Seguimiento 3x Auto Critical XXL + 1x Unicorn Poop Auto [08/04/2024]

Ukelele

Semilla
18 Abril 2024
52
17
8
Madrid
Armario 80x80x160
LED 150W - 18 / 6
Extractor + Intractor + Ventilador
Macetas de 11L
Las 4 semillas son de GB
Fertilizantes Boom (ROOTS, AUTO, DELTA y CANDY)

Planta 1 - Critical - Va con un plan de fertilización sencillo, el recomendado por Boom (ROOTS + AUTO + DELTA)
Planta 2 - Unicorn - Lo mismo
Planta 3 - Critical - Esta va solo con agua (le he puesto algo de ROOTS y AUTO al principio pero nada mas). Así me sirve para comparar con las que sí llevan fertilizante
Planta 4 - Critical - Con esta voy a experimentar con los fertilizantes y a cebarla con CANDY

Las he germinado con BAC (alguien sabe si sirve de algo?) y puesto en macena final el 08/04/2024

Temperatura alrededor de 25ºC de media con picos de 20 y 28
Humedad: estoy jodido, lo mejor que he conseguido ha sido 40% pero baja muchas veces a 25% (esto es Madrid amigos!). Me estoy planteando un humidificador.

Ahí van las fotos a día 15/04 (1 semana desde maceta).

Es la primera vez que hago esto del seguimiento. Decidme si debería incluir alguna info más!!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: sudest

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Buenas y suerte, las critical xxl seguro salen buenas autoflorecientes y en esos maceteros tienen suficiente espacio para hacerse grandes
 
  • 👍
Reacciones: Ukelele

Ukelele

Semilla
18 Abril 2024
52
17
8
Madrid
Que sustrato utilizas? Tiene una configuración muy parecida a la mia
El Light Mix de Boom.
Como soy novato me he ido a GrowBarato, no me he comido la cabeza y he pillado kits. El sustrato de Boom, los fertilizantes de Boom etc.

Me da la sensación de que drena demasiado rápido, pero yo que sé, el caso es que las plantas progresan adecuadamente, no se estancan y por ahora tienen buena pinta, pero insisto, desde mi ignorancia absoluta.
 

Ukelele

Semilla
18 Abril 2024
52
17
8
Madrid
Buenas y suerte, las critical xxl seguro salen buenas autoflorecientes y en esos maceteros tienen suficiente espacio para hacerse grandes
Gracias! Sinceramente, no me interesa que crezcan mucho, en un armario de 80x80x160, donde pretendo meter filtro en cuanto empiece la floración, no quiero tenerlo todo ahí apretao. Pillé macetas de 11L por eso de "el burro grande, ande o no ande". Probablemente la próxima vez las llene menos de sustrato, yo creo que con 7-8 litros conseguiré el tamaño que me interesa, pero a ver qué pasa, cuando termine este ciclo sacaré conclusiones basadas en lo que haya pasado.

Es lo que mola de las auto cuando empiezas, que tienes feedback de lo bien o mal que lo has hecho en 2 meses!

Mi objetivo por ahora es sacar 40 o 50 gr en total de las 4 plantas, así que supongo que no necesito mucho tamaño. Espero no estar apuntando demasiado alto, vosotros me diréis que sabéis más que yo seguro!
 
Última edición:

Ukelele

Semilla
18 Abril 2024
52
17
8
Madrid
Estoy to motivao (y fumao) y además soy un poquito flipao, así que he hecho esta grafica de cómo evoluciona el NPK a partir de las composiciones químicas de los fertilizantes y las dosis recomendadas del fabricante (Boom, en este caso). Se ve que en su plan el NPK va de 10-5-5 en crecimiento a 6-10-10 en floración. Entiendo que aquí hay mucho recorrido de mejora, he leído por ahí que el NPK debería tender más hacia 5-8-10 o incluso proporciones con mucho más Potasio que Fosforo, en el caso de las autoflorecientes.
En teoría el Fosforo está relacionado de alguna manera con el numero de cogollos, y el Potasio con el tamaño (o eso me ha parecido entender). En el caso de las autoflorecientes, con un periodo de crecimiento y floración tan corto, hay quien dice que es más eficiente ir a por pocos cogollos grandes que a por muchos pequeños, de ahí el NPK 5-8-10 e incluso 5-5-10. Y desde mi ignorancia, y si es cierto lo del Fosforo-cantidad, Potasio-tamaño, me parece que tiene sentido.

Pero todo esto son pajas mías de lo que he ido leyendo. Los que sabéis de esto, qué opináis?

NPK_1y2.PNG
 
Última edición:

Enozidio

Semilla
16 Junio 2019
50
12
8
Tiene buena pinta compa mucha suerte se ve que vas con ganas a hacer las cosas bien, sacaremos una conclusion de aqui a un tiempo ambos sigue asi!! Pillo sitio👏
 
  • 👍
Reacciones: Ukelele

Ukelele

Semilla
18 Abril 2024
52
17
8
Madrid
Se acerca el fin de la segunda semana y creo que van de maravilla. A ver si mañana puedo subir fotos.

He estado leyendo sobre el LST, igual me lo planteo para la que tengo para experimentar.

Por cierto les he puesto nombre:

Amis, Pontos, Dogos y Dartacan 😂
 

Ukelele

Semilla
18 Abril 2024
52
17
8
Madrid
Ultimo día de la segunda semana!

Hoy no sé si regaré. Estoy rayao con el temita: van casi 4 días desde la última vez que regué, tengo un 30% como máximo de humedad, la extracción - intracción todo el día encendida, el ventilador 18 / 6 como el foco, 25º C de temperatura... y me da la sensación de que la tierra sigue húmeda :D
O he comprado el mejor sustrato del mundo (Boom light mix, el primero que pillé, no me informé ni busqué nada de nada) o son las primeras plantas de la historia que no consumen agua para crecer :D
En fin, rayadas. Sucumbiré y las regaré fijo, eso lo sabemos ya todos :D Ahora sólo tengo que mantenerme firme en que hoy no toca fertilizar :D :D :D ... Pues eso :D :D

Ahora fuera coñas, no sé si en las fotos se apreciará, pero se nota diferencia entre las 3 crítical (a granel, las 1, 3 y 4, Amis, Pontos y Dogos) y la Unicorn (foto _2, esa es Dartacan 🤪) (GB Strains, https://www.growbarato.net/en/gb-strains/5633-unicorn-poop.html ), fundamentalmente en la morfología, pero también da la sensación de tener más energía, más vigor, más ganas de vivir. Las otras van más como soldados, todas iguales, marcando el paso, uno dos, uno dos.

Si supieran hacia donde se dirigen se darían media vuelta :D

Les daré todo el amor que tengo hasta el fatídico día. Deberíamos llorar cada vez que lo hacemos.

(Me estoy fumando una critical buenísima pa escribir en este foro :D pero no tengo ni idea de qué genética es).
 

Adjuntos

Ukelele

Semilla
18 Abril 2024
52
17
8
Madrid
Por cierto, ahora que veo las fotos por decimoquinta vez 😍 , me acabo de acordar: los tallos secundarios tienen color morado por la parte que les da la luz, por debajo no.

Veis alguien algún problema ahí? El foco está a más de 50 cm y siendo un LED no da demasiado calor ...

He leído por ahí que podría ser falta de Magnesio. El caso es que justo esta semana toca echarle Delta, que tiene un 1% de aporte de Magnesio. Total, que hoy les pongo 0,5 ml de Delta, la dosis recomendada, que aporta un 1-1-1 de NPK, un 2% de Hierro, y un 1% de Magnesio, Azufre, Calcio y todas esas cositas buenas.
 
Última edición:

SPACIAL

Semilla
11 Febrero 2024
31
22
8
41
Murcia
Ultimo día de la segunda semana!

Hoy no sé si regaré. Estoy rayao con el temita: van casi 4 días desde la última vez que regué, tengo un 30% como máximo de humedad, la extracción - intracción todo el día encendida, el ventilador 18 / 6 como el foco, 25º C de temperatura... y me da la sensación de que la tierra sigue húmeda :D
O he comprado el mejor sustrato del mundo (Boom light mix, el primero que pillé, no me informé ni busqué nada de nada) o son las primeras plantas de la historia que no consumen agua para crecer :D
En fin, rayadas. Sucumbiré y las regaré fijo, eso lo sabemos ya todos :D Ahora sólo tengo que mantenerme firme en que hoy no toca fertilizar :D :D :D ... Pues eso :D :D

Ahora fuera coñas, no sé si en las fotos se apreciará, pero se nota diferencia entre las 3 crítical (a granel, las 1, 3 y 4, Amis, Pontos y Dogos) y la Unicorn (foto _2, esa es Dartacan 🤪) (GB Strains, https://www.growbarato.net/en/gb-strains/5633-unicorn-poop.html ), fundamentalmente en la morfología, pero también da la sensación de tener más energía, más vigor, más ganas de vivir. Las otras van más como soldados, todas iguales, marcando el paso, uno dos, uno dos.

Si supieran hacia donde se dirigen se darían media vuelta :D

Les daré todo el amor que tengo hasta el fatídico día. Deberíamos llorar cada vez que lo hacemos.

(Me estoy fumando una critical buenísima pa escribir en este foro :D pero no tengo ni idea de qué genética es).
Con el agua a mi me paso igual,a plantar con led consume poca agua.
Yo después cogía y regaba cada 3 días pero agua la justa,tiene que ver qué al ser ahora mismo pequeña no tiene casi raíces y no gasta casi nada.
Sobre el tema del morado puede ser genética incluso los led,yo al principio compré unos led fullspectrum y a los 3 días se estaban poniendo moradas y fue quitar ese led y volvieron a su color verde.
Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Ukelele

Ukelele

Semilla
18 Abril 2024
52
17
8
Madrid
Con el agua a mi me paso igual,a plantar con led consume poca agua.
Yo después cogía y regaba cada 3 días pero agua la justa,tiene que ver qué al ser ahora mismo pequeña no tiene casi raíces y no gasta casi nada.
Sobre el tema del morado puede ser genética incluso los led,yo al principio compré unos led fullspectrum y a los 3 días se estaban poniendo moradas y fue quitar ese led y volvieron a su color verde.
Un saludo
Pues muchas gracias por la info, buscaré detalles del modelo de LED a ver, es un LED Pro V2 150W GB Lighting . Lo compré en un kit de GB junto con el armario y los extractores, supongo que no sea gran cosa.

Por otro lado he pillado una malla scrog, no me apetece nada andar pinchando palos y agujereando macetas para tutorizarlas. He leído sobre esta Auto Critical XXL y es probable que cuando el cogollo central crezca la planta se doble por el peso.

Además dicen que admite Lollipopping, a pesar de que siempre he leído que a las autos es mejor no podarlas ... Me temo que la aspirante número 4 va a sufrir algo de cirugía a finales de esta semana si ha crecido suficiente 😈 Es arriesgado supongo, pero con la 4 a qué hemos venido? hemos venido a jugar!
 
  • 👍
Reacciones: sudest

Ukelele

Semilla
18 Abril 2024
52
17
8
Madrid
Hablando de la 4, os dejo el plan de fertilización que le voy dar, añadiendo el Candy a la ecuación.
Las plantas 1 y 2 llevan un plan normal, el recomendado por Boom. Os lo pongo también para que podáis comparar ambos.
La 3 va solo con agua. Por ahora no se aprecian diferencias, la verdad.

Plan plantas 1 y 2.

NPK en crecimiento: 10-5-5
NPK en floración: 6-10-10

NPK_1y2.PNG


Plan planta 4.

NPK en crecimiento: 10-6-6 (algo más de Fósforo y Potasio) que en el otro plan
NPK en floración: 6-7-10. Misma proporción de N que en el otro plan pero más proporción de Potasio que de Fósforo.
El Candy además aporta materia orgánica durante toda la floración, cosa que en el otro plan sólo se aporta en la fase de crecimiento.

NPK_4.PNG
 

Ukelele

Semilla
18 Abril 2024
52
17
8
Madrid
Y al final me he pillado un humidificador por ultrasonidos. Ayer por la tarde tenía la humedad por debajo del 20%!!! O el higrómetro que tengo es una mierda, o Madrid ya empieza a ser el norte de África.
 

sudest

Cogollito
5 Febrero 2013
122
102
53
Pues muchas gracias por la info, buscaré detalles del modelo de LED a ver, es un LED Pro V2 150W GB Lighting . Lo compré en un kit de GB junto con el armario y los extractores, supongo que no sea gran cosa.

Por otro lado he pillado una malla scrog, no me apetece nada andar pinchando palos y agujereando macetas para tutorizarlas. He leído sobre esta Auto Critical XXL y es probable que cuando el cogollo central crezca la planta se doble por el peso.

Además dicen que admite Lollipopping, a pesar de que siempre he leído que a las autos es mejor no podarlas ... Me temo que la aspirante número 4 va a sufrir algo de cirugía a finales de esta semana si ha crecido suficiente 😈 Es arriesgado supongo, pero con la 4 a qué hemos venido? hemos venido a jugar!
Ya me diras que tal, yo tengo otro panel led de 150w. De otra marca, ya me cuentas a que distancia vas colocando el led. Yo voy ya a empezar la segunda semana de flora tras 40 dias de crecimiento
 
  • 👍
Reacciones: Ukelele

Ukelele

Semilla
18 Abril 2024
52
17
8
Madrid
Ahora mismo, empezando la tercera semana, lo tengo a unos 60cm. Igual se podría tener a menos pero no he querido arriesgar. Reduciré a medida que llegue la floración.
La verdad es que si buscas por interné cada uno dice una cosa...
 

SPACIAL

Semilla
11 Febrero 2024
31
22
8
41
Murcia
Yo los proyectores led los tenía en crecimiento a unos 20cm,no emiten casi calor y lo que consegui fue rama laterales que estaban casi a la altura de la copa central de altura,las ramificaciones que salían no tenía casi distancia.
De las autos que plante de 10 a 12 brazos de ahy la producción que e sacado.
Sobre el led que tienes es muy parecido al que compre yo, supuestamente eran 100w pero reales son 25w,mira a ver si son reales esos 150w por qué te puede joder la producción
 

Enozidio

Semilla
16 Junio 2019
50
12
8
Ultimo día de la segunda semana!

Hoy no sé si regaré. Estoy rayao con el temita: van casi 4 días desde la última vez que regué, tengo un 30% como máximo de humedad, la extracción - intracción todo el día encendida, el ventilador 18 / 6 como el foco, 25º C de temperatura... y me da la sensación de que la tierra sigue húmeda :D
O he comprado el mejor sustrato del mundo (Boom light mix, el primero que pillé, no me informé ni busqué nada de nada) o son las primeras plantas de la historia que no consumen agua para crecer :D
En fin, rayadas. Sucumbiré y las regaré fijo, eso lo sabemos ya todos :D Ahora sólo tengo que mantenerme firme en que hoy no toca fertilizar :D :D :D ... Pues eso :D :D

Ahora fuera coñas, no sé si en las fotos se apreciará, pero se nota diferencia entre las 3 crítical (a granel, las 1, 3 y 4, Amis, Pontos y Dogos) y la Unicorn (foto _2, esa es Dartacan 🤪) (GB Strains, https://www.growbarato.net/en/gb-strains/5633-unicorn-poop.html ), fundamentalmente en la morfología, pero también da la sensación de tener más energía, más vigor, más ganas de vivir. Las otras van más como soldados, todas iguales, marcando el paso, uno dos, uno dos.

Si supieran hacia donde se dirigen se darían media vuelta :D

Les daré todo el amor que tengo hasta el fatídico día. Deberíamos llorar cada vez que lo hacemos.

(Me estoy fumando una critical buenísima pa escribir en este foro :D pero no tengo ni idea de qué genética es).
Se las ve muy guapa tio llevan buen ritmo☝
 
  • 👍
Reacciones: Ukelele

Ukelele

Semilla
18 Abril 2024
52
17
8
Madrid
Último día de la tercera semana!

Esta semana a la pobre critical 3 (Pontos) le ha pasado de todo. Le viene el nombre que ni pintado porque en la serie de dibujos era el que se llevaba más palos.

- Araña roja, mecawensusmuertos. He pillado el Spruzit de urgencia y le he dado como Rambo a horda de vietnamitas. A ella y a todas las demás claro. Daños colaterales: algunas hojas quemadas al día siguiente porque soy gilipollas y no lo eché con la luz apagada. Espero que la tragedia sea de poca magnitud.
- Accidente con ventilador: yes amigo. Colgar el ventilador de manera chapucera sí era una mala idea. Pero ibas fumao y te la peló. Pues zas. La candidata numero 3 ha sufrido decapitamiento parcial y mutilación de hojas varias. Todavía resiste porque sigue echando brote apical. Animo campeona. Hiciste de escudo y gracias a ti se salvaron el resto. Colgaré tu foto en el altar de las heroínas.

Lo de que la araña roja se haya cebado en la 3 primero y en el resto no, puede que sea coincidencia, o porque es la que estaba regando sin fertilizante de ningún tipo y estuviera mas débil.

Por lo demás, la critical 4 (Dogos), a la que le he dado extra de fertilización, es la que más grande está. Pero tampoco sé si será por eso, porque ya va adelantada desde el principio...
La 2, la Unicorn (Dartacán), la niña de mis ojos, no va tan grande pero la sigo viendo más bonita, más elegante.

Y la crítical 1 (Amis), también se la ve sana, pero más pequeña (ya va retrasada desde el principio).

Fotos van! Los brillos que se ven en las hojas son del Spruzit.
Ojo al destrozo de la 3 (2024_04_28_3a y 3b)

Critical 1 (Amis)

Está pequeña pero preciosa

2024_04_28_1a.jpg


2024_04_28_1b.jpg


Unicorn 2 (Dartacán). En las fotos no se aprecia pero tiene un verdor especial. En una hoja, en esta primera foto, se una mancha blanca. Pero no parece bicho sino un defecto genético.

2024_04_28_2a.jpg

2024_04_28_2b.jpg


Critical 3 (Pontos). Rezad por ella. Han salido mal hasta las fotos.

2024_04_28_3a.jpg

2024_04_28_3b.jpg

Critical 4 (Dogos)

2024_04_28_4a.jpg

2024_04_28_4b.jpg

De esta última, que es con la que estoy experimentando, no sé si cargarme las hojas de abajo, las del primer nodo, o la estresaré. Pero tiene forma de chupachups total para rematar con lollippoping. En la info de la semilla dicen que lo soporta sin problemas. Pero siempre he oído que las autos mejor no podarlas:



Alguna sugerencia?
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: Enozidio
-