el perfil de un porreta... ¿como somos??

mnea

Semilla
25 Marzo 2009
166
2
0
hola¡¡ son las dos de la mañana de un lunes y tengo una duda existencial. como es el perfil de un porreta, o de alguien que tiene maría?? se cumplen los esteriotipos sobre gente joven que se mete de toooooodo, no estudia... bla bla bla.??

ahí van unas preguntas y haber que sale de esto.

1º- edad

2º-nivel de estudios.(que se están cursando o los conseguidos)

3º trabajo.

4º cuando y porque empezaste a fumar maría??

5º porque la fumas ahora?

6º- situacion familiar, casado, con hijos, con novia, soltero... ¿qué opina tu gente sobre esto?? ¿lo saben?

7º-consumes alguna droga más?? porq?? desde cuando? habitual??

8º- tienes pensado dejar este mundo algún día?? porq?

9º- como te ves de aqui a 7 añitos??

10º- si tuvieras un hijo de 12-13 años... como lo educarías respeto al mundo de la marihuana, drogas...


* si alguna pregunta es demasiado privada dejadla en blanco.
 

mnea

Semilla
25 Marzo 2009
166
2
0
bueno, voy a dar ejemplo.

1º- edad
19 años.
2º-nivel de estudios.(que se están cursando o los conseguidos) bachillerato y dandole caña a la biología.

3º trabajo. en un pub los fines de semana.

4º cuando y porque empezaste a fumar maría?? empece hace unos meses de nada , porque un día que me apetecía pasarlo bien y no tenía ganas de beber ni na, me dije, enga, vamos a cojernos un colocón de maría haber como es. y bueno.. aquí estoy con mis plantas xD

5º porque la fumas ahora? porque hai fines y fines de semana, los hay q tienes ganas de marcha y alcohol, otros de ponerte a filosofear, de partirte el culo por nada... y uno de vez en cuando.. pos no viene mal.

6º- situacion familiar, casado, con hijos, con novia, soltero... ¿qué opina tu gente sobre esto?? ¿lo saben?

bueno en mi familia hay un rechazo enorme por estas cosas, pero no todo es tan negro ni tan blanco... en mi family los viejetes no saben na, los primos-colegas... logicamnte si. son iguales¡¡

7º-consumes alguna droga más?? porq?? desde cuando? habitual??

hombre... tabaco y alcohol. punto.

alcohol los findes
tabaco cuando coincide y maruja dpnd del día, en principio me la autolimito a los findes especiales.(q para ir aumentando dosis tngo toooda la vida y a mi m deja muy tonta...)

8º- tienes pensado dejar este mundo algún día?? porq?

en un futuro lejano si, x ahora.. nops

9º- como te ves de aqui a 7 añitos??

trabajando de biologa en un laboratorio de investigación de genética o hacíendo espediciones a tierras alejadas de la mano del hombre investigando nuevas especies... sabe dios¡¡

10º- si tuvieras un hijo de 12-13 años... como lo educarías respeto al mundo de la marihuana, drogas...


le diria q d drogas nada, pero no sería una madre desquiciada loca por hacer analisis sanguineos x si mi hijo se mete xD (ya nos drogams nosotros sin q nos dejen ni nos manden para cuanto mas xD)
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola Mnea, hoy parece que coincidimos por el foro :D Me ha gustado el hilo, así nos podemos conocer un poco mejor los que paseamos por aquí de vez en cuando.

Yo tengo 26 y me licencié e hice un Master. Ahora curro con topógrafos, por cosas del mercado laboral pero lo mio es la arqueología.

Empecé a fumar (costo) a los 16, sobre todo por curiosidad, pero nunca ha sido un consumo constante hasta los 23. Ahora me gusta fumarla porque me relaja. Normalmente soy demasiado activo, y me ayuda a relajarme, quitarme tensiones musculares, etc. Me encanta estirar después de fumar y observar las cosas desde una óptica distinta. Si fumo sativas,me desbordo...

Creo que todos los que me conocen bien saben que fumo. Es algo que no escondo. A mi madre no le gusta, pero ella fuma tabaco, así que poco me puede decir. Mi novia se parte el culo cuando fumo

De drogas, me gusta consumir Internet y marihuana, 5-6 canutos en semana. Y los enteógenos me llaman mucho la atención, pero les queda aún crecer para que los pruebe.

De momento, nunca he pensado en dejarlo. No tengo mucho enganche psicológico, así que me basta con no tener hierba para no fumar.

En siete años espero estar junto a mi chica en algún pueblo perdido y entretenerme sacando alguna variedad estabilizada.

Si tuviese un hijo, no sé si fumaría delante de él, pero me parece que lo primordial es la información y el diálogo.

saludos :wink:
 

silas prince

Semilla
13 Noviembre 2007
829
7
0
Buenas!

Muy buena propuesta :D este es mi perfil:

1º- edad: 20

2º-nivel de estudios.(que se están cursando o los conseguidos) 2º Bachillerato de humanidades, el próximo curso empezaré un modulo superior, sonido o realización, todavía por decidir.

3º trabajo. Los fines de semana, de camarero.

4º cuando y porque empezaste a fumar maría?? A los 17 años aproximadamente, no sabría decir exactamente. Por curiosidad como la mayoría.

5º porque la fumas ahora? Porque me gusta, me relaja, me ayuda a pensar mejor y más claramente,etc, nunca por vicio.

6º- situacion familiar, casado, con hijos, con novia, soltero... ¿qué opina tu gente sobre esto?? ¿lo saben? Mis padres lo respetan pero no les gusta, hemos tenido varias discusiones por ello pero no me puedo quejar, ya que me dejan fumar en casa. Y con mi novia está mas chunga la cosa, no le gusta que fume y más de una vez hemos tenido movida por ello.

7º-consumes alguna droga más?? porq?? desde cuando? habitual?? Alcohol,azucar,café alguna vez... :lol: tengo mucha curiosidad igual que KABE por los enteógenos, pero todavía no he encontrado el momento para probarlos.

8º- tienes pensado dejar este mundo algún día?? porq? De momento no pasa por mi cabeza, estoy muy contento con lo que hago y no me arrepiento para nada, sé que los beneficios son mucho mayores a los puntos negativos que pueda tener en un futuro.

9º- como te ves de aqui a 7 añitos?? Trabajando, plantando y fumando como cualquier persona normal.

10º- si tuvieras un hijo de 12-13 años... como lo educarías respeto al mundo de la marihuana, drogas..
Con la verdad por delante siempre, mostrarle como son de verdad, sin tapujos y seguro que se llega a más sitios que mintiendo.

Saludos! 8)
 

mnea

Semilla
25 Marzo 2009
166
2
0
muy interesanta la verdad, espero que se apunte más gente, ya vereis como es sorprendente la cantidad de gente tan distinta que consume
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
vmos aya jejeje

1. edad: 20

2. Estudios: DUE ----> Lo q viene a ser enfermeria

3. Trabajo: Estudiando y lo q salgo por ahi, pero mas estudio q otra cosa

4. cuando y porque empezaste a fumar maría??: Pues hara unos 3 años, empeze xq vi q te hac pasar buenos momentos

5. porque la fumas ahora?: Si alguien sab de algo mejor q la maria pa dormir agusto q venga y me lo diga jajaja

6. situacion familiar, casado, con hijos, con novia, soltero... ¿qué opina tu gente sobre esto?? ¿lo saben?: Pues soy soltero por suerte jajaja, no, fuera coña, algo hay por ahi, mi gente simplemente no opina xq no lo sabn.

7. consumes alguna droga más?? porq?? desde cuando? habitual??: No, solo maria. ni alcohol si kiera.

8. tienes pensado dejar este mundo algún día?? porq?: por ahora no, no le veo nada malo la verda, si kieres ver cosas malas metete en un hospital y me diras..

9. como te ves de aqui a 7 añitos??: si dios quiere y me sale todo como he pensao pues estudiando medicina jejej, o eso o de enfermero en algun hospital.

10. i tuvieras un hijo de 12-13 años... como lo educarías respeto al mundo de la marihuana, drogas..: Con responsabilidad, haciendo q vea sus pros y sus contras(a la larga)

Bueno, saludos a todos!
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
cuando digo sus pros y sus contras me refiero solo a la marihuana, otras drogas como la cocaina y demas no se lo permitiria ni de lejos vamos.
 

mnea

Semilla
25 Marzo 2009
166
2
0
bueno... por ahora va ganando el perfil joven.


venga.. acabemos con el esteriotipo¡¡ más gente a hablar¡¡
 

Setas

Semilla
17 Abril 2009
93
4
0
Bueno lo primero me acabo de meter a responder y no me acuerdo de las preguntas empezamos bien... xD

aver...

1º- edad
18

2º-nivel de estudios.(que se están cursando o los conseguidos)
Eso terminada y cursando Grado Medio de hosteleria y turismo

3º trabajo.
En verano descargando camiones xD

4º cuando y porque empezaste a fumar maría??
Hace unos 5 años la probe pero no volvi a fumar hasta hace 2 años

5º porque la fumas ahora?
Me ayuda a relajarme, a pensar, a pasar un buen rato con los amigos, hechar unas risas, a dibujar...

6º- situacion familiar, casado, con hijos, con novia, soltero... ¿qué opina tu gente sobre esto?? ¿lo saben?
Soltero sin hijos xD, No lo sabes se enteraron que la probe y ya me cayo bronca xD

7º-consumes alguna droga más?? porq?? desde cuando? habitual??
Tabaco y alcohol

8º- tienes pensado dejar este mundo algún día?? porq?
Demomento no por que demomento no me afecta ni a los estudios ni a la vida social ni a mis habitos y hobbys

9º- como te ves de aqui a 7 años?
Con suerte currando fijo en un restaurante y viviendo con novia si puede ser xD

10º- si tuvieras un hijo de 12-13 años... como lo educarías respeto al mundo de la marihuana, drogas...
Que no probara ninguna dorga y a los 18 que ya tienes hobbys y digamos unas costumbres fijas como hacer deporte, estudiar , leeer, ya podria fumar marihuana. Pero ninguna otra dorga
 

mnea

Semilla
25 Marzo 2009
166
2
0
una pregunta que se me plantea, haber si me la podeis contestar los que habeis posteado ya y bueno los que quedan.


muchos de vosotros decís que no os planteais dejarla, y como ha dicho setas porque no le influye en la vida cotidiana.

¿no teneis miedo a que cuando os deis cuenta de que os puede estar afectando negativamente o que sea hora de dejarla... sea ya demasiado tarde??

bien sea por estar enganchados, por haberse quedado tonto ( esto en broma... pero tonto deja eeh), daños en los pulmones, problemas con la familia/amigos/curro...
 

silas prince

Semilla
13 Noviembre 2007
829
7
0
mnea dijo:
una pregunta que se me plantea, haber si me la podeis contestar los que habeis posteado ya y bueno los que quedan.


muchos de vosotros decís que no os planteais dejarla, y como ha dicho setas porque no le influye en la vida cotidiana.

¿no teneis miedo a que cuando os deis cuenta de que os puede estar afectando negativamente o que sea hora de dejarla... sea ya demasiado tarde??

bien sea por estar enganchados, por haberse quedado tonto ( esto en broma... pero tonto deja eeh), daños en los pulmones, problemas con la familia/amigos/curro...
El enganche físico no existe y el psicológico es ya cosa de cada uno, una persona con predisposición a "engancharse" lo hará igual con el azúcar, el fútbol o cualquier otra cosa. Cada uno debe conocer sus límites y actuar en consecuencia.
Lo de quedarse tonto si que no lo comparto ni mucho menos, hay gente que no ha probado una droga en su vida y es más tonto que un pie, sin embargo otros se meten cualquier cosa que pasa por sus manos y son personas muy inteligentes. Conozco gente que fuma con la cabeza muy amueblada.

En cuanto al problema con la familia o amigos, el problema lo tienen ellos no tu, si no te aceptan como eres, fumeta, gay o lo que seas, entonces cambia de amigos, que esos no son los buenos.

Saludos! :mrgreen:
 

mnea

Semilla
25 Marzo 2009
166
2
0
bueno yo ahí discrepo contigo, no me refería a dejar tonto de quedarte vegetal, sino que lo típico que te fumas uno y luego estás con tus paranoias mentales y andas lento de mente, xq a mi m pasa de vez en cuando. de estar hablando con alguien y que me tengan que repetir las cosas porque no las capto xDD es algo embarazoso, fijo que piensan que soy tonta o algo así, menos mal que es un estado transitorio.


lo de la familia o amigos... no se que quieres que te diga, alomejor tu eres un tio independiente que prefiere fumar y estar solo que no fumar y tener amigos.

haber, lo que decías tu de la maría, vale que puede que no haya un sindrome de abstinecia físico, pero puedes caer en la drogadicción a la maría y en ese momento la maría te controa a ti, y no tu a ella. y en ese momento deberíamos tener amigs que nos ayudaran y que nos lo hicieran saber.

y yo no creo que sea problema de ellos ni de tu familia ya ala, que les dean. yo creo que en ese momento lo hacen por ayudar y que en el momento en el que por culpa de la maría te "quedas" sin amigos o sin familia, ya no es tanto problema de ellos como tuyo, vamos quieras que no te afecta.


que opinas?
 

mnea

Semilla
25 Marzo 2009
166
2
0
pakore__ dijo:
ya que estamos poner nombre apellidos y dirección y ya le ahorramos que los señores agentes de la ley que rondan este foro tener que averiguarlos


8O 8O 8O

bueno... creo yo que si estamos por ser investigado, lo somos tanto si saben si tenemos hijos como si no. es más si nos van a investigar, ellos sabran muuuuuucho más que esto y dudo mucho que por saber porque fumamos o no se interesen más o menos. a ellos eso se la suda
 

silas prince

Semilla
13 Noviembre 2007
829
7
0
bueno yo ahí discrepo contigo, no me refería a dejar tonto de quedarte vegetal, sino que lo típico que te fumas uno y luego estás con tus paranoias mentales y andas lento de mente, xq a mi m pasa de vez en cuando. de estar hablando con alguien y que me tengan que repetir las cosas porque no las capto xDD es algo embarazoso, fijo que piensan que soy tonta o algo así, menos mal que es un estado transitorio.
Pero eso es normal, si te bebes un litro de vino seguro que tampoco estas muy ágil mentalmente, se trata de un uso responsable, no para ir a trabajar.

lo de la familia o amigos... no se que quieres que te diga, alomejor tu eres un tio independiente que prefiere fumar y estar solo que no fumar y tener amigos.
Yo fumo y no estoy solo, un amigo se supone que es una persona que te quiere como eres, si te dicen si debes fumar o no, que te digan también como vestir, comer y demás.
haber, lo que decías tu de la maría, vale que puede que no haya un sindrome de abstinecia físico, pero puedes caer en la drogadicción a la maría y en ese momento la maría te controa a ti, y no tu a ella. y en ese momento deberíamos tener amigs que nos ayudaran y que nos lo hicieran saber.
El tema de la drogadicción es un cuento, uno no es drogadicto hasta que se lo dicen, y menos aún con la marihuana, como he dicho antes la única forma de engancharte es psíquicamente pero depende de cada persona, a mi solo me gustar fumarme uno por la noche salvo que esté de fiesta claro, sino uno, igual que una persona se bebe una copa de vino para comer y cenar ¿son esos drogadictos? :?

y yo no creo que sea problema de ellos ni de tu familia ya ala, que les dean. yo creo que en ese momento lo hacen por ayudar y que en el momento en el que por culpa de la maría te "quedas" sin amigos o sin familia, ya no es tanto problema de ellos como tuyo, vamos quieras que no te afecta.
No te ayudan para nada diciendote que lo dejes, lo hacen porque les han (mal)educadado así, la mayoría de nuestros padres piensa que del porro se pasa a la cocaina,etc...totalmente falso y repito, si te quedas sin amigos o familia porque fumas marihuana no te sientas mal que no eres tu el rar@, son ellos por no aceptarte como eres y querer cambiarte. Que ese comportamiento esté aceptado como bueno en la sociedad no quiere decir que lo sea.
 

Setas

Semilla
17 Abril 2009
93
4
0
Hombre pues mira yo llevo 2 años fumando fines de semana( yo soy de los que opino que ir fumado a clase es una gilipollez allí se va a aprender no a jugar) y de momento no noto que me este quedando tonto xD, que no te digo que no pase pero ami por lo menos de momento no me pasa, en cambio tengo amigos que si se están quedando pilladisimos ( también se an metido otras cosas...) yo también creo que depende de la persona que si fumas con cabeza no cometes grandes abusos, ni fumas de seguido todos los días, no tendrías que engancharte.


salud¡¡
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
ya que estamos poner nombre apellidos y dirección y ya le ahorramos que los señores agentes de la ley que rondan este foro tener que averiguarlos
:| Creo que los que posteen por aquí tienen la conciencia tranquila y poco que esconder, ¿no? :) El camellete de turno supongo que ni se plantea darse a conocer. Por supuesto que es respetable mantenerse en la sombra, pero yo creo que nos falta un poco de visibilidad al colectivo fumeta.

Saludos :wink:
 

mnea

Semilla
25 Marzo 2009
166
2
0
haber es que no entendeis xDD lo de qdarse tonto lo digo dspues de fumar, vamos que hechas un par de horas q ni para atras.

lo de quedarse tonto de x vida... no creo q sea solo x la maría, el q se qda tonto es xq se mete mucha peor "mierda".


lo de que no eres drogadicto hasta que lo dice tu familia y que digas que alguien no lo es y que le llamen eso x estar en contra de la maría me parece (con perdón) una gilipollez.

las drogas son drogas y punto, enganchan (de una forma o otra) y hay que reconocerlo, no se va a ser menos hombre por reconocer que se está enganchado. y si te enganchas xq estás más predispuesto, vale, pero te enganchas y punto.

a mi hay halgo que me revienta y es que la gente defienda la maría ante todo. coño, aqui sabemos de sobra como es la maría y los que estamos aqui no somos anti-maría. al alcohol engancha (no a todo el mundo pero lo hace) con el tabaco idem, maría idem, coca, hero... son drogas y enganchan a más gente o a menos pero lo hacen.

y sinceramente el que dice que si sus amigos le dicen que está enganchado es xq están en contra de la maría es xq él está enganchado. por mucho que digas que es tu forma de ser... lo siento pero no es el modo de ser de nadie estar bebiendo todo el día y borracho, ni metido de coca hasta las cejas.en mi opinion el que dice que es xq no lo entienden, vale, los tipicos padres anti droga, lo entiendo, pero si en tu grupo de amigos fuma todo el mundo y ellos dicen que te pasas...ahí hay un problema.

ANTE TODO, yo te respeto y cada uno que haga con su cuerpo lo que quiera y que sea consecuente con los actos. pero todo tiene un límite y su medida justa, no me puedo pasar todo el día follando, ni comiendo, ni sentada viendo la tele.

y espero que RESPETEN mi opinion PERSONAL.


saludos¡¡
 

Setas

Semilla
17 Abril 2009
93
4
0
hombre esta claro, la marihuana sigue siendo una droga por mucho que digamos que no, lose se que tiene sus contras como todo pero tambien tiene sus mas , ami la gente que esta en contra de la maria pues me parece bien es su opinion y la respeto, lo que me toca las narizes son los que te intentan comer el tarro para que la dejes, si lo hacne por tu bien pero si fumas se supone que lo haces por que quieres y estas informado de sus riesgos y tal. Y estoy totalmente de acuerdo en que las demas drogas ( ojo me refiero a drogas quimicas tipo cocaina speed y el ultimamente tan famoso MDMA) te joden vivo, por que te joden te demacran de una manera exagerada por que por desgracia lo e vivido en un amigo.


salud¡
 

silas prince

Semilla
13 Noviembre 2007
829
7
0
lo de que no eres drogadicto hasta que lo dice tu familia y que digas que alguien no lo es y que le llamen eso x estar en contra de la maría me parece (con perdón) una gilipollez.

las drogas son drogas y punto, enganchan (de una forma o otra) y hay que reconocerlo, no se va a ser menos hombre por reconocer que se está enganchado. y si te enganchas xq estás más predispuesto, vale, pero te enganchas y punto.

a mi hay halgo que me revienta y es que la gente defienda la maría ante todo. coño, aqui sabemos de sobra como es la maría y los que estamos aqui no somos anti-maría. al alcohol engancha (no a todo el mundo pero lo hace) con el tabaco idem, maría idem, coca, hero... son drogas y enganchan a más gente o a menos pero lo hacen.
Para ti eso será una gilipollez, para mi una gilipollez es escribir algo con H, con perdon. En serio, para mi no es una gilipollez, la drogadicción es algo que se ha inventado en nuestra sociedad, la marihuana es una de tantas plantas que han ayudado a la humanidad en toda su historia, que la época en la que vivimos se haga un mal uso de ella debido a la desinformación es un gota en todo un oceáno. En otras culturas las drogas se toman como ayudas, no como veneno y no sufren ningun tipo de problemas de drogadicción, entonces llegamos a una conclusión, y es que el problema no son las drogas, sino nuestra sociedad. Las drogas son medicinas que se pueden usar bien o mal como todo, si te metes dos kilos de azúcar en vena seguro que no te sientan nada bien. El consumo de drogas es lo más natural que existe, tanto como beber o comer, es más, hay multitud de animales que las toman, sino mete en youtube "animales drogas" y verás lo que te digo.

y sinceramente el que dice que si sus amigos le dicen que está enganchado es xq están en contra de la maría es xq él está enganchado. por mucho que digas que es tu forma de ser... lo siento pero no es el modo de ser de nadie estar bebiendo todo el día y borracho, ni metido de coca hasta las cejas.en mi opinion el que dice que es xq no lo entienden, vale, los tipicos padres anti droga, lo entiendo, pero si en tu grupo de amigos fuma todo el mundo y ellos dicen que te pasas...ahí hay un problema.
El caso es que hay algo que se llama "libertad individual" y tu no puedes decirme lo que yo puedo hacer con mi cuerpo. En mi grupo de amigos hay gente que fuma, gente que bebe y no fuma, gente que fuma pero no bebe y gente que le gusta comer lechugas. ¿Qué mas da eso? Cada uno que haga lo que le salga de los c******* y punto.

Saludos! :mrgreen:
 

mnea

Semilla
25 Marzo 2009
166
2
0
en primer lugar lo del "algo" xDDD tienes razón, fué un lapsus que esribí 2 vces hay y no lo borré bien.

y bueno yo no te dije lo que debes de hacer con tu cuerpo, si no recuerdo mal dije que cada uno haga lo que quiera y que sea consecuente con los actos.

sabeis lo q pasa? que yo he tenido amigos que empezaron con los porros y bueno no está mal y tal, pero despues ya se pasaron a fumar los porros diariamente y otras drogas los findes mezcladas con alcohol, coca, tripis, pastis... vamos... lo peorcito.

y a mi no m mola ver a la gente así xq m parece q se están jodiendo la vida, xq luego en vez q meterse un chute de coca los findes, lo harán un día por la semana que sea "especial" por cualquier chorrada y luego buscarán otro.. y así es como se empieza.

el problema es que yo como amiga les dije que para mi eso era pasarse y pasaron de todo, y yo no quiero ser amiga de gente que les roba a los padres para droga ni que les levanta la mano para pegarles si no se la quieren dar. y en el momento en el que empezó a pasar esto les deje de a hablar. pero no por andar con drogas, al fin y al cabo es su cuerpo y son ellos los q acaben jodidos, es xq por culpa de sus drogas afectan ya a sus padres, y no solo a eso, sino que ahora se dedican a andar entrando en tiendas para ver quién roba más por ejemplo.

y por eso, silas, no acabo de ver del todo que la gente se heche la vida fumado xDD porque no se, me recuerda a mis ex amigs, y tal vez m da la sensación de que todo el mundo acabará igual.

porque no se para ti, pero para mi que alguien robe en tiendas, supermercados, en la casa de los padres y hasta que les peguen... es INADMISIBLE. y yo pues dejé a esa gente xq m dejaron de interesar como personas.

en tu caso, pues espero de corazón que jamás acabes así, porque es super deplorable. y seguramente no lo hagas ni te metas "mierdas peores", pero creo que si tus amigos te dejan xq andes con drogas sabiendo desde hace tiempo que las consumes, tal vez veas las cosas como no son y te parezca que tienes razón y que ellos son unos cabrones y que les dean q no valen la pena.

aah¡ y esto ultimo, no digo que te pases ni que tus amigos.. yo no tngo ni idea, pero te lo digo por si algún día te llega a pasar (espero q no d verdad), bueno, que reflexiones y pienses porque la gente que te quiere y valora te dice eso y que harías tu en su lugar.

y esto va por toda la gente que puede tener ahora o en un futuro el problema, el mundo no está (no almenos demasiado) en contra de vosotros pero se debe enfocar desde varias perspectivas porque desde una no se ve todo.



saludos¡¡ y buenísimos humazos a todos¡¡ :lol:
 

silas prince

Semilla
13 Noviembre 2007
829
7
0
Buenas!
en primer lugar lo del "algo" xDDD tienes razón, fué un lapsus que esribí 2 vces hay y no lo borré bien.
:lol: Me suponía que había sido sin querer, pero es que me había hecho daño a la vista :lol:

sabeis lo q pasa? que yo he tenido amigos que empezaron con los porros y bueno no está mal y tal, pero despues ya se pasaron a fumar los porros diariamente y otras drogas los findes mezcladas con alcohol, coca, tripis, pastis... vamos... lo peorcito.
Entiendo tu postura, pero no hay que confundir drogas (setas alucinógenas, marihuana, cocaína, ayahuasca,peyote...) con esa mierda que te da el sabado un camello que contiene de todo menos la droga que supuestamente te vende.

Siento mucho lo de tus amigos, yo tengo también amigos que se meten de todo y la verdad es que lo que hagan con sus cuerpos me da igual, no voy a mirarles mal por ello. Si roban a sus padres es otro tema está claro, entonces se les está yendo de las manos y si es como amigo tu obligación hablar con él, pero hablar, no obligar a nada porque así no se arreglan las cosas, esa es mi opinión por lo menos.

No se si as has visto Trainspotting, pero una de las muchas lecturas que se puede sacar de esa película (el libro no lo he leido) es que el camino de las drogas es otro camino en la vida, igual o más respetable que el de una persona que decide ser esclava toda su vida trabajando sin divertirse, ninguno de nosotros tenemos la verdad absoluta, por tanto tenemos que respetar ese tipo de comportamiento si no se hace daño a nadie. Dicen que los yonkis son personas que sueñan toda su vida.

Saludos! :mrgreen:
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
silas prince dijo:
No se si as has visto Trainspotting, pero una de las muchas lecturas que se puede sacar de esa película (el libro no lo he leido) es que el camino de las drogas es otro camino en la vida, igual o más respetable que el de una persona que decide ser esclava toda su vida trabajando sin divertirse,
Todo eso es muy bonito y demás pero, ¿cuando miras a un yonki a los ojos le ves feliz?

Por otra parte, Trainspotting me parece una bazofia panfletaria para jóvenes acomodados que hace apología divertida de una droga que no tiene nada de divertido. Quien quiera realidad que vea El Pico.

Joder, parece que no vamos a coincidir nunca. Ya me lo tomo con resignación. :lol:

Saludos.
 

silas prince

Semilla
13 Noviembre 2007
829
7
0
Buenas!
Todo eso es muy bonito y demás pero, ¿cuando miras a un yonki a los ojos le ves feliz?
http://www.youtube.com/watch?v=yyJE_ZHAKC8
Al Maki se le ve feliz :lol: :lol: No se, hablando en serio, yo conozco yonkis y vagabundos que son felices de llevar esa vida, no quieren una casa ni trabajar, es su decisión una vida alejada del sistema y los respeto igual o más que a cualquier persona.

Por otra parte, Trainspotting me parece una bazofia panfletaria para jóvenes acomodados que hace apología divertida de una droga que no tiene nada de divertido. Quien quiera realidad que vea El Pico.
A mi me parece una buena película la verdad, además de una vision de la realidad de la juventud inglesa. Como has dicho, no vamos a compartir nunca opiniones :lol:

Saludos! 8)
 

Setas

Semilla
17 Abril 2009
93
4
0
Ya ves, para opiniones colores, Mnea por desgracia e vivido lo mismo que tu amigos que han empezao por los porros y aora estan metiendose pastillas mdma speed etc etc, pero mira son sus vidas yo e intentado hablar con ellos i tal i no se puede hacer nada.

La peli de trainspoting esta muy guapa, la del pico no la e visto, pero os recomiendo spun va de un chico que se vuelve adicto al speed.


Saludos
 

mnea

Semilla
25 Marzo 2009
166
2
0
bueno lo de ser yonki feliz.. hay de todo.

supongo que eres feliz mientras estás colocado y las cosas van minimamente bien, pero si tienes un trabajo, familia, amigos y te empiezas a meter y en el trabajo no rindes, empieza a haber problemas economicos xq la pasta se va para tus vicios, en el curro te hechan a patadas y tu familia se entera, tu q estas drogado pasas de todo y no te dejas ayudar...

cuando te das cuenta vives bajo un puente y no puedes contar con nadie, vale que las drogas te ayudan a llevar mejor esa vida y pasas más de todo, pero yo personalmente prefiero no drogarme y tener un trabajo, familia y amigos que estar todo el día drogada y no poder contar cn nadie, y andar por la calle y que la gente te mire con asco o miedo.

ademas esa "felicidad" no dura eternamente, llega un momento en el que te das cuenta y vives hundido en la puta miseria y eres incapaz de levantar cabeza y tal vez cuando quieras cambiar las cosas sea muy tarde.


lo de los amigos... pues ya no somos amigos, no quiero andar con nadie quepresuma de robar y meterse más mierda que nadie y que su fin en la vida sea ser "guay", eso si, un guay sin estudios que no tiene curro en ningun lado.

en fin, ademas es una gentuza que despues de años de amistad, muchos¡, tome la decision de no querer saber nada y aun x encima son incapaces de aceptarlo e insultan. eso si, hasta que les deje las cosas claritas, pero coño, hay q ser muy mierda.¡
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
mnea stoy kntigo totalmente

el tema principal del post se desvia de forma preocupant jeje.

saludoss!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Para retomar un poco el asunto:


1º- edad. 35 años.

2º- Diplomatura.

3º Funcionario y profesor.

4º Había fumado esporádicamente hachís alguna vez siendo más joven. Empecé a los 32 años.

5º Para relajarme una vez finalizado el día.

6º- Casado y con 2 gatos. Mi familia supongo que lo sabe pero es algo de lo que no se habla. Forma parte de mi vida privada. En alguna ocasión se ha producido alguna situación graciosa pero ellos son prudentes y no preguntan.

7º- Alcohol. Me gusta mucho el vino pero no lo bebo en exceso. Ya no tolero las resacas.

8º- Pues la verdad, no lo sé. De momento no.

9º- Me veo con 42 años, trabajando algo menos y empezando a rentabilizar el esfuerzo de los últimos años (tengo 2 trabajos).

10º- No creo que vaya a tener hijos pero si los tuviera les daría información. En primer lugar les contaría mi experiencia personal con las drogas. Las hablaría de las cosas positivas y las cosas negativas. Les contaría también lo que yo pensaba de ellas a los 18 años, a los 25 y a los 35, y como van cambiando los puntos de vista a lo largo de la vida.

Saludos.
 

mnea

Semilla
25 Marzo 2009
166
2
0
si el tema algo se ha desviado pero bueno, no es malo intercambiar opiniones y saber que opinan los demás sabiendo más o menos el tipo de vida que lleva, ideologías...

así nos damos cuenta de que en el mundo de la marihuana uno se lleva muchas sorpresas, la marihuana no solo la fuman yonkis sino gente de lo más variopinta gente con estudios y gente sin ellos, gente con una economía holgada y gente más apretada economicamente, gente con unas ideologías y otra con otras totalmente contrarias que acaba aquí en el mismo foro cultivando lo mismo xD

la verdad me parece interesante (y no soy poli xDD ni estudio antropología, no psicología...) y me gusta saber que opina la gente, sus puntos d vista y como algo que está tan mal visto por la sociedad aquí es algo normal en la vida de las personas y para nada deplorable.

yo creo que es algo que te hacer crecer como persona, no cerrarse en banda y pensar que lo tuyo es lo mejor, sino abrir la mente y darte cuenta de que las cosas no son ni blancas ni negras y que todo tienen su explicación.

bueno... he de decir q tmp soy filosofa xD ejeje


saludos a todos¡¡ y espero que mas gente se pase x aqui.

buenos humazos¡¡
 

SaCaIs

Semilla
12 Julio 2007
63
0
0
Bueno voy a dar mi opinion sobre todo este tema , tengo que niego rotundamente aver probado otra cosa pero nada mas lejos que la realidad de los errores se aprende , bueno empiezo .

1 20
2 con suerte superior de forestal ... con la prueba para pasar y tal ...
3 trabajos temporales ... en cualquier cosa
4 lo probe hace unos 5 años ... y fue en aumento al principio un gran rechazo hacia ella por la edad ... mientras fui creciendo me fui aficionando ... un uso indebido ..etc ... llege a fumar mucho ... aora es insignificante lo que puedo fumar
5 necesito relajarme en momentos tensos , me recetaron muchos tipos de medicamentos pero ... realmente no funcionaron aora fumo muy de vez en cuando cuando los nervios o el estres me pasan malas pasadas
6 ... no me acuerdo del orden conque sigo ... E probado como aquel que dice de todo y me arrepiento profundamente ... speed , cocaina , mdma , pastillas , tripis , ketamina , extasis liquido (g.h.b.) , ketamina , budas , etc... ((( valium trankimazin )) y vuebo a decir que un largo etc ... me arrepiento dia a dia de todo esto hace 5 meses que no pruebo nada, las esperienzias vividas son un recuerdo del que gracias a dios espero no tener que acordarme .

En unos añitos me veo patruyando los montes y muy feliz ...

Mantengo una relacion con una chica sanisima y muy wapa jajaja ... el amor ... gracias a ella no tomo nada y le da miedo que consuma maria ya que son muchos los perjuicios que se tiene hacia ella y el miedo que tiene a que ^^ me quede tonto ^^ mi familia nunca lo a aceptado sobretodo mi madre quien para ella la marihuana te destroza la vida nada mas probarla ... soy muy prohibicionista frente a las drogas al dia de hoy y siempre busco un uso respondable de todas ellas , tuve muchos malos viajes y situaciones que no quiero repetir ...

A mi hijo le informaria de todo pero si os digo la verdad no me gustaria para nada que fumara asta una edad bien entrada en la adulted y con un nivel de responsabilidad maximo , no quiero que por fumar le lleve hacia el consumo de ninguna otra sustancia .

Perdon si molesto a algien con mis opiniones pero me gusta contarlas y saber que opinan de ellas Gracias
 
-