El post de las "El Niño"

goreguitar

Semilla
16 Abril 2006
74
0
0
Al igual que "fumo y no me canso" me animo abrir este post para la gente que tenga semillas de "el niño" de la revista cañamo ( o no) para hacer comparativas y consultar todas las dudas sobre esta planta en especifico. Aquí os dejo un par de fotos una de mis niñas en la cuna y otra de una de mis bebes que no se si meterla en la maceta ya o todavia no...

La primera pregunta de este post...¿Meto a mi semilla en la maceta ya o espero a que salga mas la ¿reticula?
 
6 Abril 2006
147
0
0
la semilla que ya se te abierto yo la pasaria ya a tierra, con la reticula hacia abajo siempre, asi se lo pones mas facil.


Salu2 :wink:
 

goreguitar

Semilla
16 Abril 2006
74
0
0
muchas gracias, a ver que tal salen...

Es que como es la primera vez que planto se puede decir que estoy experimentando...Por que de momento una semilla la he plantado en una maceta de 13,5cm de alto por 15 de diametro de plastico y otra la estoy plantando en un bol de estos del arroz de microondas, He leido que en un principio es mejor meter la semilla en un macetita chica para que cojan fuerzas las raices pero, por logica ( vamos mi logica que a veces es bastante ilogica la verdad) debería de ser lo mismo en una maceta que en otra por que lo que importa es el espacio que van cojiendo las raices segun se hace mas grande, entonces si lo metes en una pequeña llegara un momento en la que choque, pero en una grande crecerá y crecerá y tardará mucho mas en chocar no? ...No se a ver si hay alguien que me pueda aclarar esta dudilla( supongo que no menos importante).

:wink: Animense que postear es gratis :wink:

Un saludo :wink:
 
6 Abril 2006
147
0
0
bueno, yo las paso primero aun vaso de yogurt y le ago dos abujeros debajo para que el agua no se acumule y las tapo con media botella para que se retenga la humedad, y despues cuando ya crezcan bastante las pasare a una maceta de 20 litros.

Tambien se hace porque al principio se crecen muy espigadas y asi tienes el remedio de pasarlas a una maceta enterrando el tallo asta los cotiledones, y asi no tienes problemas de equilibrio la planta.


Salu2. :wink:
 

goreguitar

Semilla
16 Abril 2006
74
0
0
SI pero eso es para cuando estan mas creciditas no? Es que las mias todavía no han salido de la tierra...¿Valdría igual un cacho de plastico ( como el de enrollar los sandwich)?
 
6 Abril 2006
147
0
0
yo las tengo alli desde que las puse en tierra, y me asomo la cabecilla cuando tenia la botella.


si tienes una botella mejor.
 

goreguitar

Semilla
16 Abril 2006
74
0
0
Estoy impacientito ya por que salgan un poco solo...(xDxD Es la primera vez xDxD)

Colgar fotillos de vuestras "niñas" a ver que tal van xD
 

Victor7

Semilla
19 Abril 2006
265
1
0
hola... tengo una dudilla a ver si me la podrias aclarar, este es el primer año ke planto.... estoy plantando en el jardin, 5 plantas, las 2 de el niño y otras tres diferentes.
Aproximadamente me miden unos 15 cm y tengo bastantes dudas sobre el riego... cuando son pekeñas kuantas veces las deberia de regar? y kuando se van haciendo mayores? Agradeceria vuestra ayuda
1 saludo !!
 

goreguitar

Semilla
16 Abril 2006
74
0
0
Wenas Victor7 te paso este enlace a ver si te es de ayuda http://www.sinsemillasevilla.com/TUTORIALINDEX.htm ...Yo tengo entendido que no hay un numero de riegos determinados a la semana, simplemente cuando notes que la superficie del sustrato está seco riegalo bien hasta que drene por abajo nunca dejes que se encharque puesto que la ahogarias.

Cuando ya esta un poco grandecita tengo entendido que es bueno mezclar con el agua un abono rico en nitrogeno(5% suele ser lo habitual pero por lo visto mientras mas mejor) y en la epoca de floracion de fosforo y potasio.((las mezclas proporcionales a lo que te ponga en la etiqueta y la cantidad de agua que tengas, claro))

Espero haberte sido de ayuda

P.D: Este es mi primer año, te aconsejo lo poco que sé, aquí hay gente muy enterada.

Un saludo
 

canal+

Semilla
14 Junio 2005
663
5
0
39
En un lugar de la mancha...
Bueno, pues yo de momento tngo 2 semilla de "el niño" y d momento estoy un poko desilusionado ya que una de ellas me salio del empaque un poko roto el cascaron y temos porque no germine correctamente, por lo demas muy contento de que la revista ¨CÁÑAMO" (lo pongo en mayusculas por esos 9 años) nos brinde esta oportunidad a los lectores. Asik muxas gracias, ire poniendo fotos de mis plantas
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
peqeña duda

no tengo las semiyas de el niño, sin embargo con la revista cañamo me salieron dos semiyas de "the doctor". yevan ya 1a semana d crecimiento en exterior y a una de las dos le an salido unas manchas peqeñas amariyas i alguna naranja. aber si alguien podia decirme que puede ser. gracias a todos
 

Victor7

Semilla
19 Abril 2006
265
1
0
gracias goreguitar... eske es mi 1º año y kiero ke me salgan bien ya... ya sabes... ya ke lo haces, hazlo bien... gracias por todo ;)
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
buenasss
lo primero de todo pedir al q abrio este post q por favor le quite la pestañita de post it :wink:
despues deciros q el abono no se debe suministrar mientras sean pequeñas, yo de hecho a base de trasplantes nunca hago un abanado en crecimiento...., debeis regular el ph del h2o y dejar ese h2o 24h para q se evapore el cloro, el ph se regula con un phmeter electronico, con gotas para acuarios o con tirillas para el ph... despues si el h2o es muy basica lo regulais con algun acido (el vinagre puede haceros el apaño, pero mejor el ac fosforico o el nitrico, tambien venden en grow unos botes q se llaman ph down) si el h2o es muy acida el ph se puede subir con alguna base (esto ultimo es menos normal...) y sobre todo mucho sol! y cariño jejejeje
suerte con los cultivos
bye
 

sergix

Semilla
20 Abril 2006
3
0
0
El niño

Hola a todos yo me pille la revista cañamo y tengo de el niño, por ahora van vastante bien tienes una semana y media y ya me estan creciendo las dos primera hojas. aver si puedo enviar una foto. Ah a ver si alguien puede decirme por que no puedo ver las fotos ya que estoy registrado. gracias y un saludo pa todos :lol: :lol: :wink:
 

carabantino

Semilla
29 Marzo 2006
23
0
0
Badalona
Buenas!! :D Mis niños ya tienen 12 dias y siguen adelente sin problemas.
Un saludo! :fumador1:
 

Hyelleglin

Semilla
21 Marzo 2006
96
0
0
nadie sabe detalles como la altura y eso ??? o tiene fotos ???

pork yo he buscado por internet y siempre me sale la misma :S
 

Hyelleglin

Semilla
21 Marzo 2006
96
0
0
jur nadie contesta...

tiene los pelillos blancos esos por toda la planta siempre ??? alguien tiene alguna foto más k no sea esta...

 

goreguitar

Semilla
16 Abril 2006
74
0
0
a mi ya me está subiendo un poco y con estos dias de lluvia y nubes a penas les da el sol y creo que se me estan espigando....para solucionar esto me recomendais sacar la planta del tiesto y quitarle un poco de tierra? o es arriesgado ( ahora comprendo lo de las macetitas pequeñas :oops: )
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola tronk,entierrala hasta los cotiledones,con cuidado.Y yo me enteré igual,ja ja.Suerte 8)
 

Hyelleglin

Semilla
21 Marzo 2006
96
0
0
a mi me ha pasado lo mismo :lol: :lol:

y paso de transplantarlas pork se me van a romper asi k, k crezca como le de la gana...
 

Foll

Semilla
18 Abril 2006
21
0
0
A ver...

Sabeis si la revista cañamo todavia regala el niño? Me empanao!! :lol:
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Yo aun la he visto por algun kiosko de madrid con el niño pero date prisa ya ke esta al caer la del mes de mayo y igual se llevas las no vendidas

Un saluditooooo
 

Hyelleglin

Semilla
21 Marzo 2006
96
0
0
Yo hoy me he pillado el periódico gratuito soft secrets que viene un especial de variedades y de "el niño" no viene nada...

sigo to pez con esta planta... ¿Nadie ha encontrado nada?
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Subo mas fotillos de como van mis semis

Tienen 14 dias y siguen ceciendo dia a dia una media de 1 cm diario

Hay una cosa ke me ha llamado la atencion el la ke mejor de las 2 en una hoja an aparecido con unas manchas blancas no son muchas pero me preocupa un poco

Weno la ke va mejor tiene ya alcanza los 10 cm de altura y 10 de anchura , la hermana peke tiene 8 cm de altura y 10 cm de anchura

Las 2 ya han echado el 2 nudo de hojas y una de ellas esta sacando ya el tercer nudo

Me he dado cuenta ke hay muy poco distancia entre nudos habra como unos 2 cm entre nudo y nudo no se si esto es weno o no


Weno os dejo las fotillos de rigor y espero ke me podais resolver la duda ke tengo con las manchitas esas blancas
 
-