>>> EL CLUB DEL COB <<<

Manuel53

Cogollo
17 Enero 2016
418
19
83
Torrejon de Ardoz
Se me olvidaba decir que aunque estos radiadores en inicial se hicieron para pc mesa sin ruido y con maximo rendimiento,..
hoy dia los fabricantes de leds, asumen mismas medidas de chip, para aprovechar mejoras ya estudiadas. Los brigelux todos. No sabia que esta noticia corra como polvora por los foros,.... los fabricantes de lamparas leds ya van aprendiendo

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Los típicos 9980 que ponen para los de 50w no llegan a los 15€ por unidad
Pues creia que eran mas caros, pero cuando tenemos un presupuesto ajustado esos 10€ de diferencia se notan y mas cuando los puedes invertir en mejores leds o drivers

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: R21 y Macgiver

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.366
1.589
183
GaliforniaGrower
Pues creia que eran mas caros, pero cuando tenemos un presupuesto ajustado esos 10€ de diferencia se notan y mas cuando los puedes invertir en mejores leds o drivers

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Para mi lo mas importante es la disipacion, con mejor disipacion conseguiremos sacar todo el provecho al cob
por ejemplo si tienes un buen disipador con un led con menor eficiencia al final sera lo mismo que un led de mayor eficiencia pero con un disipador peor y que este trabajando a mayor temperatura
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
No os olvideis que hay mas marcas de disipadores como Mingfa Tech, de altisima calidad como los Mechatornix, son exactamente iguales de hecho por lo que he leido por ahi hace años eran la misma fabrica o parte de la gente.
Yo los estoy usando actualmente y son geniales y algo mas economicos que los Mechatronix, aunque no los tiene mucha gente para la venta.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Para mi lo mas importante es la disipacion, con mejor disipacion conseguiremos sacar todo el provecho al cob
por ejemplo si tienes un buen disipador con un led con menor eficiencia al final sera lo mismo que un led de mayor eficiencia pero con un disipador peor y que este trabajando a mayor temperatura
Pero si vas a poner muchos cobs esos 10€ de diferencia si se notan

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
No hay de eos disipadores en existencia, ademas el ventilador va a 12V con lo que tendras que ponerles tambien un cacharrito aparte para que funciones.
A mi no me ha gustado poner nunca ventiladores a los disipadores, aunque si que los he puesto a mas, me refiero de tener un disipador que ya aguante bien la temperatura del led sin ventilador y aparte poner un ventilador eso si es efectivo, si se te funde o jode el ventilador sabes que no pasa nada, pero como tengas un disipador para 50w y pongas un led a 100w con ventilador y se te joda adios led.
 
17 Junio 2017
4
4
3
30
Hey chicos, que les parece esta configuración, es para 1m2.? Ustedes qué son expertos, qué tipo de reflector me recomiendan?.

Supongo que el drivers es dimmable, si es así, el máximo rendimiento serían 100w, entonces siempre tendré que correrlos a la mitad de su potencia 50w, o se configuran para que su máximo rendimiento sea 50w y puedas bajar la potencia más no aumentarla, perdón si no puedo explicarme bien pero es que ni yo me entiendo a veces. Saludos...


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
No hay de eos disipadores en existencia, ademas el ventilador va a 12V con lo que tendras que ponerles tambien un cacharrito aparte para que funciones.
A mi no me ha gustado poner nunca ventiladores a los disipadores, aunque si que los he puesto a mas, me refiero de tener un disipador que ya aguante bien la temperatura del led sin ventilador y aparte poner un ventilador eso si es efectivo, si se te funde o jode el ventilador sabes que no pasa nada, pero como tengas un disipador para 50w y pongas un led a 100w con ventilador y se te joda adios led.
Si, opino igual q tu, pero estaban hablando de activos de pc.
Yo prefiero pasivos
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Solohierba

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Hey chicos, que les parece esta configuración, es para 1m2.? Ustedes qué son expertos, qué tipo de reflector me recomiendan?.

Supongo que el drivers es dimmable, si es así, el máximo rendimiento serían 100w, entonces siempre tendré que correrlos a la mitad de su potencia 50w, o se configuran para que su máximo rendimiento sea 50w y puedas bajar la potencia más no aumentarla, perdón si no puedo explicarme bien pero es que ni yo me entiendo a veces. Saludos...


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
A esos drivers tienes que ponerles un dimmer para el amperaje. Supongo que será el Cased Potentiometer ese.

Por otro lado, para 1m2 vas sobrado con 12 cxb, los puedes poner tranquilamente a 1.000mA y aún tendrías más de 400W.
 
  • 👍
Reacciones: R21 y Macgiver
17 Junio 2017
4
4
3
30
A esos drivers tienes que ponerles un dimmer para el amperaje. Supongo que será el Cased Potentiometer ese.

Por otro lado, para 1m2 vas sobrado con 12 cxb, los puedes poner tranquilamente a 1.000mA y aún tendrías más de 400W.
Los leds los pediré 3500k o me es mejor 6 de 3000k y 6 de 5000k ?

Por poco pido 12 leds con sus 12 drivers, me leí desde los inicios del foro y confío en tu criterio para preguntar. Y gracias por tomarte tu tiempo en responder.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Macgiver

Gran Cogollo
20 Diciembre 2018
756
1.428
118
33
Para mi lo mas importante es la disipacion, con mejor disipacion conseguiremos sacar todo el provecho al cob
por ejemplo si tienes un buen disipador con un led con menor eficiencia al final sera lo mismo que un led de mayor eficiencia pero con un disipador peor y que este trabajando a mayor temperatura
A que temperatura tenéis los disipadores de vuestros leds?
 

Macgiver

Gran Cogollo
20 Diciembre 2018
756
1.428
118
33

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.366
1.589
183
GaliforniaGrower
A que temperatura tenéis los disipadores de vuestros leds?
los mios de ahora estan a 29º
uso disipadores de 98x50mm y una pd40w para unos cobs a 20w
antes con los disipadores de aleta ,con 100w repartidos en dos cobs de 50w, rondaban los 35º pero les tenia puesto un ventilador de pc
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

bochini96

Semilla
9 Marzo 2019
30
17
8
27
muy buenas informacion.
les hago una consulta
tengo un indor de 1,20 por 1,45 con una altura de 3 metros
estoy pensando en comparme una led y no sabria cual elegir
estoy entre una de 600 y una de 1000w
el tema es que lei que la superficie que alcanza la de 600w es de apenas 1 metro cuadrado por 1 metro
y la 1000w abarca 2 cuadrados por 2 metros
la pregunta es
hay alguna intermediaria entre estas 2 ?
y sino hay
la de 600 w alcanzara para el espacio que voy a utilizar o me quedo corto ?
desde ya muchas gracias y saludos
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
muy buenas informacion.
les hago una consulta
tengo un indor de 1,20 por 1,45 con una altura de 3 metros
estoy pensando en comparme una led y no sabria cual elegir
estoy entre una de 600 y una de 1000w
el tema es que lei que la superficie que alcanza la de 600w es de apenas 1 metro cuadrado por 1 metro
y la 1000w abarca 2 cuadrados por 2 metros
la pregunta es
hay alguna intermediaria entre estas 2 ?
y sino hay
la de 600 w alcanzara para el espacio que voy a utilizar o me quedo corto ?
desde ya muchas gracias y saludos
Madre mía... con 600w de led reales te sobra para ese espacio

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

bochini96

Semilla
9 Marzo 2019
30
17
8
27
aaa mira estaba mal informado entonces . en un principio iba a comprar una de 300 w . vos tendrías idea que es lo ideal en el espacio que tengo ?
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

bochini96

Semilla
9 Marzo 2019
30
17
8
27
claro es que me habian dicho que no me alcanzaba a abarcar toda la superficie , pero seguro me querian vender el mas caro.
de casualidad sabes que luz de led podria ser la indicada? gracias por los consejos!
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
-