>>> EL CLUB DEL COB <<<

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Holaa necesito su ayuda para armar un panel led la idea es ta Seran 4 cbx 3070 y un driver de mw hlg-185H-C1400?? Planeo poner un led mas a futuro estaria bien ese driver o necesito uno mas?? Tbm que fuente de poder para los 4 leds sabendo qu los hare funcionar a 50w 36v alguna ayuda? Planeo comprar todo por internet y si no me deja los cobs por aduana pillo los citizen CLU 048-1212 80 cri 3500k a 50wts tbm y 36v algun consejo??? Ayuda para armar un buen panel led tbm comprare disipadores de la medida que lo venden en el mismo sitio web y unos holders para empotrarlos por lo que he leido ahora la estructura para unir esos paneles de que material me lo recomiendan, el cableado no se cual comprar y que tipo ni la soldadura soy 0 electronica pero leyendo y con su ayuda lo armo y de todas lo armo.. eso de si ponerle reflector o lentes afects mucho o mejora el tras luz del mismo? Espero puedan ayudarme graciaas :) y lo publico ya porque a mi ciudad minimo demora su mes en llegar asi qu voy preparandome ya que estoy ansioso por saber que pedir y hacerlo de una

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: nec_

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Holaa necesito su ayuda para armar un panel led la idea es ta Seran 4 cbx 3070 y un driver de mw hlg-185H-C1400?? Planeo poner un led mas a futuro estaria bien ese driver o necesito uno mas?? Tbm que fuente de poder para los 4 leds sabendo qu los hare funcionar a 50w 36v alguna ayuda? Planeo comprar todo por internet y si no me deja los cobs por aduana pillo los citizen CLU 048-1212 80 cri 3500k a 50wts tbm y 36v algun consejo??? Ayuda para armar un buen panel led tbm comprare disipadores de la medida que lo venden en el mismo sitio web y unos holders para empotrarlos por lo que he leido ahora la estructura para unir esos paneles de que material me lo recomiendan, el cableado no se cual comprar y que tipo ni la soldadura soy 0 electronica pero leyendo y con su ayuda lo armo y de todas lo armo.. eso de si ponerle reflector o lentes afects mucho o mejora el tras luz del mismo? Espero puedan ayudarme graciaas :) y lo publico ya porque a mi ciudad minimo demora su mes en llegar asi qu voy preparandome ya que estoy ansioso por saber que pedir y hacerlo de una

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
Primer que nada deverias detallar lo maximo de que parametros dispones, asi como presupuesto, de esta forma se puede mirar algo adaptado a tus necesidades. Con un 185h-1400 mueves 4 sin problema 5 no creo pero por ejemplo un 320h-2200creo que era podras poner mas o incluso correr esos 4 a mas w. Hay bastante informacion en este mismo post, si lo lees del principio.
Un saludo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Primer que nada deverias detallar lo maximo de que parametros dispones, asi como presupuesto, de esta forma se puede mirar algo adaptado a tus necesidades. Con un 185h-1400 mueves 4 sin problema 5 no creo pero por ejemplo un 320h-2200creo que era podras poner mas o incluso correr esos 4 a mas w. Hay bastante informacion en este mismo post, si lo lees del principio.
Un saludo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
@ElToller gracias pr contestarme cuento con 200 dolares para gastar al menos quisiera que me alcance para lo minimo o al menos para los que alcance pero completo incluyendo disipador y fuente de poder el espacio que tengo ahora es de 80x 40x 180 pero pienso ponerlo de 80x80 cuando tenga el panel ya que ahora las tengo con unos led chinos que no me convence para nada de 30 w supuestament pero alumbra menos que un cfl de 80 wts que tengo por eso ahora sera necesario poner el montaje sobre una estructura? O puede colgars xon cable como vi? Pienso comprar disipador para cada led aun nose si cob o citizen slds y espero su ayuda

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Entonces con 4 cbx3070 o 3590 con un hlg-185-1400 dimmeable iras de lujo, yo estoy iluminando actualmente 1.2mx1.2m con 4 3070, tienes la opcion con los citrazen tambien y con los bridgelux vero 29 generacion 7. Todos ellos a 50w y 36v con el hlg-185-1400, algunos son mas eficientes que otros y otras historias pero si son unod buenos chip con un buen driver no deveria aver ningun problema.
Slaudos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: nec_

nec_

Semilla
20 Octubre 2016
29
24
3
38
Chile
Holaa necesito su ayuda para armar un panel led la idea es ta Seran 4 cbx 3070 y un driver de mw hlg-185H-C1400?? Planeo poner un led mas a futuro estaria bien ese driver o necesito uno mas?? Tbm que fuente de poder para los 4 leds sabendo qu los hare funcionar a 50w 36v alguna ayuda? Planeo comprar todo por internet y si no me deja los cobs por aduana pillo los citizen CLU 048-1212 80 cri 3500k a 50wts tbm y 36v algun consejo??? Ayuda para armar un buen panel led tbm comprare disipadores de la medida que lo venden en el mismo sitio web y unos holders para empotrarlos por lo que he leido ahora la estructura para unir esos paneles de que material me lo recomiendan, el cableado no se cual comprar y que tipo ni la soldadura soy 0 electronica pero leyendo y con su ayuda lo armo y de todas lo armo.. eso de si ponerle reflector o lentes afects mucho o mejora el tras luz del mismo? Espero puedan ayudarme graciaas :) y lo publico ya porque a mi ciudad minimo demora su mes en llegar asi qu voy preparandome ya que estoy ansioso por saber que pedir y hacerlo de una
Con el HLG-185 a 1.4 amperes (1.400 mili amperes) no te da (teóricamente) Aunque he visto paneles exactamente con esa configuración funcionando. Deben ser por los márgenes de error, ya que es muy, muy justo
Te explico para que hagas tus cálculos.
El voltaje de cada cob lo multiplicas por el amperaje al cual los vas a correr.
-> 36 x 1.4 = 50.4 (Wattaje de cada chip)
--> 50.4 x 4 = 201.6 (Watts de consumo total)
201.6 w de consumo y tú piensas en un driver de 200w.
Estas muy apretado, ni hablar de agregar otro chip en el futuro. Imposible.
Si quieres correr los COBs a 50w y tener headroom para un chip más en el futuro, te recomiendo ir con el driver HLG-240 a 1.400mA pero la versión B. Hay 2 versiones de los driver, unas para conexiones en paralelo y otras para conexiones en serie (versión B).
Los drivers MW versión B son "dimeables" de manera externa a través de un potenciómetro que puedes comprar y añadir al circuito (vienen los cables y todo listo para eso, es llegar y conectar).
El "dimeo" es por voltaje, así que puedes comprar la versión del driver de 1.400mA y "dimearla" a 1.300 por ejemplo y, si bien bajaras el wattaje de cada chip, tendrás headroom, y al correr más suaves los COB's (levemente en todo caso) tendrás mejor eficiencia.

Los disipadores son otro cuento, aquí no puedo recomendar con más fuerza ir "extremo". Este es el apartado donde no puedes ahorrar. Yo por ejemplo compre disipadores para 60w y corro mis chips a 36w. El correcto funcionamiento y finalmente la vida de tus chips dependen de la disipación del calor, quizás es mejor que pienses en ir por disipación activa.

En los holders hay buenas opciones, eso sí fíjate que sean solderless, es decir que no requieran soldadura. Pelas el cable y lo insertas donde corresponda (Hay que instalar el COB haciendo calzar las marcas + y -) Muy sencillo.

Los reflectores van a depender mucho de tu espacio de cultivo. Los típicos como pantalla de lámpara lo que hacen es cerrar el ángulo de la luz y concentrarla (hay diferentes grados) Los lentes de silicona ayudan a fundir la luz que emanan de las distintas fuentes de forma más homogénea y tambien afectan el angulo de proyección desde la fuente. Piensa que los LEDs emiten su luz directamente, unidirecional, no como una ampolleta, que son multidireccionales.

Para la estructura nada más hay que meterle creatividad. Depende mucho también de tus condiciones. Puedes hacer un marco de ángulos de aluminio, que es lo más común. Dependiendo que tanto se te dé el trabajo "técnico" puedes hacer 2 módulos separados (chips en pares) en fin... Las estructuras no son livianas, sobre todo si por ejemplo les pondrás lentes de cristal o silicona a tus chips, o si el driver estará junto con las luces en el panel (yo lo tengo fuera del espacio de cultivo por ejemplo), si vas con disipación activa piensa que los ventiladores añaden su propio peso por supuesto sumado al transformador que les dará poder.

Saludos!
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Con el HLG-185 a 1.4 amperes (1.400 mili amperes) no te da (teóricamente) Aunque he visto paneles exactamente con esa configuración funcionando. Deben ser por los márgenes de error, ya que es muy, muy justo
Te explico para que hagas tus cálculos.
El voltaje de cada cob lo multiplicas por el amperaje al cual los vas a correr.
-> 36 x 1.4 = 50.4 (Wattaje de cada chip)
--> 50.4 x 4 = 201.6 (Watts de consumo total)
201.6 w de consumo y tú piensas en un driver de 200w.
Estas muy apretado, ni hablar de agregar otro chip en el futuro. Imposible.
Si quieres correr los COBs a 50w y tener headroom para un chip más en el futuro, te recomiendo ir con el driver HLG-240 a 1.400mA pero la versión B. Hay 2 versiones de los driver, unas para conexiones en paralelo y otras para conexiones en serie (versión B).
Los drivers MW versión B son "dimeables" de manera externa a través de un potenciómetro que puedes comprar y añadir al circuito (vienen los cables y todo listo para eso, es llegar y conectar).
El "dimeo" es por voltaje, así que puedes comprar la versión del driver de 1.400mA y "dimearla" a 1.300 por ejemplo y, si bien bajaras el wattaje de cada chip, tendrás headroom, y al correr más suaves los COB's (levemente en todo caso) tendrás mejor eficiencia.

Los disipadores son otro cuento, aquí no puedo recomendar con más fuerza ir "extremo". Este es el apartado donde no puedes ahorrar. Yo por ejemplo compre disipadores para 60w y corro mis chips a 36w. El correcto funcionamiento y finalmente la vida de tus chips dependen de la disipación del calor, quizás es mejor que pienses en ir por disipación activa.

En los holders hay buenas opciones, eso sí fíjate que sean solderless, es decir que no requieran soldadura. Pelas el cable y lo insertas donde corresponda (Hay que instalar el COB haciendo calzar las marcas + y -) Muy sencillo.

Los reflectores van a depender mucho de tu espacio de cultivo. Los típicos como pantalla de lámpara lo que hacen es cerrar el ángulo de la luz y concentrarla (hay diferentes grados) Los lentes de silicona ayudan a fundir la luz que emanan de las distintas fuentes de forma más homogénea y tambien afectan el angulo de proyección desde la fuente. Piensa que los LEDs emiten su luz directamente, unidirecional, no como una ampolleta, que son multidireccionales.

Para la estructura nada más hay que meterle creatividad. Depende mucho también de tus condiciones. Puedes hacer un marco de ángulos de aluminio, que es lo más común. Dependiendo que tanto se te dé el trabajo "técnico" puedes hacer 2 módulos separados (chips en pares) en fin... Las estructuras no son livianas, sobre todo si por ejemplo les pondrás lentes de cristal o silicona a tus chips, o si el driver estará junto con las luces en el panel (yo lo tengo fuera del espacio de cultivo por ejemplo), si vas con disipación activa piensa que los ventiladores añaden su propio peso por supuesto sumado al transformador que les dará poder.

Saludos!
Lo de la estructura creo que sera un marco cuadrsdo a la medida o dos tiras de aluminio. Formando una cruz quiza o ya vere si los pongo colgando con poleas otra pregunta eh visto que a veces los ponen los drivers en fuentes de poder de pc?? Eh leido en un foro por ahi? Apartw de estos implemmtos y los drivers y holders chips y disipadores necesito fuente de poder ... Y algo mas? La fuente de poder tbm tienen que tener un convertidor de corriente o como funcionaria recuerden que soy 0 electeo y en todos lados hblan d toda las piezas menos de la pared al panel... Bueno entonces ire viendo como me armo este panel por lo pronto ire pidiendo lo que no tengo a la mano y demora mas que es los led y todo su montaje otra pregunta amigo disculpa las molestias y tbm a @Eltroller por cierto si compro los disipadores de tiendw vienen a la medida en est caso no hqy que aplicar ningun adesivo termico ni nada de eso,? Gracias por ayudar gente buena vibra

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Para la union entre chip y disipdor hay que aplicar pasta termica, para mejorar la conductividad, esta pasta ha de ser de calidad, no es para nada cara pero si se usa una muy mala puedes tener problemas asi que por 3 o 4€ en españa y en cualquier tienda de informatica la puedes consrguir de distintas marcas y envases, normalmente con un tubito pequeño bastara para ponerselo, y cada vez que se limie disipador cambiar pasta, compras otro ya esta o puedes comprar de mayor cantidad.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

nec_

Semilla
20 Octubre 2016
29
24
3
38
Chile
No amigo, solo necesitas el driver, él hace la conversión ac/dc. Los drivers de calidad (es importante que sea bueno, por un tema de eficiencia) son de salida universal. Le pones tu conector (para la pared) y el driver sabe cuanto voltaje tirar.
Postea por favor, el hilo y el foro donde leíste eso de la fuente de poder. Me pareció muy extraño.

Si, compra el adhesivo térmico, la correcta/pulcra aplicación de pasta disipadora es casi un arte jajajajajaj. El adhesivo o los PAD térmicos son super baratos la verdad.
Compra los disipadores en el mismo lugar donde compras los holders y asegúrate que vengan tapeados (osea con los hoyos listos para su instalación) sino vas a tener que entrar a picar con taladro y después a tapear o en otras palabras hacer los dientes dentro del hoyo con el fin de crear un hilo para los tornillos.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
La correcta aplicacion de la pasta termica se basa en la cantidad aplicada y la presion nada mas, simplemente pones una gota del tamaño adecuado en el medio del disipador o chip y lo presionas con sus holder, de esta forma toda la pasta termica queda aplicada por toda la superficie adecuada, ya que el calor se concentra mucho en el centro y poco en las esquinas de forma circular por eso la mejor forma es como comento.
Saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y nec_

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Gracias cumpas me han ayudado muchisimo vere este fde mes ire a la capital si no encuentro alla las cosas pues al carajo pido todo por san google gracias por el dato y lo del driver lo buscare comprare uno que me de salida a poner uno mas... eh visto esos de espectro completo pero en chips que modelo son esos? que salen de luz roja u azul hasta uv son mejores? Bueno y buscare el post donde vi eso yo tbm vole porque pense que debia desarmar mi pc vieja y creo que fue en otro foro no se si se puede poner otros nombres o no pero bueno sino te digo por mp saludos brothers y gracias por toda esta ayuds me pondre a releer a ver si consigo algo q la mano mas cerca y lo monto antes!

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

nec_

Semilla
20 Octubre 2016
29
24
3
38
Chile
La correcta aplicacion de la pasta termica se basa en la cantidad aplicada y la presion nada mas, simplemente pones una gota del tamaño adecuado en el medio del disipador o chip y lo presionas con sus holder, de esta forma toda la pasta termica queda aplicada por toda la superficie adecuada, ya que el calor se concentra mucho en el centro y poco en las esquinas de forma circular por eso la mejor forma es como comento.
Saludos
Completamente de acuerdo ElToller, Yo le recomendé y me referí a los PADs simplemente por que considere la inversión vs el riesgo. Y es grande para alguien que no tiene experiencia. Me baso en el hecho de que él está preguntando, por lo tanto puedo asumir que nunca lo ha hecho :D
Siempre la pasta disipadora o pasta térmica será mejor. Entre mas análogo mejor según mi experiencia, en todo ámbito jajaj. Siempre es mejor soldar los cables a usar conectores rápidos.
 
  • 👍
Reacciones: Clu0

nec_

Semilla
20 Octubre 2016
29
24
3
38
Chile
Gracias cumpas me han ayudado muchisimo vere este fde mes ire a la capital si no encuentro alla las cosas pues al carajo pido todo por san google gracias por el dato y lo del driver lo buscare comprare uno que me de salida a poner uno mas... eh visto esos de espectro completo pero en chips que modelo son esos? que salen de luz roja u azul hasta uv son mejores? Bueno y buscare el post donde vi eso yo tbm vole porque pense que debia desarmar mi pc vieja y creo que fue en otro foro no se si se puede poner otros nombres o no pero bueno sino te digo por mp saludos brothers y gracias por toda esta ayuds me pondre a releer a ver si consigo algo q la mano mas cerca y lo monto antes!

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
Lo de los espectros si que es un temón! Yo no me preocuparía de eso, ve seguro con full espectro blanco, un COB 3500k de 80cri, si quieres mas rojo compra de 90cri.
El UV, Rojo Lejano (Far Red), etc etc son una realidad, pero antes tienes que tener una densidad fotonica de al menos 1000-1200 ppdf y con ello haber superado la barrera o cuello de botella de carbono usando Co2.
Las plantas tienen un limite de luz, y por supuesto MUCHA luz y es uno de los problemas más comunes en los novatos, junto con mucha agua.
Él "Far Red" por ejemplo gatilla un efecto dormilón jajaja. Usando Far Red durante 5-10 min después que se van las luces principales, la planta activa su sueño en cuestión de minutos. Normalmente la planta se demora entre 1 y 1 hora y media en "entender" que es de noche jajajaj Tienen lag. Más noche, más crecimiento... Bueno, entre otros efectos producidos por espectros específicos.

Hablo en el sentido que hagan una REAL e irrefutable diferencia.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Completamente de acuerdo ElToller, Yo le recomendé y me referí a los PADs simplemente por que considere la inversión vs el riesgo. Y es grande para alguien que no tiene experiencia. Me baso en el hecho de que él está preguntando, por lo tanto puedo asumir que nunca lo ha hecho :D
Siempre la pasta disipadora o pasta térmica será mejor. Entre mas análogo mejor según mi experiencia, en todo ámbito jajaj. Siempre es mejor soldar los cables a usar conectores rápidos.
Toda la razon pero la verdad es que una vez as aplicado un par se veces pasta termica lo haces con los ojos cerados, es por eso que aveces vale la pena probar, la pasta termica una vez sabes siempre hay aparatod electronicos que requieren.
Saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • 😍
Reacciones: Vaklov

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Bueno buscando por internet hay una pagina cobkit... Que tienen todo y por correo aun no responden por ser fds pero si hacen envios a peru a ojos cerrado todo me sale por 320 dolares con envio pasta driver disipadores holders cables lo que no se es si pedir son los lentes es muy necesario esoo? Sino pido solo 3 y que me funcione bien todo a ir a medias o deficiente gracias y si estoy viendo hasta videos de youtube espero no salga nada mal ejeje ire com blanco de 3000 k o 3500 cual es el mas apropiado para ambos ciclos y ademas en mi ciudad el calor agobia no hay problema con eso de la luz sea muy caliente? A pesar de ser leds digo aca llega a 38 sombra y frien huevos en la acera al sol y lo suben a youtube o fb creo osea borda los 42 en los peores dias

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 

nec_

Semilla
20 Octubre 2016
29
24
3
38
Chile
Bueno buscando por internet hay una pagina cobkit... Que tienen todo y por correo aun no responden por ser fds pero si hacen envios a peru a ojos cerrado todo me sale por 320 dolares con envio pasta driver disipadores holders cables lo que no se es si pedir son los lentes es muy necesario esoo? Sino pido solo 3 y que me funcione bien todo a ir a medias o deficiente gracias y si estoy viendo hasta videos de youtube espero no salga nada mal ejeje ire com blanco de 3000 k o 3500 cual es el mas apropiado para ambos ciclos y ademas en mi ciudad el calor agobia no hay problema con eso de la luz sea muy caliente? A pesar de ser leds digo aca llega a 38 sombra y frien huevos en la acera al sol y lo suben a youtube o fb creo osea borda los 42 en los peores dias
cobkits.com??
Ellos tienen light-engines (motores de luz) activos. Se ven bastante bien. Tendrías que comprar también un driver pequeño de 12v que tienen (para mover los ventiladores). Dependiendo del chip que elijas quizás con 3 te iría bien. Tienes un 40x80cm no? Osea 0.32mts Con 150w estarías volando el techo en ese espacio tan pequeño. Yo uso 5 chips Citizen 048-1212 pero corriendo a menos amperaje; 1.050mA, usando 183w y tengo luz más que suficiente. De hecho mantengo el panel súper lejos en vegetativo 55 cm desde la copa de la planta hasta el chip mismo (no el reflector) y mantengo temperaturas muy buenas, tanto ambientales como de la solución nutritiva de mi sistema hidroponico DWC.
Poner la luz encima de las plantas es un error grave, no por nada los gringos conocedores le tienen el apodo de FOOL-Tube a los Cool-Tubes que se usan en HPS para poner la luz lo más cerca posible. Ve cualquier cultivo PROFESIONAL y veras que hay veces que las luces no tienen ni siquiera sistema de poleas,van directamente al techo. La planta sola buscará la luz y crecerá grande y fuerte.

Mira;
ejmplo1.jpg ejemplo2.jpg

Temperatura exterior:
Temperatura EXT.jpg

Temperatura Interior (Indoor)
Temperatura INT.jpg

Panel
Panel.jpg

Vista general:
Vista total.jpg


Saludos!!
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Ventiladores??? Osea compro disipacion activa?? O para el ventilador de mver el aire? Del indoor?... Pensaba solo pedir los 4 cob cxb 3070 3500 k y el driver de hlg 240 los disipadores holder pasta y si xompro pasta ya no la mantita termica adhesiva cierto?

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 

nec_

Semilla
20 Octubre 2016
29
24
3
38
Chile
Ventiladores??? Osea compro disipacion activa?? O para el ventilador de mver el aire? Del indoor?... Pensaba solo pedir los 4 cob cxb 3070 3500 k y el driver de hlg 240 los disipadores holder pasta y si xompro pasta ya no la mantita termica adhesiva cierto?

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
Exactamente, si compras pasta térmica ya no necesitas los pad (y viceversa).
Y si piuradise, te recomiendo disipación activa si vas a ir por 50w por cob, es más seguro sobre todo en los espacios pequeños, si tuvieras un lugar de cultivo (con la misma luz incluso y destinando la misma área) abierto, y compraras disipadores de a lo menos 120mm (para 55-60w) podrías lograrlo, pero claro, en el escenario que digo habría mucho mayor movimiento y recambio de aire. Yo uso pasivo pero mis disipadores soportan el doble de lo que les pido, y en tu caso serían unos monstruos de disipadores jaja.
¡¡Recuerda comprar la versión B del driver. Para conectar los cobs en serie, no en paralelo!!
La conexión paralela tiene unos atados, por ejemplo;
Los chips no son perfectos y clones exactos a la perfección. Nominalmente y en las data-sheets del fabricante te dirán que corren a 36v a 1400mA, 35v a 1050mA etc. Pero la realidad no es tan así, tranquilamente podría tocarte un chip que corra a 35.6v y otro a 36... otro a 36.1... Estas variaciones podrían provocar en la conexión paralela que uno de los chips deba absorber mas carga que los otros y terminar deteriorándose o en el escenario más negativo simplemente friéndose.... Rebuscado, puede que sí. Pero es una posibilidad que hay que tomar en cuenta. Al fin de cuentas son una inversión y el sol de nuestras nenas jajaj :D

Mira en cobkits.com los precios de los chips, los que yo usé para mi panel (Citizen CLU048-1212 3500k - 80 cri) vale 13usd la unidad. Los Cree 3070 32usd. Y honestamente, la diferencia es marginal a menos que tengamos corriendo una operación grande, o seamos dispensarios y estemos en el negocio hagamos dinero legal por supuesto (aún así no lo considero un super up-grade ni mucho menos). Los últimos datos empíricos que he recopilado en foros un poco más especializados (Rollitup por ejemplo) muestran que los CLU048-1212 logran un 56% de eficiencia a menos de 50w, Y 50% en el rango de 50w (menos que Cree, pero aun así 20 puntos sobre cualquier HPS que promedian los 30% de eficiencia ¡NUEVOS sin uso! Y todos sabemos lo rápida que es la taza de deterioro de los bulbos. La verdad menos de un 5% de margen pagando más del doble por chip no es justificable por ningún medio.
Lo sé, lo sé... Parezco el pastor evangelizando y esparciendo la palabra de Citizen por el mundo jjajajajajaj. Pero es que la verdad el Hype por Cree a estas alturas del partido no tiene sentido, si claro, todo bien hace 3 años cuando esos chips eran nuevos y barrieron con todo, pero aún después de todo este tiempo no han sacado una generación nueva, mientras las otras marcas ya se pusieron al día.
 
Última edición:

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Exactamente, si compras pasta térmica ya no necesitas los pad (y viceversa).
Y si piuradise, te recomiendo disipación activa si vas a ir por 50w por cob, es más seguro sobre todo en los espacios pequeños, si tuvieras un lugar de cultivo (con la misma luz incluso y destinando la misma área) abierto, y compraras disipadores de a lo menos 120mm (para 55-60w) podrías lograrlo, pero claro, en el escenario que digo habría mucho mayor movimiento y recambio de aire. Yo uso pasivo pero mis disipadores soportan el doble de lo que les pido, y en tu caso serían unos monstruos de disipadores jaja.
¡¡Recuerda comprar la versión B del driver. Para conectar los cobs en serie, no en paralelo!!
La conexión paralela tiene unos atados, por ejemplo;
Los chips no son perfectos y clones exactos a la perfección. Nominalmente y en las data-sheets del fabricante te dirán que corren a 36v a 1400mA, 35v a 1050mA etc. Pero la realidad no es tan así, tranquilamente podría tocarte un chip que corra a 35.6v y otro a 36... otro a 36.1... Estas variaciones podrían provocar en la conexión paralela que uno de los chips deba absorber mas carga que los otros y terminar deteriorándose o en el escenario más negativo simplemente friéndose.... Rebuscado, puede que sí. Pero es una posibilidad que hay que tomar en cuenta. Al fin de cuentas son una inversión y el sol de nuestras nenas jajaj :D

Mira en cobkits.com los precios de los chips, los que yo usé para mi panel (Citizen CLU048-1212 3500k - 80 cri) vale 13usd la unidad. Los Cree 3070 32usd. Y honestamente, la diferencia es marginal a menos que tengamos corriendo una operación grande, o seamos dispensarios y estemos en el negocio hagamos dinero legal por supuesto (aún así no lo considero un super up-grade ni mucho menos). Los últimos datos empíricos que he recopilado en foros un poco más especializados (Rollitup por ejemplo) muestran que los CLU048-1212 logran un 56% de eficiencia a menos de 50w, Y 50% en el rango de 50w (menos que Cree, pero aun así 20 puntos sobre cualquier HPS que promedian los 30% de eficiencia ¡NUEVOS sin uso! Y todos sabemos lo rápida que es la taza de deterioro de los bulbos. La verdad menos de un 5% de margen pagando más del doble por chip no es justificable por ningún medio.
Lo sé, lo sé... Parezco el pastor evangelizando y esparciendo la palabra de Citizen por el mundo jjajajajajaj. Pero es que la verdad el Hype por Cree a estas alturas del partido no tiene sentido, si claro, todo bien hace 3 años cuando esos chips eran nuevos y barrieron con todo, pero aún después de todo este tiempo no han sacado una generación nueva, mientras las otras marcas ya se pusieron al día.
Si estaba viendo justamente hacer ese cambio y que salga mas barato o mejor traer mas ambiciosamente para ampliar el indoor jeje y espero en realidad hayan en stoxk tu que panel tienes bro? Me dices todas tus caracteristicas?

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 

nec_

Semilla
20 Octubre 2016
29
24
3
38
Chile
Si estaba viendo justamente hacer ese cambio y que salga mas barato o mejor traer mas ambiciosamente para ampliar el indoor jeje y espero en realidad hayan en stoxk tu que panel tienes bro? Me dices todas tus caracteristicas?

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
Por supuesto amigo, te comparto mi exacta lista de compras. Esto es todo lo que tengo en mi panel a excepción de los perfiles de aluminio con los que hice la estructura. Usare los nombres ""técnicos"" para que te sea mas fácil buscar las piezas donde más te convenga comprar. Todo esto me salio 283usd y fracción incluyendo el envio (90usd) y el recargo del 4.5% que hace PayPal. Compre todo en China y lo traje por DHL, se demoro 4 días hábiles en llegar a la puerta de mi casa. (Menos el potenciometro que me lo conseguí aquí en mi cuidad)

5 x Citizen CLU048-1212C4-353M2K1 [3500k - 80cri]
5 x Ideal holder 50-2204CT ---> Holders solderless (Conexión rapida, nada de soldar cables)
5x Ideal 50-2100AN ---> Adaptador para el reflector
5x Reflector KB-D82-90RF ---> Reflector
1 x Meanwell HLG-185H-C1050B
5 x Pin Heatsink: Φ120mm*H70mm ---> Disipadores
5 x Thermal Tape ---> Pads térmicos
1 x 10k ohm 1/2 watt Linear taper potentiometer ---> Perilla para regular el voltaje del driver (dimmer)

Saludos!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: deathviktor

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Por supuesto amigo, te comparto mi exacta lista de compras. Esto es todo lo que tengo en mi panel a excepción de los perfiles de aluminio con los que hice la estructura. Usare los nombres ""técnicos"" para que te sea mas fácil buscar las piezas donde más te convenga comprar. Todo esto me salio 283usd y fracción incluyendo el envio (90usd) y el recargo del 4.5% que hace PayPal. Compre todo en China y lo traje por DHL, se demoro 4 días hábiles en llegar a la puerta de mi casa. (Menos el potenciometro que me lo conseguí aquí en mi cuidad)

5 x Citizen CLU048-1212C4-353M2K1 [3500k - 80cri]
5 x Ideal holder 50-2204CT ---> Holders solderless (Conexión rapida, nada de soldar cables)
5x Ideal 50-2100AN ---> Adaptador para el reflector
5x Reflector KB-D82-90RF ---> Reflector
1 x Meanwell HLG-185H-C1050B
5 x Pin Heatsink: Φ120mm*H70mm ---> Disipadores
5 x Thermal Tape ---> Pads térmicos
1 x 10k ohm 1/2 watt Linear taper potentiometer ---> Perilla para regular el voltaje del driver (dimmer)

Saludos!
Uff bro te pasaste muchas gracias por el dato y la listilla la pondre copy past y a no ser que salga hasta la letra mayuscula igual no lo compro! XD saludos mañana voy a ver a mis niñas por fin me siento ansioso

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
La B se puede dimmear con un potenciometro de bilineal 100k y poder controlar del 10℅ al 100℅ el A ya viene integrado y tiene solamente dos opciones de trabajo 100℅ y 50℅ :)

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
En realidad no es que tenga solo dos opcciones, yo dispongo de un driver terminado en A y este es regulable con el dimmer que tra integrado de 50% asta 100% es a decir es un rango, solo que este no es tan amplip comp los terminados en B. Ademas los A no disponen de certificado ip69 creo que es por lo que no son resistentes al agua como lo serian la version B.
Saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Saludos a todos.
Estoy aqui para dejar caer una idea, y es que todos sabemos que los COB tienen una inversion alta si lo que se quiere es un equipo digamos "decente". Estamos hablando de que un panel de potencia media sale entorno los 200€ si te lo montas tu. Esto se debe por una parte al coste de adquisicion de los cob, drivers, disipadores y demas. Todos conocemos alternativas a Cree como lo son Bredgelux y Citizen con sus Vero 29 y la Generacion 5 respectivamente.
Mi idea seria la de realizar un pedido conjunto, solo es una idea. Pero juntandonos los suficientes foreros y comprando los mismos componentes ahorrariamos en precio por unidad ya que cuantos mas compras mejor precio tienes e incluso se podria ahorrar en envios ya que la idea es que nos los envien todo a la vez.
Que os pareceria hacer algo asi?
Ami me gustaria participar asi que aver que os parece la idea y si algien ya ha echo algo asi alguna vez o sabe que pasos se terian que tomar estaria bien que participara.
Un saludo y buenos humos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: ROBERTUKUS

ROBERTUKUS

Floración
31 Marzo 2014
198
98
33
42
Puede ser una buena idea si la cantidad es grande. Haber si alguien tiene experiencia y nos puede iluminar el camino...
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
estou de acuerdo con @ROBERTUKUS si la cantidad es muy grande puede salir a cuenta.he echado in vistazo en digikey a los vero29 g7 3000k y uno son 24$ si x
compras 100 sale a 21,15 osea te ahorras menos de 30$ depende de los que seamos nos ahorramos solo unos pavitos habria que hacer un pedido bien fuerte y despues esta el tema de que no todos querremos la misma cantidad de cob y habria que organizarlo todo muu bien.
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
echarle un vistazo a los v22 g7 estan entre 12 y 15$ en digikey para mi son la mejor opcion calidad precio
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
estou de acuerdo con @ROBERTUKUS si la cantidad es muy grande puede salir a cuenta.he echado in vistazo en digikey a los vero29 g7 3000k y uno son 24$ si x
compras 100 sale a 21,15 osea te ahorras menos de 30$ depende de los que seamos nos ahorramos solo unos pavitos habria que hacer un pedido bien fuerte y despues esta el tema de que no todos querremos la misma cantidad de cob y habria que organizarlo todo muu bien.
No te olvides que tambien deverian bajar los gastos de envio ya que se envian todos a la vez y los drivers es donde mas se notara el descuento

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
ya pero cada uno cultiva en un espacio distinto; mas grande mas pequeñito no todos usaremos el mismo driver yo por ejemplo que tengo un espacio pequeño de 0,21m2 ampliable a 0.36 un hlg320 por ejemplo lo veo demasiado grande y si optas por drivers mas peques primero sale mas barato un driver de 120w que dos de 60 ademas que el que tenga un espacio amplio debera colocar un monton de ellos esto. estaria bien si todos necesitaramos lo mismo pero no es asi.La idea en principio es buena pero hay que pulir los detalles ademas si se uniera mucha mas gente mejoraria pero ahora en este club somos 4 pelagatos y a no ser que los corramos a bajisimas intensidades dificilmente veo yo de hacer un pedido de 100 o mas unidades de cada cosa.
 
  • 👍
Reacciones: ROBERTUKUS
-