El seguimiento del Dr Nick (180w Mr.LED)

Dr. Nick

Floración
1 Noviembre 2014
134
79
33
Sudamérica
Buenas gente de LaMarihuana, hace unas semanas arranqué con mi cultivo anual utilizando dos armarios, alternados. Es un enredo pero en general se puede considerar que terminaré con un espacio de 90x100, vamos con el resumen:

Armario: casero a medida, pvc y blackout 90x100
Armario suplente: 60x50 madera.
Iluminación: Dos focos , un Dragon 120 y un Dragon 60, ambos de Mr. Led, que decir, el Dragon 60 me dio buen resultado el año pasado en el armario de 60x50 y decidí sumarle el Dragon 120 para usar el armario nuevo.
Macetas: 10 macetas de 7 litros, Standard.
Sustrato: Top Soil de Sustrato técnico.(Technical Soil) (15% Humus, 20%Compost, 50% coco, 15% perlita)
Nutrientes: En crecimiento solo aguita y seido para bajar el pH, en mi localidad es de 8,2 y hay que bajarlo si o si.
En flora, el Sensi grow de Advanced Nutrients, sumandole el Bud ignitor las primeras dos semanas y como estimulante el Top Max de Biobizz que me sobró del año pasado y a fines de flora se usará Overdrive.

Variedades:
3x Jamaican Dream de EVA.
3x Mataro Blue de Kannabia
3x Thai Fantasy de Kannabia
1x Wacky Widow de Makka

2x Tomahawk de Shaman Genetics que tenía para exterior, no Germinaron.

La velocidad de germinacion y crecimiento fue muy dispar (Mi culpa), por lo que las he pasado a flora de a poco, utilizando el armario suplente y el foco de 60W. Las fotos las iré subiendo en orden cronológico a partir del día 1 de flora de la primera JD, que fue el pasado 30 de septiembre.

Tengo que volar al hospital así que en la noche agrego las fotos, saludos a todos.
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

Uruguay2016

Cogollito
4 Septiembre 2015
313
140
53
buenas compa. me sumo a ver tu seguimiento. uo estoy en lo mismo pero con un apollo 6 de 270w en 1x1x2. es tu segundo cultivo con led? a distancia vas a poner el led?
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

Dr. Nick

Floración
1 Noviembre 2014
134
79
33
Sudamérica
Ya bien, lo prometido es deuda acá están las fotos. Cuando las matas pasan los 20-23 cms las paso a flora, al otro armario así que verán que se van sumando de a poco. Subo las fotos varios días después por que les saco los metadatos y por mi horario las subo cuando tengo tiempo.

30 Septiembre

Dia 1 de flora, Jamaican Dream, 23 cms. (Dice TF, pero fue un lag mental)

3009.JPG

buenas compa. me sumo a ver tu seguimiento. uo estoy en lo mismo pero con un apollo 6 de 270w en 1x1x2. es tu segundo cultivo con led? a distancia vas a poner el led?
Bienvenido Uruguay2016, el led de 60 lo pongo a 20 cms de las puntas aprox y el de 120 a 30 mas menos. la temperatura anda por los 20-25°C.
Es mi segundo cultivo solo, pero he hecho bastantes mas en conjunto con amigos, incluso he prestado el led cuando no lo uso.
 

Dr. Nick

Floración
1 Noviembre 2014
134
79
33
Sudamérica
4 de Octubre (A ver si nos ponemos al día)

Pasé a Flora dos Jamaican Dream más, increíble lo rápido que crecieron esas matas. Se nota un poco que la otra va pegando el estirón (Es la que dice sweet afghani por que no limpié la maceta por fuera muajaja) el sensi bloom es increíble como baja el ph hasta 6.2 al adicionar 4 mL/L. 0410_cleaned.JPG

Perdón por la calidad, pero desde que se me cayó el celu saca las fotos así. Dejo un link de la vida:
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Buenas matas compañero! Me coloco por aqui para ver como evoluciona.
 

Dr. Nick

Floración
1 Noviembre 2014
134
79
33
Sudamérica
Seguimos actualizando:

6 de Octubre

Las 3 Jamaican Dream siguen bajo el foco de 60w, se les está aplicando Bud Ignitor junto a la base durante las primeras dos semanas de flora.
En estas fotos están con el foco encendido.
0610a_cleaned.JPG

Desde otro ángulo:

0610b_cleaned.JPG
9 de octubre:
Una foto de como va el tema con la luz apagada.
0910b_cleaned.JPG

Una foto del armario de crecimiento con el Dragon 12, hasta ahora no había subido ninguna:
0910d_cleaned.JPG

la grandota que se ve en la maceta blanca es la primera Thai Fantasy que planté. en ese entonces ya estaba casi lista para pasarla a flora. solo le faltaban unos centímetros.
 
  • 👍
Reacciones: Vicarioustrip

Dr. Nick

Floración
1 Noviembre 2014
134
79
33
Sudamérica
14 de Octubre.

El Dragon 120 tuvo un problemilla y fue a dar al servicio técnico.
Super bien Mr. LED al respecto, me respondió al tiro y se lo mandé. La Thai Fantasy que estaba grande la pasé a flora en el armario pequeño y las otras 6 fueron a dar a la ventana, asumido que por la falta de luz se espigarían.
Aquí una foto del Dia 1 de espigamiento.
1410_cleaned.JPG

Nos vemos en un par de días!
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Están muy bonitas las plantas!
Si no te molesta tomo asiento por aca para ver como se dan las cosas!
Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Dr. Nick

Dr. Nick

Floración
1 Noviembre 2014
134
79
33
Sudamérica
Bienvenidos todos los que se añaden al seguimiento, es lindo cuando podemos compartir experiencias entre cultivadores.
PS: Hoy cumplo un añito participando del foro !! :D
Actualización del día
18 de Octubre

Es el día 18 de flora de la primera JD, las otras 2 llevan poco menos, la primera TF esta en el armario de flora recién y el resto sigue en la ventana por la falta del foco de crecimiento.
Una fotillo del armario de flora
1810_cleaned.JPG

Un detalle de ramitas laterales y preflores.

1810c_cleaned.JPG

las pequeñas de la ventana se estaban espigando, desesperadas por luz del sol. Encima mi perro hizo estragos.
1810j_cleaned.JPG

Mordisco de mi perro, un cotón de tulear muy lindo pero malvado como el solo.
1810l_cleaned.JPG

Ultima foto de ese día. La TF que llevaba 2 días en flora mostró estas manchas raras en las hojas, han ido progresando.
1810m_cleaned.JPG

22 de Octubre.
Solo una foto, muestro como se espigaron las pequeñas después de una semana sin el foco, por suerte en esos días llegó y las pasé directo a flora. Aqui una foto antes de ser pasadas a 12/12 (perdón por la calidad, pero la cámara del celu está quebrada y saca fotos cuando y como quiere)
2210a_cleaned.JPG

Buenos humos y nos vemos luego !
 
Última edición:

Dr. Nick

Floración
1 Noviembre 2014
134
79
33
Sudamérica
ya hay bastante material asik comienzo a subir.

24 de Octubre

las matas han mostrado sintomas de falta de fósforo, por lo que estoy reforzando con bio bloom.
las JD muestran los primeros gollitos.

clean_2410.JPG


28 de octubre

las jd muestran el gollo en todo su esplendor, una foto también del jardín entero
clean_2810b.JPG

clean_2810.JPG

29 de Octubre

Foto sin luz
2910b.JPG

5 de Noviembre

Los gollines están bonitos. las plantas que se espigaron están ya de 50cm pero recién muestran los primeros signos de flora.
Las JD se supone terminan la flora en aprox 10 días pero las veo flacas todavía. Creo que las cortaré por ahi por el 20-25 de nov.

clean_511.JPG

Nos vemos en unos días!




 
  • 👍
Reacciones: Vicarioustrip

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
buena perrin! buenos paneles esos! yo tengo uno de 180w de mr led pero el disipador se calienta demaciado, que tal el 120w? saludos y bonito seguimiento
 
-