El Niño: problema (fotos)

kroy101

Semilla
30 Junio 2009
117
4
0
A ver si alguno me da alguna pista de qué le pasa.

Es El Niño, de Green House Seeds. Es "delicadita". De hecho va un poco lenta de crecimiento (también germiné algo tarde, brotó el 1 de Mayo) y parece que pilla bastantes plagas (sistema inmonológico de auténtica planta GAY). Y ahora esto. Sólo le pasa en unas pocas hojas, de la punta, las jovencitas.

Puede ser sobrefertilización? está con humus de lombriz y temo haberme pasado, aunque lo uso cada año y nunca he tenido problemas, pero quizás este año se me fue la pinza y eché demasiado. También le hecho Bio Vega de crecimiento cada 4 días, desde hace 1 semana: es un fertilizante orgánico a base de remolacha. Siempre he cultivado así (light mix+humus+bio vega) y nunca he tenido problemas. La planta está recién atada porque las cultivo en horizontal. Puede ser el stress?





aclaro que no soy novato precisamente...
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Yo lo achacaría a la propia genética, que de vez en cuando te sorprende con formas raras. Tengo una plantita yo ahora que una de las puntas de una hoja me ha salido a su vez con 2 puntas.
O también puede ser algún mordisco de algun bicho en esa parte de la hoja cuando estaba en formación y estaba muy pequeña. aunque de esto último dudo más.

No creo que sea por exceso de abono. Los excesos de este tipo son fácilmente diferenciables.

Saludos
 

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
Canduterio dijo:
Yo lo achacaría a la propia genética, que de vez en cuando te sorprende con formas raras. Tengo una plantita yo ahora que una de las puntas de una hoja me ha salido a su vez con 2 puntas.
O también puede ser algún mordisco de algun bicho en esa parte de la hoja cuando estaba en formación y estaba muy pequeña. aunque de esto último dudo más.

No creo que sea por exceso de abono. Los excesos de este tipo son fácilmente diferenciables.

Saludos
Yo creo que la genetica no tiene nada que ver con esto... para mi opinion eso es causa de algun bichejo, hasta un pajariyo que pasara por ahy y te aya pikoteado la plantita..

No creo que sea por excesos ni carencias.. sino algun bicho suelto por ahy... revisa la planta y utiliza algun preventivo..

Suerte!
 

kroy101

Semilla
30 Junio 2009
117
4
0
era un bichejo: la planta, un mes después, está espléndida, a punto de entrar en floración
 
-