El damping-off del demonio (máxima frustracion)

valansil

Cotiledon
17 Abril 2015
204
25
18
27
Este año he plantado por oleadas todas las semillas que he me han regalado en el expocañamo, 3 malawi y 7 criticalxsomango en total son mas de 25 semillas. Bueno pues solo me han sobrevivido 2 criticalxsomango.
Bien por un día que hizo mucha calor y murieron todas, el gato escarbando en las macetas o en su gran mayoría el damping-off que ya no se que hacer con él. He probado de todo, incluso pasar las semillas a tierra y añadir 5 gotas de agua, y acaban muriendo por estrechamiento del tallo (hongo). ¿Alguien me dice algún metodo para germinar y que no pase esto? He probado de todo, luego veo la gente que riega las macetas con un montón de agua y no les pasa esto, a mi con 5 gotas contadas se me mueren. Por favor, si alguien sabe algún método que me lo diga, es la primera vez que me pasa esto, siempre había germinado sin problemas.
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
hola compi creo que lo primero seria averiguar por que te pasa eso lo mas comun es que ocurra por tener encharcado el sustrato demasiado tiempo este no parece ser tu caso ya que afirmas que solo echas unas gotas otro de los motivos puede ser la higiene de las macetas y todos los utensilios ha utilizar incluido el propio espacio de cultivo.cuando hay problemas de phytium creo que ademas de extremar la higiene hay que cambiar de lugar el cultivo para reducir riesgos de que vuelva a suceder y ojo que no digo que seas un guarro pero igual ya sea por olvido o por falta de tiempo igual te has dejado sin querer cualquier tonteria sin desinfectar y de ahy te puede venir todo.una buena forma minimizar los daños e incluso llegar a tenerlos controlados es incluir desde un principio en tu sustrato trichoderma hazarium.
 
Última edición:

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
La tierra está infectada. Una vez las tengas recién metidas en tierra, haces el primer riego con propolix y los 2 siguientes también. Yo desde que hago eso ya no pierdo ninguna por hongos de estos. Eso también salva las que están afectadas al principio.
 

valansil

Cotiledon
17 Abril 2015
204
25
18
27
Muchas gracias por la respuesta, voy a probarlo a ver que tal, la tierra es de grow no creo que esté infectada. Regare con unas gotitas nada más.
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Muchas gracias por la respuesta, voy a probarlo a ver que tal, la tierra es de grow no creo que esté infectada. Regare con unas gotitas nada más.
Puede estar infectada aunque sea de grow, te lo digo ya por experiencia. Si hace calor la humedad del saco deja lugar perfecto para que se desarrollen los hongos.
 
-