el ph en el agua destilada

same

Semilla
19 Enero 2005
152
0
0
40
hola vereis yo tengo un medidor de ph y e medido el agua de mi kasa y tengo un 8.0 y he medido el agua destilada y tiene un 8.2 es correcto lo del agua destilada o mi medidor de ph se lo marca
 

Rults

Semilla
5 Febrero 2006
20
0
0
Hola!
El agua destilada debe tener un ph algo ácido, sobre 5.8
El agua que se compra embotellada suele ser natural, desmineralizada... pero no necesariamente destilada, por lo que el valor que te ha dado puede ser correcto.
De todas formas prueba a hacer mas mediciones echandole al agua vinagre y demás para comprobar k el medidor funciona correctamente.
Saludos.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
comoooooooooooooooooooo?

el agua destilada tiene un ph de 7 es decir neutro y el agua del grifo en la mayoria de zonas (no todas) ronda el 8, si la medicion del agua destilada te ha dado 8,2, una de dos o tu medidor esta roto o no es agua destilada. Salut
 

Rults

Semilla
5 Febrero 2006
20
0
0
Hola
Minso yo pensaba igual k tu
pero buscando por internet para confirmar me encontré con esto
[/url]http://www.lenntech.com/espanol/agua_de ... lizada.htm

igual es k no toi interpretandolo bien... :?

De toas formas lo k keria decir es k no todas las aguas embotelladas tienen el ph neutro, k por eso puede ser lo k le salga un ph de 8, k no necesariamente el aparato de medir esté roto, anke tb puede ser k lo esté... Volviendo a leerlo creo k no me explique mu bien :oops:

Un saludo
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El PH del agua destilada no importa una mierda y el agua destilada no es adecuada para regar ella sola, mejor de lluvia o mezclar aguas.

Con el agua del grifo si que se regula el ph o cuando abonamos pero el agua destilada se tira como esta.

Es mejor regar con un agua blanda con algo de tampon y asi si que haces algo regulando el ph.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola. muy interesante el documento que aportas Rults, pero mi medidor me dice que el agua destilada (desionizada) que es la que tengo yo, marca un valor de 7 que efectivamente cae a las horas de estar expuesta al aire, pero como bien dice Pitt no es buena para regar, solo para bajar sales de un agua muy dura o como base de una buena solucion nutritiva, yo la utilizo solo para lavados de raices y base en los tes de guano. Salut
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
para hacer abonados no es para nada mala el agua destilada, de hecho es lo mejor que podemos utilizar, ya que tendrá 0000 de sales y podremos abonar con el 99,9% de exactitud.
salu2

p.d: repito, para abonar (y limpieza de sales lógicamente)
 

locoloto

Semilla
30 Marzo 2006
20
0
0
ph del h2o

efectivamente el agua destilada tiene que medir 7 como dice Minso ya que no debe tener ningun tipo de sales, si el ph da diferente es que contiene algun tipo de impurezas.
En general la que se compra embotellada es agua desmineralizada que no es lo mismo que destilada.
saludos
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, el agua de los aires acondicionados y de los deshumidificadores, si los conductos estan limpios es agua destilada, creada por condensacion, y el agua de lluvia por el efecto atomosferico tiene un ph muy cercano al 6,5 el ideal para nuestras plantas. Salut
 
-