El rincón de Juarmaxx (1er cultivo con Led) low cost

Juarmaxx

Floración
12 Octubre 2012
116
39
33
Islas Cannarias
Buenas!!

Después de un par de añitos de inactividad en el foro, volvemos al lío esta vez con leds.

Como el presupuesto es algo limitado, tenía previsto utilizar una pantalla full spectrum de Aliexpress.. pero después de un mes, con un crecimiento nada satisfactorio de las semillas, la sustituí por una pantalla led de 200w 4200k y alrededor de 22.000 lúmenes. (Hay pantallas específicas con resultados más que probados, (apollo, etc e incluso las de inducción magnética) pero mi intención es demostrar que pueden conseguirse buenas cosechas sin invertir demasiado)

Una semana más tarde, el crecimiento había cogido buen ritmo y probablemente a finales de la semana que viene las pase a floración.

Saludos y buenos humos.Screenshot_20240507-061342_AliExpress.jpgScreenshot_20240507-060904_Chrome.jpg20240505_203559.jpg20240505_203603.jpg20240505_203608.jpg20240505_203616.jpg20240505_203555.jpg
 
Última edición:

Juarmaxx

Floración
12 Octubre 2012
116
39
33
Islas Cannarias
Las semillas, son 3 Ak47 y 3 Somango de Gea Seeds de las que salieron el 100% de las Ak y solo 2 de las Somango. Las 5 plantas están en sustrato Canna terra y en contenedores de 11 litros.
Seguiremos actualizando, saludos y buenos humos
 

Juarmaxx

Floración
12 Octubre 2012
116
39
33
Islas Cannarias
Buenas!!

Entre la última actualización y esta han habido algunos cambios, las plantas van a buen ritmo y están "comiendo" un montón.

Han colonizado el armario por completo y con una altura de 25 centímetros, las pasé a floración.

Estoy utilizando la gama de fertilizantes orgánicos de Tribac que contiene Organic grow, Organic Bloom y PK booster.

El sustrato se seca rapidísimo para estar con Led, riego un día si uno no intercalando riego con fertilizante (a la mitad de la dosis), riego solo con agua.. aún así son dos fertilizaciones por semana.

Esta semana he empezado con el Organic Bloom y ya empieza a verse algo de blanco entre tanto verde 😆😆
 

Adjuntos

Juarmaxx

Floración
12 Octubre 2012
116
39
33
Islas Cannarias
Muy buenas!!

Esta semana ha hecho algo más de calor y las plantas han pedido más "papeo". Así que hoy han recibido su primera dosis de PK (Justo la cantidad que indica el fabricante porque algunas hojas bajeras mostraban pequeñas carencias)

Han dado un buen estirón y de los 20-25 cm que tenían al pasarlas a floración, la más grande ha doblado esa cifra.. esperemos no se me vayan de madre.

Faltan 4 días para terminar la 2 semana y ya se ven bastantes flores, de momento no noto grandes diferencias comparado con el sodio en cuanto a rendimiento, en consumo ya es otra cosa, consume la 3ª parte y la temperatura también la tengo más controlada.

Saludos y buenos humos😉
 

Adjuntos

Ukelele

Cogollito
18 Abril 2024
320
148
53
Madrid
Muy buenas!!

Esta semana ha hecho algo más de calor y las plantas han pedido más "papeo". Así que hoy han recibido su primera dosis de PK (Justo la cantidad que indica el fabricante porque algunas hojas bajeras mostraban pequeñas carencias)

Han dado un buen estirón y de los 20-25 cm que tenían al pasarlas a floración, la más grande ha doblado esa cifra.. esperemos no se me vayan de madre.

Faltan 4 días para terminar la 2 semana y ya se ven bastantes flores, de momento no noto grandes diferencias comparado con el sodio en cuanto a rendimiento, en consumo ya es otra cosa, consume la 3ª parte y la temperatura también la tengo más controlada.

Saludos y buenos humos😉
Veo algunas puntas de hoja amarilleando un pelín. A qué crees que se debe? (estoy aprendiendo y también las veo en mis plantitas)
 

Juarmaxx

Floración
12 Octubre 2012
116
39
33
Islas Cannarias
Bienvenidos Ukelele y Manuel71 gracias por darle algo de vidilla al "segui".

Este finde ya le quito las hojas grandes que le quedan, las plantas entran en la tercera semana de floración y van a necesitar toda la luz posible.

He dejado +/- la mitad hasta ahora para "tenerlas de referencia" mientras las más altas han mantenido un verde intenso, sin la característica forma de garra que indican sobrefertilización.. las más bajas, así como algunas puntas de las más nuevas(como bien aprecia Ukelele) Han amarilleado "pidiendo más comida" por lo que he pasado de la mitad a la dosis indicada por el fabricante..

Como esta semana también le he dado su primera dosis de PK.. solo queda ir viendo como evoluciona.

Saludos y buenos humos 😉
 
Última edición:
-