El secreto del secado y curado

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Amigos.... abro el siguiente tema para debatir y obtener informacion que permita mejorar el proceso de secado y curado.

Yo he cultivado por mucho tiempo y he secado y curado de diferentes maneras mis cosechas.... pero nunca le logrado obtener un resultado como el que se encuentra en la marihuana que uno compra....

Me gusta cuando la marihuana queda compacta y dura.... pero nunca he logrado secarla de tal manera que quede de esta forma...

Siempre la he secado en total obscuridad, en ambientes secos, pero nunca he logrado que los cogollos queden compactos y duros.... como si se hubieran deshidratado con una maquina.

Incluso luego de curarlos por mucho tiempo.... no he logrado que adquieran esta consistencia.

La tecnica que mejores resultados me da es la siguiente.

En una caja de carton, paso un pedazo de lana o cinta de tal forma que sea posible colgar los cogollos por ramas...

Previamente manicuro cortando solamente las hojas grandes que no tienen rastros de THC....

Dejo secar aproximadamente 10 dias hasta que las ramas se quiebran.

Luego las pongo en frascos de vidrio y las curo por otra semana mas...

Pero con esta tecnica, los cogollos reducen un poco su tamanio, se secan, pero NO SE COMPACTAN....

Alguien tiene tecnicas o sugerencias que este dispuesto a compartirnos??
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

javilete

Cotiledon
10 Septiembre 2012
252
3
18
Yo seco como tu y curo en cristal. Alguna planta más afrutada en madera pero la mayoría de veces salen cogollos como piedras.
 

ALJIMA

Semilla
12 Septiembre 2012
30
1
6
El sitrema que yo utilizo es practicamente como el tuyo. Menos lo de las caja de cartón.Y el resultado yo lo encuentro bien. Yo creo que depende, del tipo de "familia" a la que pertenezcan las semillas.
 

MDP

Semilla
1 Noviembre 2012
19
1
1
Muy buenas,

Perdona, pero el que los cogollos queden compactos y prensados como quieres, no se debe solamente a el proceso de secado y curado. En eso influyen varios factores más a mi parecerque están en el dasarrollo y maduración del mismo, antes de cortarlo:
- Que hayan tenido tiempo suficiente de formacion y maduracion, es decir, los cogollos que empiezan a formarse antes, seran los más compactos.
- Que hayan tenido y consumido toda la comida (abonos) suficientes.
- Luz suficiente
-Temperatura
-Humedad
-....
En fin, todos los factores necesarios para que la planta se desarrolle con su máximo potencial. Después viene cortar y secar. Si los cogollos cuando los cuelgas secar, ya tienen una compresión destacable, no debe haber problema para que si se seca y cura bien queden como quieres.

Siempre reducirán su tamaño al secarse, ya que pierden todo el agua que en ella tiene.

Si me equivoco o se me pasa algo me alegraria que alguien me corrigiera.

Saludos y buenos humos
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Estimado amigo MDP.

Gracias por tus comentarios, creo que estas en lo correcto, mucho depende de la maduracion y consistencia del cogollo antes de cortar. Pero aun asi, hay veces que los cogollos son gruesos, duros y consisos... pero al momento de secar no se "pegan" y "unifican" quedando como una bolita masiza.

Estoy seguro que quienes venden la marihuana, tienen algun conocimiento que yo no poseo, no se si le agregan algo o si la prensan o que hacen para que tenga esa consistencia...

Amigos ALJIMA y JAVILETE: gracias por sus comentarios.... podrian dar un rango estimado de tiempo de secado?

Actualmente el clima esta muy fresco y hasta lluvioso, por lo que no se secaran muy pronto... por ello puse un pequenio calefactor electrico en la habitacion, por unas 3 horas diarias... para elevar la temperatura de la habitacion y hacer que se sequen mas rapido....

He leido mucho pero no he encontrado uniformidad de criterios.... me queda la duda de en cuanto tiempo la clorofila desaparece de los cogollos?
 

javilete

Cotiledon
10 Septiembre 2012
252
3
18
Depende de la temperatura y humedad y ventilación, pero en un cuarto renovando el aire de 2 a 4 semanas. Después a cristal, abriendo los botes todos los días la primera semana para renovar el aire, después de esa semana conservar en un sitio fresco, seco y oscuro (o tapar los botes).

Tengo una duda, lo mismo los cultivadores de los que tu hablas cultivan en interior, por la calidad no será, aunque es más variable en exterior, pero en cuanto a prensado de cogollo es casi imposible, diría yo, conseguir la misma en interior que en exterior. En interior siempre sale mejor prensado.
 

MDP

Semilla
1 Noviembre 2012
19
1
1
Si los cogollos estan bien formados, secando y curandolo bien, tendras esa consistencia. Yo considero que consigo una dureza bastante grande, cogollos densos y prientos que abren de maravilla y nunca he cultivado en interior.

Yo seco emtre 10 y 15 dias, quizas ahora mas con las temperaturas y humedades. Cuano los cogollos estan crujientes por fuera y aun blandos por dentro (nunca en exceso) las paso a cristal, abriendo al principio a diario y poco a poco dejando de hacerlo con tanta frecuendia. 3 o 4 meses de curado hago yo, dependiendo del ansia.

Saludos y buenos humos
 
  • 😍
Reacciones: chubi-bichu

ALJIMA

Semilla
12 Septiembre 2012
30
1
6
Hola, yo normalmente el curado lo hago en botes de cristal y entre 15 y 30 dias,no mas. Y por comentar algo, tenia pocas esperanzas en esta cosecha, pero un buen curado ha hecho posible que se reactivaran los olores....y los sabores. Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Troski
-