el instractor de aire es obligatoria mente necesario ? (fotos )

pepoon

Semilla
28 Julio 2015
12
2
1
29
trabajo en mi indoor , cuento con un buen extractor de aire , pronto adquiriré un ventilador que mantenga el aire en movimiento e instale 2 rejillas de ventilación a los costados del armario e leído que con un buen extractor no hace falta instractor ya que sacara el aire y por presión entraría aire nuevo por las rejillas , pero me gustaría conocer la voz de la experiencia ;) muchos saludos y gracias
 

Adjuntos

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
45
el intractor necesario, y para poner el papel plata ese lo pinto de blanco y aparte de ser mejor termino antes
 

Weeed Angel

Floración
3 Julio 2015
131
60
33
27
Es cierto, pintarlo de un blanco mate refleja mas que el papel aluminio, me psrece recordar que leí en un tema del foro que el papel refleja el 70-75% de la luz, la pintura blanca 80-85% y el millar 90-95%, no recuerdo muy bien pero era algo asi.

Lo otro, el intractor no es tan necesario, con tener 1 o 2 extractores potentes (en la parte de arriba ya que el aire caliente sube) no se hace necesario el poner intractor, pero si muy buenas entradas de aire en la parte de abajo. Al poner solo extracción creas presión negativa en el cultivo, por lo que el aire entra a presión y crea un flujo constante de aire desde abajo hacía arriba.

Si puedes ponerle un intractor seria lo mejor, pero si no, igual se puede. Recuerda que aun que pongas intractor siempre tiene que ser menos potente que los extractores
 
  • 👍
Reacciones: pepoon

pepoon

Semilla
28 Julio 2015
12
2
1
29
ok gracias :) , lo de el papel , es por un tema de ahorro , si bn no refractara la luz tan bn como los demás , tampoco lo hace nada mal , pero gracias por los consejos , saludos :)
 
  • 👍
Reacciones: Weeed Angel
-