El post del chokolarte,Hash,extracciones y otras delicatesse

verdecito

Cotiledon
12 Marzo 2006
575
3
18
marconiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii keremos massssssssssssss xddddddddddddddddddd
 

flameta

Semilla
21 Febrero 2008
282
0
0
vlncia....
ufff!! :p

al ver esas fotoss..MAN ENTRAOOO UNAS GANASS DER XASCLARME UN WEN PETA DE DOBLE CEROO!! :fumador1: :fumador2: :fumador3: :mrgreen: :lol:

fuaaaaass..stoy x kojer la sad y acerla toa a polennn..jaj!! :mrgreen:

impresionante markony..mis felicitacioness.. 8) :mrgreen:
 

GodOfFire

Semilla
13 Diciembre 2008
5
0
0
Hola soy nuevo en el foro, dentro de un rato pondre fotos de mi sistema de extraccion, asi me podeis decir que puedo hacer mejor y tal :D
taluego!
 

GodOfFire

Semilla
13 Diciembre 2008
5
0
0

Esta es la yerba que estoy usando para hacer hash, unos 4 o 5 kilos de la cosecha de un amigo, creció un macho entre su cultibo y se follo a las 5 o 6 plantas que lo rodeaban. Por ese motibo el hash que obtengo no es de maxima calidad pero es mejor que la mayoria del que se vende en las calles.

Para extraer el hash uso diferentes sistemes segun la materia prima (yerba) que voy a usar y la cantidad.
Como en este caso tengo muchos kilos y no quiero pasarme XX horas filtrando el agua con las "Bubblebags"(el sistema es muy bueno pero me parece exageradamente lento), pongo aproximadamente 750g de cogollos ,hojas trituradas y algun peso como canicas o algo de plastico, en la primera malla de las "Bubblebags" ( La que sirve exactamente para retener la yerba y separarla del hash).
Despues meto la malla con la yerba en el congelador y espero 1 o 2 horas. Despues saco la malla y dentro de un cubo enorme de plastico agito rapidamente durante algunos minutos. y guardo de nuevo la malla en el congelador pero ahora solo espero 15 o 20 minutos para repetir el proceso 2 o 3 veces mas, antes de poner 750g nuevos.



Es importante tamizar el polen con un colador 1 o 2 veces para separar el polvo, los pelillos y algunas hojas (un accidente lo tiene cualquiera)



Un dia se me ocurrio preguntar en el growshop si tenian algun aparato para hacer placas de hash y resulta que si... me costo 16e como un grinder, de hecho parece un grinder muy largo con unas piezas de plastico dentro y se tiene que poner el polen entre las piezas de plastico para prensarlo con la tapa que tiene la rosca bastante larga por los dos extremos en la foto se entiende mejor.

Como que an salido unos 27g hoy hare 5 placas de 5g, lo peso... y lo meto en el aparatito

Despues de apretar al maximo la rosca de la tapa del aparatito por las dos caras, lo caliento con el fuego de la cocina, me pongo unos guantes de paleta y cuando esta bien caliente lo cojo y rosco aun mas la rosca de la tapa del aparatito por las dos caras y lo meto en el congelador sin esperar



Al cabo de unos 20 min toco el aparatito, si esta bastante frio, no elado ya lo saco pero si esta aun un poco caliente espero.
Y finalmente saco una de las tapas y apreto al maximo la otra añadiendo piezas de plastico hasta que sale el hash por el otro lado.(se tiene que limpiar el tubito y las piezas de plastico con alcohol para que se deslizen bien o la proxima pieza de hash que quieras hacer se quedara muy pegada y te costara horrores sacarla)



Para hacer estos 25g he invertido unas 5 horas de faena no seguidas un ratito por la mañana y otro a la tarde XD y ahora lo que me preocupa es donde guardar estas piezas, en una caja de puros de madera o mejor en un bote de cristal o una bolsa hermetica? y, quando?, es mejor dejar que se cure unos dias en la caja y despues ponerlas un sitio hermetico o es mejor ponerlas directamente en un sitio hermetico?? y en ese caso, el hash se cura o mejora de algun modo??

Y estoy haciendo algo mal?? que os parece mi sistema.

Nos vemos 8)
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Muy bueno el seguimiento que has hecho de la extraccion tio. Yo no te puedo ayudar en cuanto a lo que preguntas de si necesita curado y tal, pero pronto entrara alguien que te lo aclarara, de todas formas mi umilde opinion es que no necesita curado o por lo menos nunca lo habia escuchado, supongo que deberia de estar curada la marihuana antes de la extraccion.
Y..., ¿no es poco 25g para 3 plantas?
Un saludo y enorabuena.
 

GodOfFire

Semilla
13 Diciembre 2008
5
0
0
En realidad saque mas, lo que pasa es que no me gusta hacerlo todo de golpe, en las fotos use unos 700g de yerba pero en total hay mas de 3kilos... ahora mismo tengo unos 65g de hash y me queda mas de 1 kilo de yerba por "procesar" cuando tenga 100 g de hash le hare una foto 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Esa peña chokolateraaaa!!!! :D :D .....cuanto tiempo sin pasar por estos lugares chokolotareros,pero veo ke el club ha engordado muy considerablemente jjejejeeee a nadie le amarga un dulce :) .....kiero dar las gacias a toda la peña por sus comentarios y halágos y me es muy grato saber ke os han gustado todas esas posturitas al chokolatti :D

vamos a retomar el post ahora ke se puede.......cuando nó hay materia prima nó se pueden hacer milagros,pero ya después de unos meses de haber teminado la cosecha y esta comienza a tene un buen grado de curado ya es tiempo de desempolvar las mallas y hacer algo de hash,aún tengo pendiente de hacer akel tutorial ke prometí en su dia sobre una extracción.....pido disculpas por nó haberlo hecho aún y espero poder tener algo de tiempo en breve para hacerlo.

Iremos colgando a lo largo de los proximos dias algunas fotukis de las extraciones ke se vayan realizando y espero ke como siempre sean de disfrute para la vista de todos ustedes......para los nuevos decirles ke NO vendo........ke nó me kiero encontrar de nuevo con algunos pardillos ke se crean ke esto es un super :D

os dejo alguna muestra reciente de lo ke ya empieza a salir :)

empezamos con la muestra resultante de la primera pasada con Sark Attack,es la primera vez ke hago hash con esta variedad y los resultados han sido impresionantes,más del 12% como resultado final en la primera pasada,tambien hay ke decir ke solo era pura flor.








akí la 1ª pasada junto a la 2ª ya trinchadas para un perfecto secado,detalle del color de una a otra




la siguiente muestra es de uno de mis cruces caseros,CronicXberryhasse,la ressina clara igual ke la ke sacó la madre en su dia y ke se pudo ver(por ahí detrás :D ),algo menos productiva ke la sarky pero muy aceptable.



en el trinchado




el siguiente resultado es de otro de mis cruces,MapleXberryhasse,muy decente la producción,en la foto la 1ª pasada,resina rubia tambien.

abriendo la malla....







y el trinchado




Acabo de momento con algunas muestras ya terminadas y listas para proseguir un buen curado.....a las ke le dé tiempo jjejeee :)




saludos 8)
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
nada que decir markoni, eres un maestro, no sabes lo que daria yo por fumarame un peta de eso, algun dia me pondre a acerlo...jejeje impresionante, makuerdo del porro que me fume kon la resina de las tijeras(nada komparado kon eso) i lo aguste k lo consumi, i me imagino todo eso.......... :D :D :D enorabuena
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
:p :p :p Mmmm... rico, rico y con fundamento... jejeje
Muy buena tu aportacion Marconi. Pero queria saber, ¿porque hay algunas extracciones que dejas "trinchado" el hash y otras que lo dejas comprimido?
Saludos y esperamos esa guia... :wink:
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Saludos HHkultivos ,la verdad t diré ke bajo mi opinión esas charas ke kedan de la manicura estan mucho más ricas ke lo producido al agua ó mediante tamizado,una resina muchos más aromática y ke dá un subidón más lúcido y llevadero,aunke lo malo ke tiene es ke al secarse es dificil volver al compactarla,se hace polvillo y hasta nó es necesario kemarla,supongo ke se debe a los contaminantes vegetales ke se kedan en esas charas y ke son inapreciables a la vista una vez ke la muestra ha sido trabajada,de todas formas donde vayan unas buenas charas ke se kite lo demás :)


Hola DAVID C. es fundamental el maximo secado de las muestras una vez extraidas del agua,la resina keda con mucha humedad absorvida aunke pueda parecer ke está seca,por eso yo trincho todas las extraciones para favorecer y agilizar el secado,cuanto más pekeño sea el trinchado más pekeña es la proporción de humedad ke vá kedando en los trocitos de hash,si la resina nó se va a utilizar en un tiempo yo prefiero conservarla sin prensarla ya ke nó influye en nada ke para su conservación tenga ke estar prensada,la ke suelo consumir antes es la ke prenso,con el prensado se consigue mejorar la calidad y el hash keda más aromatico al estar recientes los aceites ke sueltan los tricomas cuando estos se revientan y son amasados con el prensado, esos aromas y aceites se volatizan y desaparecen con el tiempo,y aunke el hash siga siendo de buena calidad y potencia nó tiene el mismo apresto,aroma y gomosidad ke habiendo estado Prensado/trabajado más recientemente.

alguna foto más de otras extracciones



polen de un tamizado en seco con hash maker



y una de conguitos



saludos 8)
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
weno aki pongo las fotos de una chinita que me estoy trabajando con la resina de las tijeras. 8) 8) se que no es mucho, pero me lo fumare agusto i a a vuestra salud jajajajaja saludos
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
marconi , en marruecos no te llegan ni a la punta del primer cogollo. lo tuyo es pura delicatessen . jajaja , y preguntan que si vendes? jajaja. eso es pecao . eso se fuma con un gusto como pocos en esta vida.
quiero animarte y creo que es en nombre de todos , que continues escribiendo y deleitandonos , a mi y a muchos nos es supergrato
saludos , y buena fumada, bueno , eso viendo lo visto , no lo dudo.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
dios fumaba ganja,,,y desde que vio lo que hacia este tiu ,,,,
slo se fuma el hash CON marconi :D :D :D
salu2 como siempre,me quito el sombrero,los zapatos y hata los calcetines....
un 10 a esas extracciones. :D :D
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

Di que si Mota, jejejjetengo aki un peta de mnse(blue moonshine) del socio , el restin, y no veas como es jajajajjajaj.

La verdad que es un lujo las extracciones del señor markoni, jejejejjeje

Un saludo
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Mota, realmente excepcionales....jujujujujuujuj cuando t fumas un peta de Marconi´s Hash perfumado...ohohohohhohohohohoh la gloria t sabe a poco....jejejeje ;)...Malaki y mi menda podemos dar testimonio de ello..... 8) 8) 8) :D :D

Saludos y wenos humos.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
cabroncetes.....
yo tambien puedo dar testimonio,,,asi que no me pikeis,,jejejej
salu2.... :D :D :D
reaalmente sabroso :D :D :D :D :D
 

PEPE GRILLO

Semilla
20 Febrero 2008
548
2
0
Hey Marconi!! No te olvides de este post colega!!
En especial no te olvides de poner el tutorial de extracción. Estoy seguro de que no soy el unico, que me muero por conocer paso a paso como se extrae el "Marconi's Hash" :D :D
Un saludo ancioso. :)
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
pues no, la verdad es que me gustaria hacerme una piedrecita de esas jejejej
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas....
sin palabrassss.....k colorcikoooo mareeee :D :D
cremaaaaa virgennnn :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
saludoss y buenos humazos!!
 

tonteriaBro

Semilla
15 Marzo 2009
109
3
0
Madre del amor hermonoso, no había visto nunca este post pero ese hash... jdoer que pinta... lo malo es que hace falta muuuuucha hierba para conseguir esas placotas no? Joder 4 ó 5 kilos que dice el tio, eso es en "humedo" no? xDDDD que bestia, producción industrial casi jejeje

Felicitaciones por tan buen manjar!
 

Pakko

Semilla
30 Marzo 2009
52
1
6
Ufff...Ke crack estas hecho, Markoni!...Ando yo ahora con el hash-maker por primera vez con unas hojas bien cargadas de tricomas de una Sweet Thai y una Ice Cool...xd...a ver que tal sale la cosa y colgaré unas fotillos, aunque no creo que llegue a esas maravillas que fumas... :D

Saludos y buenos humos!!
 

manuthc

Semilla
8 Diciembre 2010
5
0
0
Re: El post del chokolarte,Hash,extracciones y otras delicat

me kedao loco!!!!!! vaya pelotazo....... Sois unos artistas!!!!
 

Bluse

Semilla
13 Abril 2010
374
5
0
Re: El post del chokolarte,Hash,extracciones y otras delicat

gente, una pregunta quizá un poco chorra... Como conseguís compactarlos?, yo con el hashmaker solo consigo polvo y ni amasándolo ni congelandolo ni nada.
Impresionantes extracciones :mrgreen:
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Re: El post del chokolarte,Hash,extracciones y otras delicat

hola,el polen ke sale del hasmaker es complicado compactarlo si nó es a base de calor....puedes meterlo en un chivato y prensarlo a la vez ke te lo frotas en los tejanos ó en una superficie ke dé calor al frotamuento...yo prefiero espolvorear el cigarro con el polen sin prensar....se disuelve entre el tabaco facilmente sin necesidad de kemar.

Ahí dejo lo ke ha salido en la primera pasada de una extracción hecha hace un rato.[attachment=0:15lx4jb3]Polen-001.jpg[/attachment:15lx4jb3]

Saludos 8)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Re: El post del chokolarte,Hash,extracciones y otras delicat

éso le echas leche calentita y menudo colacao :roll: :lol: . valla pintaza, como siempre :fumador1: .
 

dibujo

Semilla
6 Enero 2011
11
2
0
Re: El post del chokolarte,Hash,extracciones y otras delicat

MARCONI, maestro, no hay palabras, quizás haya músicas, está todo dicho. Esperamos la próxima entrega. Gracias
 
-