El gato me cagó la planta, literalmente.

Nicozzolino

Semilla
29 Agosto 2015
48
4
8
27
Como dice el titulo, el muy bastardo encontró que la tierra de maceta era mejor que todo el patio. Subió, cagó y enterró o lo que sea, la cosa es que cuando volví, mi Tutankhamon de 19 dias estaba fuera, pero no rompió ni el tallo ni la raiz.
La planté denuevo y la regué.¿Existe la posibilidad de que siga creciendo como venia haciendo? ¿Habran repercusiones? Gracias de antemano.
 

Tricomazo

Cotiledon
8 Septiembre 2011
122
32
18
Dos cosas, las raíces NO pueden ver la luz, durante un momento no hay problema, pero una exposición prolongada puede dañarlas seriamente. Por otra parte, referente a los gatos, el olor de la marihuana, sobre todo en floracion, atrae a los gatos. Esto no tiene fundamento científico, pero más se algún cultivador a compartido sus experiencias al respecto. El verdadero problema es la orina de los gatos, a los gatos les encanta orinar y defecar en las macetas (tengo cuatro gatos), el orín de los gatos tiene una gran concentración de amoníaco y nitrógeno, suficiente para quemarte la planta en muy poco tiempo. Puede parecer algo gracioso y anecdotico, pero gatos y marihuana, sin precauciones, no son nada compatibles.
 

Nicozzolino

Semilla
29 Agosto 2015
48
4
8
27
Efectivamente, por eso regué para intentar limpiar algo... y la verdad no puedo saber cuanto tiempo pasó, asi que a darle unos dias y ver que pasa. Puse unos palos de maqueta tipo estacas en los bordes de la maceta, a ver como me va... Gracias de todas formas.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Paciencia, es posible que se salve. El cannabis es fuerte.

Por otra parte, la culpa no es del gato. La culpa suele ser del dueño que no previene estas situaciones. El que no sabe que los gatos escarban en la tierra para hacer sus necesidades es que no ha tenido gato. ¿Matamos al dueño ahora? A que no...

Una solución muy sencilla es poner piedras en la parte de arriba del substrato. Así ya no pueden escarbar.

Saludos.
 

Gnomo verde

Semilla
15 Septiembre 2015
19
9
3
50
Barcelona
Yo tb tuve este problema.la solucio sobretodo cuando la planta es joven y mas vulnerable es poner una rejilla aldrededor.
No se que tendra pero el pis de un gato es puro veneno. Vigila y suerte .
 

mrlegalizacion

Semilla
27 Agosto 2015
74
31
8
27
yo también he tenido varios probemos en mis plantas por el gato, bueno para ser sincero todos jajjajja. Y lo único que te puedo decir es que le pongas una valla o algo para que no pueda llegar a la maceta, también poner una maceta solo con tierra un poco alejada de las plantas para que al menos se reparta un poco el destrozo (asi en ved de que se orine en la planta 15 veces solo se meara 5) , también puedes coger una pistola de agua y cuando lo veas por los alrededores dispararle, así el gato entenderá que eso no se toca; y por ultimo rociar algun tipo de liquido con un olor super fuerte cerca de las plantas (ya que a los gatos no les gustan los olores fuertes) , en plan vinagre o un queso de estos que huele a pies que mata o lejía no toxica (el sucedáneo de la lejía que no es toxica pero huele super mal, no valla a ser que el gato se la beba y ya no tengas gato jajjajaja)
 
  • 👍
Reacciones: Nicozzolino

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Yo tengo perros y gatos y hasta que nos acostumbres a los animales a que no se arrimen a las plantas, mal asunto.
Yo en mi caso les di un rasca polvos y desde entonces no se acercan a ellas.
No vas a matar al gato que culpa va a tener el animalico.
Lo que pasa que es verdad que les lleva mucho la atención no se por que será si es el olor o ganas de llamar la atención, porque por lo menos en mi caso cuando las estoy regando no le presto atención a ellos, a ver si van a tener celos jajajaja.

Bueno ya sabes lo que tienes que hacer acostumbrarlos a que no se acerquen, una vez que lo consigas verás como te hacen caso.
Referente a las defecaciones tienes que tener mucho cuidado ya que los parásitos que tienen las heces no son buenos para las niñas.
Referente a la orina es normal que sea mala por la concentración de amoniaco que lleva.

Un saludo.
 

Nicozzolino

Semilla
29 Agosto 2015
48
4
8
27
Muchas gracias a todos por la ayuda y consejos, me llevo de todo un poco pero por ahora, la solucion que mas se me antojo fue ponerle una reja de ventilador redondo que calza perfectamente en la maceta, entonces pasa el sol y el gato no llega a ella ni cagando.
 

thork

Cogollito
17 Octubre 2012
232
101
53
37
Ajooo amigo ajooo asi cuido a mis niñas de los gatos
Coloco unos ajos llos corto en trozos y les pincho en un palo de brocheta o moldadiente y punto.
El gato se acerca olfatea estornuda y ya no molesta mas.
Ajoooooooo
 

flaw212

Semilla
12 Septiembre 2015
53
10
8
29
Hola el dia de hoy hice un transplante debido a que muchas personas estaban entrando al jardin en donde se encontraba. Al momento de sacar la planta no vi ninguna raiz solo el tallo y mitad de el estaba rojo. Hay alguna forma de que viva solo con el tallo? O ya esta muerta?
 

Nicozzolino

Semilla
29 Agosto 2015
48
4
8
27
Bueno la verdad si la sacaste, debiste haberla sacado con su respectiva tierra por lo tanto las raices no se deberian ver, y creo yo es normal el color rojizo en el tallo por lo menos cuando son bebes aun.
 
-