>>> EL CLUB DEL COB <<<

crackup

Semilla
25 Febrero 2015
14
1
3
30
Jajajajajajaja, vaya labia tienen estos tíos para meterle los leds a la gente... Estos no afinan nada, esos leds son exactamente igual de eficientes a los clu048, solo que con muy mal reparto de la luz, más eficientes son los PRB y PW, pero no tiene sentido sustituir 600w de sodio por 600w de led, donde está la diferencia? Ya sabemos que el lumen no es la medida idónea y que es el par Fotosintético, pero desde luego los clu058 no son los mejores leds para un buen reparto de la luz.
Pero esos chicos de blackcob están en todos los grupos de Facebook y no soportan que alguien hable mal.
Alguien podría ir y decirle con conocimiento que son unos engreídos sin motivo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

M41K

Semilla
14 Enero 2018
23
3
3
34
Jajajajajajaja, vaya labia tienen estos tíos para meterle los leds a la gente... Estos no afinan nada, esos leds son exactamente igual de eficientes a los clu048, solo que con muy mal reparto de la luz, más eficientes son los PRB y PW, pero no tiene sentido sustituir 600w de sodio por 600w de led, donde está la diferencia? Ya sabemos que el lumen no es la medida idónea y que es el par Fotosintético, pero desde luego los clu058 no son los mejores leds para un buen reparto de la luz.
Perfecto, eso me interesaba saber, ya que ellos andan con el cuento de que son superiores a todos, pero el precio tambien son superiores a todos jaja 1 modulo con 1 led a 160w esta a 250 mil pesos chilenos, mas de 330 euros.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Pero esos chicos de blackcob están en todos los grupos de Facebook y no soportan que alguien hable mal.
Alguien podría ir y decirle con conocimiento que son unos engreídos sin motivo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Ya les deje clara la pelicula, sacamos chispas en algunas publicaciones donde escribe tantas alabanzas a sus productos......

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: ache1313

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Pero esos chicos de blackcob están en todos los grupos de Facebook y no soportan que alguien hable mal.
Alguien podría ir y decirle con conocimiento que son unos engreídos sin motivo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
A ver, los citizen son para mi los mejores led que hay ahora, desde luego no considero que los clu058 sean el mejor modelo de Citizen para cultivo de cannabis ya que debes poner los leds muy altos para que el haz de luz no deje espacios mal iluminados, prefiero la serie clu048, ya que son leds menos potentes e igual de eficientes y para cubrir 1x1m puedes poner 9 puntos de luz y cubres todo el cultivo de sobras con un reparto de luz perfecto. Pero ahora mismo se están trabajando con una combinación de leds más eficientes, consigues mayor par Fotosintético con los citizen CLU04H-PRB.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Perfecto, eso me interesaba saber, ya que ellos andan con el cuento de que son superiores a todos, pero el precio tambien son superiores a todos jaja 1 modulo con 1 led a 160w esta a 250 mil pesos chilenos, mas de 330 euros.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Que dices? Vaya robo. Aquí tienes la luminaria Citizen del mismo espectro y 165w por 195€.
 

pelladegofio

Floración
4 Agosto 2016
110
44
33
51
https://profesionalyleds.wixsite.com/cultivaenled aquí los puedes adquirir, estos son los de la última generación, esos del otro enlace a los que les falta las esquinas son de una generación anterior y se calientan más y son menos eficientes, solo hay que hacer comparaciones.

Ya les he pedido presupuesto...parecen buenos profesionales, por lo que veo ya les has comprado en varias ocasiones.... Por cierto me ofrecen dos tipos, disipación pasiva o activa...Qué me dices @Fran_con_nata ?
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Ya les he pedido presupuesto...parecen buenos profesionales, por lo que veo ya les has comprado en varias ocasiones.... Por cierto me ofrecen dos tipos, disipación pasiva o activa...Qué me dices @Fran_con_nata ?
Con la disipación activa son una pasada, además de que van montados igual sobre disipador Mechatronix, con el sistema de disipación los leds siempre están fríos, siempre dan el 100%.
Pero te digo una cosa, yo e tenido con disipación pasiva e igual van muy bien, les pones el ventilador que remueve el aire enfocando desde arriba y refrescando un poco los leds, y listo, tú mira por la pasta que eso es lo primero :D
Jijijiji Yo no quiero decir ná... Por qué parece que tenga interés y a mí lo que me gusta es que la peña tenga buenos leds, si te fijas en los leds que hay en el mercado, te están vendiendo leds que ni tienen que ver con la horticultura y ni tan siquiera llevan disipadores para leds de potencia, solo tristes disipadores lineales que son para leds pequeños y peceras, los leds que vende este señor están de PM y hasta en Chile te están vendiendo los 150w de Citizen por más de 300€, así que yo de tí ni me lo pensaba, verás como al final los van a acabar subiendo.
 
Última edición:

alexcito1

Semilla
23 Febrero 2018
6
3
3
38
fran estas confundiendo la fotosintesis con la fotomorfogenesis.
los rojos y azules estimulan ciertas reacciones en las plantas cosa que el verde parece no hacer, eso es fotomorfogenesis
la fotosintesis es la capacidad de crear carbohidratos a a partir de agua carbono y luz es su fuente de energia y las plantas han evoluciondo para usar todo el expectro unos mejores que otros pero usa todos por el simple echo de que tienen que enfrentarse a ambientes muy diversos y no siempre van poder disponer de suficientes energia si solo absorvieran dos colores.
ademas cuando un photon choca contra una superficie parte de su energia es transferida a la superficie en forma de calor dependiendo de la reflectividad de la superficie transfiere mas o menos energia pero no existe ninguna materia en el universo que refleje el 100% de la energia.
por lo tanto y aun en el supesto de que las plantas solo utilicen una gama de colores el resto seria usado para calentar la planta y la temperatura de una planta es muy importante para poder relizar sus funciones quimicas.
El universo no desaprobecha nada.
Notable
 

Tomum

Semilla
2 Marzo 2018
19
4
3
47
Me han recomendado para floracion los
Citizen CLU48-1212C4 2700K generacion 6.
Dicen que tienen la misma cantidad de rojos que los CLU04H-40/85, pero son mas baratos valen casi la mitad
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Me han recomendado para floracion los
Citizen CLU48-1212C4 2700K generacion 6.
Dicen que tienen la misma cantidad de rojos que los CLU04H-40/85, pero son mas baratos valen casi la mitad
Pero azules está muy corto, yo prefiero 3.000k, más proporcionado.
 

Tomum

Semilla
2 Marzo 2018
19
4
3
47
Habia pensado en meterle algun prb entre medias, o seria mejor meter todo en 3000k?
 

Tomum

Semilla
2 Marzo 2018
19
4
3
47
Joe se me habia olvidado otra cuestion sobre el driver tenia pensado tambien meter un driver de 30w por cada led
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Habia pensado en meterle algun prb entre medias, o seria mejor meter todo en 3000k?
Puedes hacer eso de poner PRB, pero igual vas a necesitar azules, yo optaría por los 3.000k IMG_20180226_003941.png y la planta también los necesita, de rojos irás sobrado si le metes algún PRB, y drivers de 30w por qué? Cuanta potencia quieres y cuánto mide el cultivo?
 

Jrmallorca

Semilla
11 Julio 2013
46
3
8
44
Buenas gente, me inició en los Cobs, y leyendo que me leído todo jejejeje me a quedado bastante claro, la duda? Que comprar, creo que al final me decido por los CITIZEN , que FRAN te he mandado una charla con unas dudas, saludos
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

Hipoblow

Gran Cogollo
4 Octubre 2017
387
537
118
Saludos a todos, para iluminar un área de 90x90x180 que leds serían los indicados para ese espacio? Se utilizan para crecimiento y floracion los mismos leds?
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Saludos a todos, para iluminar un área de 90x90x180 que leds serían los indicados para ese espacio? Se utilizan para crecimiento y floracion los mismos leds?
Que hay Hipo? Pues para crecimiento y floración, a mí el espectro que me parece más indicado es el de 3.000k, ese les gusta mucho a las plantas, en un seguimiento realicé unas pruebas y con leds de 3.000k y 4.000k, en floración crecían igual de bien pero en floración las plantas se doblan buscando los leds de 3.000k, esos te valen perfectamente.
 
  • 😲
Reacciones: Hipoblow

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Para armario 80x80x160 con 4 citizen 1212 para 4 plantas suficiente no? Digamos un cob para cada planta:D
 

ivncvl

Semilla
30 Septiembre 2017
11
0
1
31
Para armario 80x80x160 con 4 citizen 1212 para 4 plantas suficiente no? Digamos un cob para cada planta:D
Si. Pero supongo que andarías corto, calculando que se usan 9 chip 1212 para 1m2 con 6 chip 1212 en 80x80 te iría muy bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

arsildur

Semilla
16 Agosto 2015
77
17
8
50
Sería aconsejable apoyar en floración con algún PRB o con los 3000K es suficiente?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Sería aconsejable apoyar en floración con algún PRB o con los 3000K es suficiente?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Ardilsur, sería más correcto decir si a los PRB los apoyas con los 3.000k, los PRB no hay que verlos como un apoyo ya que son entre un 20 y un 40% más efectivos que cualquier 3.000k, así que cualquier PRB que le metas al cultivo va a darte mayor ratio de PAR Fotosintético.
 

arsildur

Semilla
16 Agosto 2015
77
17
8
50
Ardilsur, sería más correcto decir si a los PRB los apoyas con los 3.000k, los PRB no hay que verlos como un apoyo ya que son entre un 20 y un 40% más efectivos que cualquier 3.000k, así que cualquier PRB que le metas al cultivo va a darte mayor ratio de PAR Fotosintético.
Muchas gracias Fran, no lo había pensado así

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

fAkSEE

Semilla
22 Febrero 2014
56
10
8
28
Hola muy buenas a todos, he leido todo el hilo del post jajaja pero la verdad llega un punto de saturacion de tanta información, pero definitivamente ustedes si que saben sobre led cob's. Ademas, agradezco haber leido este post, ya que por un momento los de blackcob me habian convencido con sus productos, pero tambien me fije que enaltecen sus productosXD. Me quedo mas que claro que la mejor forma de obtener cob's de calidad aca en Chile, seria armarme de uno yo mismo. Pero queria saner la opinion de los expertos en el tema, que les parece este producto :eek:. Saludos desde Chile fumetas

upload_2018-3-10_18-20-21.png
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola muy buenas a todos, he leido todo el hilo del post jajaja pero la verdad llega un punto de saturacion de tanta información, pero definitivamente ustedes si que saben sobre led cob's. Ademas, agradezco haber leido este post, ya que por un momento los de blackcob me habian convencido con sus productos, pero tambien me fije que enaltecen sus productosXD. Me quedo mas que claro que la mejor forma de obtener cob's de calidad aca en Chile, seria armarme de uno yo mismo. Pero queria saner la opinion de los expertos en el tema, que les parece este producto :eek:. Saludos desde Chile fumetas

Ver el adjunto 618802
Mira, no están mal, tiene muy buena pinta, pero vas a necesitar 4 para 1x1m . Respecto a los blackcob, no es que sean malos, considero que no es buena combinación y que hinchan mucho las cifras. Dicen tener X de flujo PPDF pero no es cierto, a ese flujo no llega ni el CLU05H, cuanto menos uno de amplio espectro, además, te muestran un vídeo con un aparato que dice medir el flujo de unols, pero eso realmente no sé mide así, se mide en una esfera especial, igual que el luxometro te va a dar 50.000 lumens con una bombilla de 7w si le pones el luxometro debajo. Simplemente considero que han dado una patada a una piedra y han encontrado un led "bueno" entre comillas, pero para un reparto optimo de la luz no es bueno, lo ideal es poner mayor número de leds y de menor potencia.
 
  • 👍
Reacciones: fAkSEE

fAkSEE

Semilla
22 Febrero 2014
56
10
8
28
Si bueno, era eso lo que quise decir, encuentro muy excedentes sus cifras, al menos para mi es inalcanzable monetariamente hablando. No tenia idea que lo del video era una farsa, por asi decirleXD. Y si, tambien vi tu recomendacion acerca de poner mas leds y de menor potencia. Pero respecto al que te mande en la foto, crees que para una carpa de 60x60 ande corto con uno de ellos? (se que en la pagina recomiendan el espacio de 60x60, pero prefiero asegurarme con alguien entendido en el tema).

PD: muchas gracias por responder de inmediato :)
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Si bueno, era eso lo que quise decir, encuentro muy excedentes sus cifras, al menos para mi es inalcanzable monetariamente hablando. No tenia idea que lo del video era una farsa, por asi decirleXD. Y si, tambien vi tu recomendacion acerca de poner mas leds y de menor potencia. Pero respecto al que te mande en la foto, crees que para una carpa de 60x60 ande corto con uno de ellos? (se que en la pagina recomiendan el espacio de 60x60, pero prefiero asegurarme con alguien entendido en el tema).

PD: muchas gracias por responder de inmediato :)
Bueno, yo creo que un poco corto irás, pero sin buenos leds. No tienes acceso a otros leds para hacerlos tu? Quieres que te recomiende una página o algo?
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Aquí me surge una duda compañeros cuanto creen que sería el límite de de potencia lumínica en un metro cuadrado sin llegar a saturar a la planta y no gastar watts en vano también me sigue surgiendo la duda de los espectros lumínicos yo ya estoy tenido muy buenos resultados con 3000 k pero que tanto se podrá mejorar por ejemplo con los prb cuántos chips 3000k y cuantos prb sin abusar y que sea algo equilibrado el espectro 2200 k en lo personal no me gustó y ahora probaré con los prb y también me gustaría probar con unos 2700 k
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Aquí me surge una duda compañeros cuanto creen que sería el límite de de potencia lumínica en un metro cuadrado sin llegar a saturar a la planta y no gastar watts en vano también me sigue surgiendo la duda de los espectros lumínicos yo ya estoy tenido muy buenos resultados con 3000 k pero que tanto se podrá mejorar por ejemplo con los prb cuántos chips 3000k y cuantos prb sin abusar y que sea algo equilibrado el espectro 2200 k en lo personal no me gustó y ahora probaré con los prb y también me gustaría probar con unos 2700 k
Yo lo tengo calculado en 450w si son leds Citizen, utilizo los lumens para hacer el cálculo y lo e calculado en un mínimo de 45.000 lumens hasta 55.000 lumens, hay que tener en cuenta que el espectro de los 3.000k no es totalmente favorable en cuanto a fotosíntesis de las plantas y ya que este led no podemos medirlo en lumens, me dijo el que me los vende estos leds que son en torno a un 20 o 25% más eficientes ya que toda la luz emitida es luz asimilable por la planta...osea, lo que yo entiendo que ese 25% se pierde en luz que la planta no necesita y ellos lo que han echo es vaciar ese espectro no válido. Respecto a lo de utilizar 2.700k, tiene los azules muy bajos.
 
-