El EC sube?..baja?..

iturriai

Semilla
15 Septiembre 2004
8
0
0
40
Hola a todos!
Este es mi primer cultivo hidroponico y me ha surgido una duda filosofica cn respecto a la variacion de EC. Cuando les pongo 10L de agua con el abono indicado el ec es de 0.8 x ejemplo. Luego, al pasar el tiempo el nivel de agua va bajando (logico!) xo la EC baja mas rapido!! a las 12 horas ya empieza a bajar y en dos o tres dias esta a 0.45 ( casi como sin abono).
Y mi duda es que si la planta toma agua con los solutos disueltos en el, el ec siempre debiera ser igual, o subiria si las plantas toman +agua. Xo como absorben el abono sin tomar el agua "correspondiente"?? (xk segun he entendido si sube el ec es que la concentracion de abono sube,n?)
Puedo añadir tanto abono como quiera siempre que el valor d EC no se pase dlo km dicen?
Les he puesto un ventilador grande de pc a 12v nla puerta xa hacer de intractor,vale o hay q poner +?

He plantado 4 Orange BUDs en un armario de 120*65cm cn 250W, llevan un mes y me han dicho que las ponga a florecer, miden entre 50 y 75cm de alto y ocupan TOOODO el armario.Pongo una foto de la semana pasada, xo durante esta semana han invadido todo el armario!!
Les he puesto un ventilador grande de pc a 12v nla puerta xa hacer de intractor,vale o hay q poner +?
 

sigasol

Semilla
20 Octubre 2004
14
0
0
Las photos indican que estan creciendo muy bien ahora con el color verde brillante. Es posbile
que estan usando los nutrativos rapido. Haz una calibracion con tu instrumento si te preocupes
mucho. Cuando estas ajustando el nivel de liquido en tu balde puedes ajustar el EC al mismo
tiempo por contorlar la concentracion de los addiciones.

Cuando estan en flor el contrario probablamente va a pasar y es un poco mas peligroso porque
puedes quemar (sobre alementar) las plantas si el EC sube demasiado.

Por curiosidad dejame preguntar que nutrativos estas usando?

Para tu primer cultivo hidroponico a mi parece que estas haciendolo muy bien!
 

iturriai

Semilla
15 Septiembre 2004
8
0
0
40
Gracias!!! La verdad es que me paso todo el dia cuidandolas!Estoy pensando en dejar la un¡ xa dedicarme al cultivo y todo..
El abono es de general hidroponics, Fgro Fbloom fmicro.
Las acabo de poner a florecer y les echo 0.8mL/L.
Pero me gustaria saber si una vez que pase unos dias cn el agua le puedo añadir +abono xa q el ec vuelva a subir hasta Ec 1.0.
Algunas hojas estan MUY verdes,verde oscuro pero otras tienen partes verde claro....
Ya ire poniendo +fotos cuando empiezen a echar cogollitoss!!!!
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssssssss.............unas nenas muy guapas iturriai :wink: te comento:

Podemos añadir abonos para subir la Ec y agua destilada o osmosis para bajarla siempre que queramos, pero hay que vigilar porque cuando el agua lleva dias ya en el tanke hay que cambiar toda la solución por una de nueva ya que si medimos la EC nos dará una Ec equivocada y nos confundirá. Ya que la planta absorbe solamente los nutrientes que necesita y deja acomulados los que no necesita en el tanque, este resto se irá sumando con el nuevo abono y al final tendrá valores muy altos indetectables por nuestros cacharros medidores de Ec, resumiendo...

hay que añadir abonos para subir la Ec
Hay que añadir agua para bajarla
hay que cambiar el deposito cada 8-14 dias dependiendo de su caudal.

AGUR !!!
 
-