eL aRMARIO iDEAL pARA mAMIS???

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
buenas, llevo unas semanas pensando en hacer un armario para plantas madre, el espacio seria de 120cm x 120cm, la altura esta aun por ver pero en principio quiero tener madres no bonsai, pero casi casi.

la idea es hacerlo de madera, meterle una extraccion, 4 fluos para eskejes, y un 250 de halogenuros para las madres, osea que la mitad del armario sera para madres i la otra mitad para eskejes.
que me recomendais para un buen armario de madres porfavor?????????
para su buen funcionamiento y cuidados?
nose partes extraibles, movivbles, desagues, lo que podais decirme para hacerlo bien a la primera.



gracias y un saludo
 

Goring

Semilla
20 Marzo 2005
52
0
0
39
Yo no tengo esperiencia ..... pero muchas veces lo pienso y lo mismo es factible.

Seria un armario para madres y eskejes. Madres abajo y eskejes arriba q estubieran separadas por una chapa o algo conductor del calor (yo pensaba en un bastidor de maderay encima la chapa) para dar calor a las raices de los eskejes.
(la chapa tendria q estar pintada/lacada para evitar la oxidacion)

Un metodo para acelerar el enraizamiento no o q? :p

Un saludo. Espero q se den muchas ideas en este hilo q nos interesa a muchos.
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Delurian...q tal!, Pienso q puede ser buena idea la de separar ambas partes con una xapa, sobretodo sella bien las dos partes, q no haya contacto entre ellas.
Con el tema de la extraccio, lo q podrias hacer es colocar uno en cada parte, y lo haria de la siguiente manera: cada uno colocado en la parte superior de cada seccion, al final, en el costado derecho o izquierdo.Asi q instalaria uno de 100 o 150 en la parte de arriba dependiendo si lo vas a utilizar solo para enraizar o para esta funcion y ademas crecimiento de esquejes(entonces pondria 150), y en la parte de abajo 150m3/h. Para la intraccion simplemente es valido realizar dos agujeros en cada seccion y en la parte inferior derecha o izquieda en la parte opuesta y en diagonal de donde iran los extractores(en caso q kieras el armario cerrado), ademas de esto puedes introducir algo mas de ventilacion a partir de ventiladores, ya sean de pc o de otros tamaños.
Para la manutencion de madres me gusta mucho como funcionan los fluos, sobretodo combinando grolux u otro similar con espectro azulado,o uno de estos dos con uno de espectro normal, pero kizas con la de halogenuros el crecimiento sea mas rapido.
Ten en cuenta si te decides por colocar la xapa entre ambas zonas, por si esta facilita demasiado el ascenso de temp en la parte superior entonces ya deberas jugar con mas ventilacio y a mas ventilacion menor humedad, cosa q no beneficia demasiado en el proceso de enraizamiento...este seria un armario correcto, salu2!!!
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Se me olvidaba, en los dos agujeros para la intraccion deberas colocar una rejilla en cada uno! Tb ten en cuenta q si la parte superior solo la utilzas para enraizar no te hara falta tanta extraccion, tan solo como funcion basica de extraer el aire viciado y hacer descender las emperaturas en caso de ser excesivas(recordemos q los esuqjes necesitan una temp mas bien elevada, sobretodo en la parte q desarrollara la raiz, en la parte emergente del follaje con una temp de 20 grados es suficiente)salu2!
 

Goring

Semilla
20 Marzo 2005
52
0
0
39
Re: re: eL aRMARIO iDEAL pARA mAMIS???

isangi dijo:
Delurian...q tal!, Pienso q puede ser buena idea la de separar ambas partes con una xapa, sobretodo sella bien las dos partes, q no haya contacto entre ellas.
Para sellarlas valdria con un cordon de silicona, q queda mas curioso q con cinta de esa plata.

P.D- oh........ q seria de los carpinteros sin la silicona ......... hehe
 

Pumu

Semilla
11 Diciembre 2004
231
1
0
40
ke tal gentuza!
yo creo que separaria el armario en dos salas pero no al lo alto sino a la misma altura, si no tendras que poner mas fluos si kieres ocupar todo el sitio. Yo para un espacio de 120cm x 80 cm uso 6 fluos trifosforos (solo ekejes), y de ventilacion un extractor pequeño e intraccion pasiva con unos agujeritos.
saludoss!
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
en alto me va mal, pues arriba quiero hacer una sala de iguales dimensiones, pero mas altura, de floracion, y para que separar las 2 salas? si metere 18 horas igualmente en una que en otra?
mas que nada es por los materiales a usar, y le iluminacion, pues el 250 de halogenuros ya lo tengo, es por si meto otros 250 o meto fluos?????????

gracias a todos por las ideas, sguire madurandolas, gracias y saludos
 

Burbujitas

Semilla
10 Marzo 2004
156
0
0
eN eL Meu MoN!
Buenas a todos,

dElurian, el armariete que comentas seguro q da muy wenos resultados. Te comento un par de ideas, en base a experiencias pasadas.

Yo tenia un armariete en dos salas, mi caso crecimiento,madres,eskejes/ floracion, pero se podria hacer solo eskejes y madres,crecimiento. Reduciendo altura de la sala de floracion en mi caso(tenia 240)

Yo cubria unos 0,65m2 con 4 fluos de 18w, y la verdad me dio muy buenos resultados, en un post q se iama compartimentos madres y eskejes, ai alguna fotillo.

Por lo que las medidas q comentas con unos de 36, sobre 4 o 5 creo q daria muy buenos resultados. Siendo para esquejes principalmente miraria de poner un par de grolux.

En cuanto a la ventilacion, opino que con un buen extractor, un tubo de la sala de eskejes acia la de madres, de forma que no pase la luz. Algun intractor de pekeña potencia en la de eskejes, y otro mas para mover aire llegaria.

Tienes algo mas de 1m2 , por lo que con la de 250 no tendras problemas de temperaturas.

Animo con ese armariete para las mamis ;)

Yo sigo mejorando mi pequeño armario de madres y eskejes, y moldeando a la niña.
Por ultimo te dejo aki un link al armario comentado, cambiando foco por un halogenuros y reduciendo altura iria de muerte para la idea que tienes.
http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=11618

Saludos
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
la idea seria mas o menos lo que comentas, 4 fluos, ademas no me hace falta mucha altura, pues seran eskejes para sog, y las madres no las quiero muy grandes pues en que pueda, metere una sala de floracion de iguales dimensiones pero mas altura encima, como tus fotos mas o menos. la idea es medio armario madres medio eskejes, que fluos has colocado tu? 2 y 2 o 2 grolux y otros 2 diferentes entre si tambien?

enga gracias por todo y un saludazoooooooooooooooo
 

Franbbs

Semilla
16 Noviembre 2004
147
2
0
38
El mundo menguante
yo en el mio e puesto 2 daylight 860, 1 coolwhite 840 y 1 gro-lux. para q tengan un poco d cada color.
 

Burbujitas

Semilla
10 Marzo 2004
156
0
0
eN eL Meu MoN!
Buenas

dELURIAN, yo use 1 grolux, dos de dia de luz 33 y 840 y un 54 de espectro mas azulado.
Como comenta franbbs, hay que darles un poko de todo el espectro q se pueda.

Yo con los 4 fluos mantenia 1 madre, 3 eskejes en crecimiento, varios eskejes, y unas 10 a 15 plantas desde semi sin acabar de aprobechar todo el compartimento crecimiento. En alguna foto se puede ver algo...

Con una halogenuros conseguiras unas madres bien sanas i sin falta de luz jeje, y para eskejes con algo asi de fluos te sirve de sobras, tanto para enraizar como el primer estiron de las niñas.

Suerte y ya nos comentaras como va el armariete..

Saludos
 

Burbujitas

Semilla
10 Marzo 2004
156
0
0
eN eL Meu MoN!
dELURIAN,

Como comentan en alguna pagina y libro, para crecimiento se hacen combinaciones por ejemplo de fluos 840 i 860 o 865(estos ultimos azulados.) Con esto se consigue dar la luz azulada para crecimiento, pero sin descuidar la parte de espectro mas amarilla.

Para floracion ponian mas proporcion de 840 que de 860, asi conseguian que predominara el amarillo, pero tambien sin descuidar el azul.

Las plantas no solo necesitan una parte pequeña del espectro, sino la mas amplia, con predominacion en un color u otro para simular las estaciones del año.

Las lamparas de halogenuros, creo que aunque generan un espectro mas azulado, hay otras partes del espectro que tambien generan pero en menor medida.

Hay publicaciones en las que se comenta que los UV les van bien para la ultima parte de la floracion...etc, aunq no los vemos estan ahi xD.

Saludos

espero resolver un poko la duda...
 

Mcgivert

Cotiledon
17 Febrero 2005
163
0
16
haber ke os parece mi idea, las mdedidas son 85*70*80 con una separacion , una keda 60*70*80, alimentado por 5 fulos, 2 grolux y 3 trifosforos, entrada de aire pasiva y 2 extractores de 90m/3 arriba, la otra es mas pekeña, para los eskejes, caben unos 20, 25*70*50, alimentado con 2 fuos grolux mas y separados por un cistal, asi cojeremas algo de la luz del de madres, debajo en el cajon ke nos keda ponemos un aireado de acuario, asi nos aseguramos la humedad, y con un extracto de pc de esos de 12v, la intraccion es tambien pasiva pasndo por el aireadordor asi nos chupa la humedad havia arriba, os adjunto un dibujo ke os parece???, par aguantar los skejes usamos un aregilla de metal" tipo pared de jaula de ave"
 

Mcgivert

Cotiledon
17 Febrero 2005
163
0
16
seme olvido decir ke los fuos irian todo junto en una madera y unitos al techo del armario con unas cadenas lo ke no permitiria regularles la altura
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Yo a mis madres les tengo 2 fluos Philips TLD-840 y 2 Philips TLD-827. ¿Esto está bien? Es por lo de darles varios tonos de color.
 
-