para enorgullecerse...tambien creo que el cometido de un niño de 10 años es estar hiperactivo, y no tomar nada que le cambie ese estado,creo que para aprender de la marihuana y no depender de ella, hay que fumar a partir de la edad en la que uno tiene el cuerpo preparado, mas d 16 y d 18, por que si empiezas tan joven, no la disfrutas, solo la usas para que te pegue el ciego, cuanto antes mejor, y no lo mcontrolas, por eso la experiencia de muchos años saliendo de fiesta a fumar y a enciuegarme me dice que es importante fumarla pero en el lugar y en las condiciones idoneas, eso del niño de 10 años es como preguntar,... puedo meter acido sulfurico en mi sopa? la respuesta es que si, pero has de observar lo que mas te conviene, no te ofendas por la respuesta, pero ahora mismo no estoy pa pensar maneras mas sutiles.
un saludo
dj_lot
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
Hola , yo probe el cannabis por primera vez a los 13 años ,dj lot tienes toda la razon al igual que zarbel ya que un niño a esa edad todavia no entiende que es lo que prueba aunque escuche las 1000 y 1 experiencias sobre alguna sustancia, porque su cuerpo y su mente todavia no asimilan bien lo que consumen como es el caso de el alcohol ,cuando se es un infante se tiene una motivacion natural a estar activo y no se debe tomar nada que inhiba esa motivacion durante el desarollo integral de un niño
 

fumate_uno

Semilla
5 Abril 2005
8
0
0
39
eeeee yo empece a fumar al mes de cumplir 14, y hace casi un año que fumo, por ende sigo teniendo 14 :p...
 

Goring

Semilla
20 Marzo 2005
52
0
0
39
Yo lo probé a los 11 años ...... pero nada.
Empezar a fumar "en serio" empece a los 13 y tengo 21 :p unos añitos de experiencia ya (aunke excepcionalmente, solo de hachis hasta q empiece con el cultivo)
Yo no es q lo vea bien empezar a fumar a edad tan temprana como la mia, pero q quereis q os diga ...... yo siempre lo he llevado muy bien.
Tmpoco me arrepiento viendo como esta la juventud ahora mismo....... lo digo pq hoy en dia veo a niños todos los fines de semana poniendose hasta el culo de pastillas y perico y gente con mi edad =.
Sin embargo io, estoy ahí to fumao! con 10 ballantines en el cuerpo y controlando ......


Aver ....... creo q me estoy enrollando pero quiero q entendais mi postura.
Yo creo q ahora q tengo 21 años y estoy aprendiendo a hacerme cargo de la carpinteria del viejo, ya tengo q resultar mas responsable y educado, etc ... por eso creo q antes de q a todos nos lleguen nuestras responsabilidades, hay q DISFRUTAR como cada uno crea conveniente, segun amistades, etc.

P.D- No se si me entendeis ..... lo importante es q io me siento orgulloso de mi mismo xD


(q bueno q soy q bueno q soy q bueno q soy q bue..........)
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
Hola a todos
Creo que Goring tiene razon en su postura yo ando en las mismas estoy aprendiendo a ser responsable en el ambito social y laboral ya que si debes de ser responsable para trabajar o para tu vida cuando fumas lo debes de ser todabia mas para que no caigas en una vida autodestructiva, cuando se es adolecente
( 14,15,16 años etc.) todavia no se tienen demasiadas responsabilidades y si alguien empieza a fumar a esa edad la mayoria de las veces dejan de cumplir con sus responsabilidades repercutiendo en su vida social o estudiantil en cambio si se tiene la responsabilidad se puede tener una vida plena y constructiva que siempre va por buen camino
SALUDOS CANNABICOS
 

SHR

Semilla
14 Octubre 2004
101
0
0
38
CATALUNYA
Wenas :D

yo empeze el dia de mi 12 cumpleaños, el motivo fue k yo simpre iba con xicos de uno o dos años mayores k yo i ellos ya fumaban i nose pues me pillaron ganas de probarlo para sentirme mayor (como casi todos la primera vez) ahora k tengo 19 y hace 7 k fumo me arrepiento de haber empezado tan joven.
 

Eva Black

Semilla
21 Abril 2005
17
0
0
:mrgreen: bueno, creo que fue a los 16! muchos de mis amigos y mi ex novio fumaban, yo creo que mis primeras experiencias fueron por todo el humo que respiraba en aquellas fantasticas sesiones que teniamos, despues empece a fumar con el tio tambien, las primeras veces me daba un poco de miedo porque temia que el efecto durara mucho y que mis padres me pillaran :mrgreen: pero siempre me encantó, hasta la fecha!!!!! yo creo que fue un buen inicio porque a mi compañero le encantaba conversar y teniamos muy buenas pláticas :fumador1:
 

Hiterux

Semilla
5 Mayo 2005
2
0
0
37
umm pues yo comence hace un año a los 15 ya que un amigo fumaba yo siempre le decia que no iba a fumar y caray derrepente ya estaba fumando y no se si halla sido mala edad para empezar
 

krispy!!

Semilla
29 Julio 2005
8
0
0
38
Yo lo probe a los 12 con los amigos en el colegio y eso, a los 13 ya m había fumao unos porrazos mu serios pero cuando ya he ido haciendo rutina y eso ha sido a los 14.M parec q la mejor edad es a los 16 q ya tienes decidido + o menos lo q vas a hacer si trabajas estudias...a los 10;11;12...m parec pronto.Bss
 

Eliezer

Semilla
19 Agosto 2005
2
0
0
37
andalucia
Bueno, yo mi primer porro me lo fume este año (tengo 18, pronto cumplo los 19), y colle, me parece que ya de 16 en adelante es buena edad para comenzar porque ya uno sabe que esta haciendo, de mas chico, de repente uno la fuma porque algun adulto te dijo, o quien sabe porque, pero ya de 16 para arriba, si lo haces, es porque quieres.

No me parece bien que un niño de 10 años fume porro, que pase su infancia primero, y despues si quiere probar la maria, que la pruebe y listo.
 

Vas_ToFu

Semilla
20 Julio 2005
22
1
0
mUY DE Acuerdo con estas ultimas ideas, yo empece a los 16-17 y es una de las cosas que me alegro, pude empezar antes, pero decidí esperar, a los dieciseis solo jugaba con ella, es decir alguna porrillo de vez en cuando, logo empiezas a piyar y bueno es una rutina que con 19 años se lleva de maravilla, excepto con tus padres (pero eso ya es otra movida)
 
16 Agosto 2005
54
1
0
Yo empece a fumar a los 14,pero lo q es ya pillar y eso a los 15.Recuerdo q a los 14 le kitaba a mi hermano maria jejeje.Y no empece a fumar xq lo hiciera la gente,es mas nuestras amigas no kerian saber nada del tema pero a mi me llamaba la atencion y a una amiga mia muy cercana q se lo dijetambien la llamo,asiq ai empezo todo.Tenia q esconderme de mis hermanos mayores,del mas pequeño(al q le kietaba la yerba)hasta los 16,q creo q es buena edad xa empezar si te llama este mundillo,pero a los 10 nada de nada,xq como te guste,a los 13 tienes la cabeza como una zapatilla.Pero bueno q cada cual elija.Chaitooo
 

PaCman

Semilla
23 Septiembre 2005
5
0
0
Creo que la edad ideal para empezar a fumar es a partir de los 16 años...a esa edad ya se tiene una idea bastante clara de lo que se quiere (para con el tema).

Saluttes...
 

snoop

Semilla
2 Mayo 2005
30
0
0
39
mi kasa venezuela
yo la probe por primera ves a los 13 le di una sola patada al porro pero no me hizo nada fume despues a los 14 y poco a poco e ido fumando mas .todavia tengo 14 y fumo 3 2 o 1 diarios yevo como 4 meses asi

q viva la marihuana
 

KaMarria

Semilla
12 Diciembre 2005
8
0
0
la silla de mi pc...
yo comense a los 13....me ofrecieron a los 11 la primera vez, pero no quise....estabamos en la casa de una amiga, yo, una migo( el q ofrecio) y la dueña d casa, y si sus papas nos pillaban, nos piteaban, asiq nada, no quise...y ya a los 13 fue distinto, en un hambiente calmado, con un loco que me daba buena fe...y nada, muy agradable. Insisto(ya lo dije antes, en otro post) que es mas importante la madurez emocional que la edad, aunque siempre me parece mal que un crio fume, o consuema cualquier cosa que lo altere el siquis, un crio de 10 deveria estar juagndo, y no metiendose en drogas.....no creo que haya edad, para mi, estubo bien haber comensado a los 13....pero depende de uno....ademas esta que si vivien con tu papas, cae en ellos la responsabilidad, si te pillan en la escuala, con ellos van a hablar, si te expulsan, ellos van a seirse culpables por ti,, van a gastarse otro dineral en una matricula, si encuentran un colegio q te acepte, y asi....hay que pensarsela
 

Oso Polar

Semilla
24 Noviembre 2005
13
0
0
Yo no quise mas que olerlos hasta los 17 a partir de entonces decidi que ya era hora de probarlos y ahora consumo exporadicamente. Creo que lo importante es la madured mental, un crio de 10 años por muy maduro que sea si empieza a fumar porros y no digo pillar sino a probarlos va por el mal camino a no ser que sea un portento de niño y sepa controlar algo tan dificil como esto. Por eso, en mi opinion, cuanto mas tarde y mas calmado mejor.
 

Okupacion

Semilla
19 Julio 2004
44
0
0
40
Yo los probe por primera vez a los 13, fue con mi primo que tenia 17 años y nos fumamos un porro entre los dos que recuerdos jeje.Tarde 3 o 4 meses en volverlo a probar, ya a partir de ahi empece a fumar con mas frecuencia: algun porro al mes, despues todos los fines de semana, mas tarde alguna ocasion entre semana i a los catorce o asi empear a piyar todos los dias. Yo ahora me siento muy bien con mis 16 años (tengo el consentimiento de mi madre para entrar en esta pagina y tambien pienso que con eso me basta para poder entrar :) )pero se que eso se me va a acusar con el tiempo,ya que me fumo entre 3 y 5 euros por dia entre semana y los findes me descontrolo.Ahora pienso que es mejor empezar con 16 como muy temprano, lo ideal son los 19 20 años que tu mente acaba de madurar.

Salu2
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Año 1976, futbolines centro ciudad, frente comisaría de policía. Ignacio me llama, voy corriendo, tengo 10 años, él 16. "Dile a Javi que te de ESO". Javi juega a la petaco, pero puede que dejase escapar la bola porque vino rápido. Sobre la mesa de billar del fondo, sacó un envoltorio en papel de plata. Pregunté qué era. Como yo sospechaba, un porro. Fue una simple decisión, llevaba tiempo oyendo hablar de ello y ansiaba probarlo. Aparece otro del grupo, también 16 años como Ignacio, "no le déis al chaval". "Si hombre sí, yo FUI a pedírselo a Javi", dejando clara mi crucial aportación. Ignacio dice "no le toques los güevos al chaval". Y le pegué una pitada y aguanté el humo lo que pude, luego dio dos vueltas más. No problema para mí, llevaba fumando tabaco un par de años, mayormente Sombra o Fortuna mentolao que le chorizaba a la tía Gloria. Me colocó. Era costo recién traído de Marruecos por el hermano mayor de Javi.
Llegué a casa flipao, y mi madre que era muy cariñosa me dijo que traía los ojos rojos, pero como siempre andaba debilucho y tras un rato me puse normal, lo achacó a una alergia pasajera. Desde entonces hice una carrera hasta los 16 de la que Gonzalo Robles estaría orgulloso de mostrar como prueba de sus alarmas.
Hoy hace un trallón de años que no consumo otra cosa que canutos, esos me quedaron. 30 años después de aquel canuto tengo una buena vida, pero una salud de mierda. Cambiaría ya mismo una cosa por la otra.
Cada persona es un mundo, pero chavales, creedme que nos parecemos la hostia. Un solo consejo: escuchad "You're the first, the last, my everything" de Barry White y si sois capaces de no ponerse a bailar, es que vuestro cerebro está afectado. Ritmo funky maestro, paisa.
10 años tenía, digo.
 

Ozzita

Semilla
12 Enero 2006
17
0
0
41
Mi primera vez fue a los 15 y no me gusto :p porque me hizo toser mucho. Pero no me deje vencer jejejejejejejejeje :p (Tengo 23)

Creo que uno debe hacerlo cuando esta bien concientizado. A una edad donde sepas que no puedes dejar de hacer tus responzabilidades para irte a fumar.
 

furk

Semilla
26 Enero 2006
183
0
0
A un metro del salón.
Lo prové a los 13, y toy con 16 para 17, y hace una semana que no fumo (ya que me pilló mi vieja) y con el tiempo y comiendole el coco espero que me deje fumar un canuto algun fin de semana que otro.
Comienzo a notar que no tengo la dependencia que pensaba que tenia...Pero aun me muero por chupar un petardo de los buenos hummmmmmm.
 

canijo

Semilla
13 Febrero 2006
41
0
0
pues yo tengo 17 años y empese a fumar a los 15 jeje si te digo la verdad la primera ves me lo pàse del carajo en plaza mina :wink:
 

ton!

Semilla
13 Noviembre 2005
173
1
0
hmmm... la 1ª vez tenia 16, fue en verano. to2 mis amigos fumaban mnos yo xq decia q no lo probaria nunk (m alegro de aberlo probao, jejeje. aki toy cn mis 18 y ara mismo cn ganiks de exarme un güaxy) fue una fumada impresionante, muxisimas risas y tal, xo weno.... creo q antes de los 16 puede ser algo pronto xa empezar a fumar!
 

trikoma

Semilla
2 Agosto 2006
199
5
0
bueno pues yo empece a los 15 y voy camino de los 28 la verdad q no me arrepiento pero tampoco estoi orgulloso de ello,y viendo q aki se meten muchos menores pues eso solo deciros q si volviera atras ni los probaria es un consejo apesar de no pensar q sea super perjudiciales para la saluz es algo q no recomiendo pues es una sustancia q engancha y el q diga q no solo se engana asi mismo.hay cosas mucho mejores en las q emplear el tiempo envezde estar en el parque fumando unos lirios y bebiendo unos litros ,por ejemplo acer deporte eso es lo mejor q podeis acer.y en caso de empezar yo empezaria cuando uno tiene bien pero q bien claro lo q quiere acer con su vida.salu2
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
yo me fume mi primer porro con un par de amigos a los 15 años,me tire un año sin fumar casi nada,algun finde esporadico,a partir de los 16 empece a fumar los findes,y asi me he mantenido,fumando solo los findes,creo que no esta mal empezar a fumar a los 16 o asi siempre que tengas 2 dedos de frente,todo en exceso es malo,pero que quereis que os diga no cambiaria por nada del mundo muchas risas que me he echado con los colegas por ir fumados,y creo que mucha gente por no decir todas las personas que frecuentamos este foro diria lo mismo,son momentos que recuerdas para siempre y que alomejor sin haber fumado no habrian sido lo mismo,vamos que en definitiva creo que fumar petas esta bien siempre que se haga con moderacion
 
-