Electronica facil y barata :D para tus indoors

Tortuja

Semilla
16 Septiembre 2005
8
0
0
42
Baiona(Pontevedra)
Hola meus! soy un tecnico en electronica y gran apasionado al cultivo de yerba en interior y me gustaria aconsejaros y ofreceros algunos truquillos pa no gastarse una pasta gansa en movidas electronicas usando materiales reciclados.
Estoy esperando vuestras dudas e ideas.Podreis escribirme a:
mailto:tortuja@gmail.com

Mas adelante escribire en este foro kon algunos circuitos basicos con fotos y todo,tened un poco de paciencia
Dende Galiza un saludo:


Tortuja

Chapapote y prohibicionismo ¡¡¡NUNCA MÁIS!!!!
 

Tortuja

Semilla
16 Septiembre 2005
8
0
0
42
Baiona(Pontevedra)
perdonad la demora tengo k okuparme de unas cosillas.....

Hola mis friends:
Perdonad la demora pero tengo la camara de fotos y la mayoria del material en casa de un colebras k estamos montando nuestro nuevo indoor eso nos llevara una semana o por ahi kuando tenga todo listo ya os pondre los montajes circuitos y todo con sus fotos pa k todos los podais montar
weno paciencia vale?.weno ya sabeis no dudeis en escribirme para alguna consulta o algo ok?
Saludos :D



Tortuja
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Me puedes poner un esquema completo de un ionizador. Ten en cuenta que mis conocimientos en electrónica son muy bajos y que el lunes voy a ir a la tienda a pedirle las cosas al dependiente sin tener ni idea. Para montarlo me he comprado un soldador de un todo a 100 y estaño.
Indicame, si puede ser si es mejor con placa o sin ella y cual es la que necesito.
Muchas gracias.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Perdona mi ingnorancia emerito,para ke sirve un ionizador??

saludos 8)
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
tortuja espero con ganas esos truquillos que dices,para mi los mejores son los que menos dinero cuestan jejejeje.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Trankilo marconi que hasta hace poco yo tampoco tenía ni idea de pa que valía.
Hay tres métodos más o menos usados para evitar olores, aparte del de meter plantas aromáticas en el cultivo:
1º.- Filtro antiolor.
2º.- Ionizador.
3º.- Ozonizador.

El más efectivo es el ozonizador. Para el indoor voy a montar uno simplemente metiendo un tubo fluorescente Ultra Violeta C en el tubo flexible. El ozonizador tiene dos problemas: El primero es que es perjudicial para el ser humano así que hay que darle salida directa a la calle y el segundo es que mata el olor de tal manera que los cogollos lo pierden por lo que su mejor ubicación es fuera del armario entre dos extractores. No obstante se puede poner en la salida del armario.

El ionizador también quita el olor pero no lo erradica, simplemente lo camufla. Es menos efectivo y a veces no vale con uno solo y hacen falta varios. Es beneficioso para nosotros y es el que quiero poner en una terraza acristalada que tengo. Probaré con uno y si no es suficiente meteré dos.

El filtro antiolor de carbón activado es efectivo pero necesitas extractores potentes para sacar el aire y que pase por el así que hasta que pille un rvk me haré uno caserillo de uno o dos cm de ancho que algo hará.

Si tienes alguna duda intentaré resolvertela.
Un saludo.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
pero amigos,si el olor de la marihuana es buenisimo,no le puede molestar a nadie,no hagais caso del olor que a la malloria de la gente les gusta por no decir a todos y si a algun vecino no le gusta no creo que llame a la policia y diga ehh que aqui plantan marihuana y no me gusta,eso no pasara.
No se gasten pasta con filtros y chorradas.
Las mias las tengo en el balcon y hacen olor psss que les den a todos.
 

drotha2

Cotiledon
15 Julio 2005
123
0
16
CPU
Hola,

Emeritoaugusto, para empezar el soldador de los chinos no te sera de mucha utilidad para el tema de eletronica, tendrias que comprate uno de 14W o de 30W como mucho, ademas de estaño y pasta para estañar... La electronica es mi Hobby... asi es que si quieres podemos ver si Tortuja nos pasa esquemas utiles, yo si que se hacer placas y esas cosas y creo q tengo el esquema de algun ionizador, pero estoy con tantas cajas por medio q aun no se ni donde esta... Tortuja, cuando tengas un rato, please...

Saludos!!!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Gracias por toda tu informacion emerito,como ya sabes yo soy de exterior y todo me suena un poko a chino pero de alguna manera cojo el concepto y ya se algo mas.

saludos 8)
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos marconi.
Animate y currate un indoor, aunque sea con bombillas de bajo consumo. Poco a poco lo vas mejorando. Es una gozada el cultivo non stop. Puedes sacar 4 o 5 cosechas al año trankilamente de indicas.
Un saludo.
 
B

burtelo

Invitado
hombre emerito depende de la clase de planta las hay que salen en 3 meses y las hay que en cinco pero decir que de 4 a 5 cosechas es ser optimista de cojones porque sacar una cosecha en dos meses y medio o es muy pequeña o son superplantas verdad?
Saludos

Yo Ahora estoy mirando de optimizar la temperatura desde un pc... ya os dire como va.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Burtelon, si tienes un armario de madres y crecimiento, en cuanto que cosechas metes otra vez los esquejes a floración. Así el armario de floración no para. Si tienes variedades que florecer en 50 días cosechas casi cada mes y medio si metes hibridos se va a los 60-70 días cada cosecha y los supersativones pues estos los puedes tener trankilamente lo que duran dos cosechas de indica.
Si tienes el armario para crecimiento y floración y sin armario de madres pues con 2 o 3 cosechas al año también te apañas.

Un saludo.
 

nadie_ats

Oldtimer
Con 2 zonas puedes hacer cosecha continua , bueno cada mes y mas si partes de esqueges , tardas un tiempo en cosechar pero despues es en cadena , tu pones cada mes esqueges nuevos a crecer , vas poniendo por ejmplo los que pasan de 40 dias en crecimeinto a en la sala de floracion , lo unico que fastidia un poco son las diferentes alturas de plantas sobretodo en la de crecimiento si quieres tener una madre para ir sacando esqueges y ademas crecer de diferentes tamaños .

Pero poder se puede .

Un saludo
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Pues si nos pones algún esquema de un ionizador, lo mismo, me pongo a currarme uno, que ya he hecho mis pinitos de electrónica.

Burle, si tenes madres u esquejes puedes sacar cosecha cada dos meses sin apretar mucho, claro siendo índicas, con sativas pues unas cuatro al año.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Tortuja

Semilla
16 Septiembre 2005
8
0
0
42
Baiona(Pontevedra)
Trankilos amigos ahora mismo estoy un poco liadillo pero pa la semana k viene ya os pondre trukillos y eskemas pa montar.Tranki Emerito los mios si k son baratos pero casi del todo.suelo usar aparatos estropeados k reciclo de alguna forma.por decirte algo tengo tele video radio de gratis gracias a la gente k tira electrodomesticos usados o estropeados a la basura, k yo mismo recojo y arreglo.Bueno meus un poko de paciencia y perdonad por dejaros los dientes largos, pa la semana ya estoy mas ocioso y me pondre a subir los eskemas y trukillos.
Hasta el briconsejo k viene:D



Tortuja
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Aki estamos tortuja. Tranquilo que no nos vamos. Tomate tu tiempo que tampoco es que tengas que ir obligado.
Un saludo.
 

Franin

Semilla
28 Agosto 2005
2
0
0
ionizadores, ozonizadores, iones positivos, iones negativos, efectos etc...

Introducción.
El aire, como toda materia, está formada por un conjunto de moléculas individuales. Cada una de estas moléculas, contiene pequeñas partículas de cargas positivas (protones) y cargas negativas (electrones). Cuando la cantidad de cargas positivas es igual a la cantidad de cargas negativas, tenemos un partícula con carga eléctrica nula, ya que los electrones y los protones se cancelan mutuamente.

Unos estudios realizados a principios de siglo demostraron que cuando el aire tiene una carga eléctrica excesivamente positiva ( predominan las partículas con carga positiva sobre las de carga negativa ) producen efectos perturbadores sobre nuestra la salud, en cambio, cuando predominan las cargas negativas, se favorece la relajación, y el buen funcionamiento de nuestro organismo.

La experimentación con plantas y animales en una atmósfera sin electricidad estática demostraron que la electricidad estática es necesaria para la vida, ya que las plantas no se desarrollaban y algunos animales murieron al cabo de poco tiempo.

El doctor Félix Gad Sulman, jefe del Departamento de Farmacología Aplicada de la Universidad Hebrea de Jerusalen, dijo:" Aunque el exceso de iones positivos en el aire afecta a todas las personas, hay una cuarta parte de la humanidad que es extraordinariamente sensible a su influencia; afectando sobre todo a los sistemas respiratorio, nervioso y hormonal".

El doctor Albert Krueger, patólogo y bacteriólogo de la Universidad de Berkeley, California, después de investigar con plantas y animales, llegó a la conclusión de que los iones positivos afectan a la química de todos los organismos vivos, y que los iones negativos tienen los mismos efectos tranquilizadores y de reducción de la serotonina pero sin las consecuencias perjudiciales de los tranquilizantes químicos.


Estudios Científicos.

Científicos de la Universidad de California plantaron cebada, avena, lechuga y guisantes en una atmósfera de muy reducida ionización y descubrieron que la velocidad de crecimiento se reducía y las plantas enfermaban. El mismo experimento, con una atmósfera con un ionización negativa superior a la natural provocó un crecimiento más rápido.

En Rusia, criaron pequeños animales (ratones, ratas, cerdos, conejos) en una atmósfera sin iones (sin electricidad estática). Los animales murieron todos en unos días. El Dr. Tchijewsky ha demostrado con ensayos de laboratorio, en Rusia, que la ausencia total de iones en el aire produce la muerte de los cobayas en pocos días, por el contrario según observa su colega Lapitsky, una inyección de iones negativos revive a los animales, mostrando que precisamos la electricidad atmosférica, la simple presencia de O2, con ausencia total de iones no permite la respiración.


El Doctor Felix Sulman, de la Universidad de Jerusalem, realizó un experimento con iones sobre personas "normales" de diferentes edades. Cuando, después de una hora, salió de una habitación con un exceso de iones positivos se encontraba irritable y fatigado. Durante el mismo periodo de tiempo, pero con una atmósfera en la que predominaban los iones negativos, mostró un patrón de ondas cerebrales que indicaban un incremento de concentración y relajación.



Iones con carga positiva (+).

Respirar aire cargado positivamente (con predominio de las cargas positivas) puede producir dolores de cabeza, depresión, irritabilidad, letargo, insomnio, migraña, malestar general, y enfermedades respiratorias.

Fuentes Naturales.
- Elementos naturales radioactivos.
- En las horas anteriores a las tormentas hay una mayor cantidad de iones positivos de la atmósfera.
- Cuando la luna está más próxima a la Tierra (Luna llena) incrementa la cantidad de iones positivos de la atmósfera.
- Los vientos procedentes de zonas secas transportan iones positivos.

Fuentes Artificiales.
- Contaminación atmosférica.
- Aire Acondicionado.
- Fibras Sintéticas.
- Pantallas de Ordenador y TV, (de tubo de rayos catódicos, TRC).


Iones con carga negativa (-).

Las partículas de aire cargadas negativamente (con predominio de iones negativos) produce los siguientes efectos:
- Despeja la mente.
- Facilita la relajación.
- Mejoras en enfermedades respiratorias.
- Aumenta la capacidad de reacción visual.
- Disminución de lípidos y colesterol.
- Disminuye la agresividad y la ansiedad.
- Regula la tensión arterial.
- Efectos analgésicos.
- Reducción de las alergias.
- Rejuvenecimiento físico y mental.
- Recuperación de la memoria.
- Mejora del aparato digestivo.
- Limpia el aire de bacterias, humo, polen y polvo.
- etc...

Fuentes Naturales.
- El aire de las montañas y las costas contiene muchos iones negativos.
- La función clorofílica de las plantas.
- La formación de pequeñas gotas de agua sometida a una fuerte agitación (lluvia, olas del mar, cascadas) libera electrones (Efecto Lenard).

Fuentes Artificiales.
- Aparatos ionizadores. Estos aparatos proporcionan un flujo constante de iones negativos mediante el "Efecto Corona".

Efectos según la cantidad de iones negativos (por c.c.):
0-100 Dificultad de concentración, crecimiento de virus i gérmenes.
500-1000 Aire normal en un edificio con las ventanas abiertas cuando la contaminación es baja.
1000-5000 Aire fresco del campo, nivel mínimo que debería tener una vivienda, dormitorio o lugar de trabajo.
5000 Aire excepcionalmente fresco y limpio.
>50000 Aire puro, muy estimulante y relajante, los gérmenes no pueden vivir en este ambiente.

Concentración de iones negativos (por c.c.) en distintos emplazamientos:
0-250 Edificios de oficinas cerrados herméticamente con aire acondicionado y calefacción central.
0-250 Ambiente interior con humo.
20-250 En el interior de un avión.
250-500 Ambiente interior normal.
250-750 Ambiente urbano en una ciudad industrial.
1000-2000 Ambiente del campo.
1000-5000 Ambiente de montaña.
2500-10000 Olas del océano.
5000-20000 En el interior de cuevas.
25000-100000 Cascadas.

Curiosidades.

- En las horas anteriores a un tormenta en el aire predominan los iones positivos, inquietando a los animales y a los insectos. Cuando ha pasado la tormenta, en el aire predominan los iones negativos, por lo que se percibe más fresco, limpio y agradable.

- En 1748 Abbe Nollet descubrió que las plantas bajo la influencia de electrodos cargados eléctricamente crecían más rápidamente.

- En 1775, El padre Gian Battista Buccaira de la Universidad de Turin, Italia, escribió: "Se ha descubierto que la naturaleza hace un uso extensivo de la electricidad atmosférica para crear vegetación."

- En 1910, Albert Einstein dijo que las propiedades curativas del aire de la montaña de Davos son debidas a la electricidad del aire. Poco después Harbicht construyó el primer ionizador.

- Los científicos recomiendan la utilización de ionizadores negativos del aire en atmósferas cerradas y artificiales de submarinos y naves espaciales.

- En las oficinas en las que se han instalado ionizadores, se han encontrado con que sus empleados sufren menos resfriados, se ha reducido el absentismo laboral.

- Algunos conductores, han descubierto que la utilización de ionizadores en sus vehículos les ayuda a mantenerse alerta y concentrados, además de los beneficios derivados de la eliminación del humo y del polen.


PRECAUCIONES.

- Un ionizador mal diseñado puede producir ozono y óxido nitroso. Estas sustancias son tóxicas y pueden provocar dificultades respiratorias y escozor en los ojos. Un nivel aceptable de ozono es de 0.1ppm (partes por millón).

 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Donde estan esos experimentos? quiero verlos..
 

drotha2

Cotiledon
15 Julio 2005
123
0
16
CPU
Hola,

emeritoaugusto, eso que pusiste tiene muy buena pinta, espero que alguien pueda ponernos el esquema electrico de algo asi, con sus pantallitas y demas...

Ya es casi lo unico q me falta para tenerlo todo instalado...

Saludos!!!
 

Tortuja

Semilla
16 Septiembre 2005
8
0
0
42
Baiona(Pontevedra)
lo siento pero tuve un par de semanas moviditas

Hola amigos:
Lo siento pero aun no he podido hacer casi nada.Aun estamos de montaje en ese indoor k me estoy kurrelando kon unos kolebras,trankis lo estamos fotografiando todo.Tuvimos algunos problemas con la limpieza del sitio pero weno kon un poco de esfuerzo y paciencia.......ya se sabe.weno amigos cuando tengamos todo listo plasmare todos los montajes en el foro pa k todos lo veais.Weno paciencia y lo siento pero estuve muy atareao aparte de los tres dias k estuve enfermo en cama.Ya sabeis para cualkier kuestion un mail ok?
Ah por cierto muy wapo lo del ionizador a ver si investigo y sako unos planos y nos curramos uno en plan casero ;)
Hasta la proxima a ver si es dentro de poco
 

drotha2

Cotiledon
15 Julio 2005
123
0
16
CPU
Hola,

Pues le pedire a mi conocido que me consiga el esquema q el tenia perdido, asi lo fabricamos... si lo encuentra lo cuelgo para que podamos hacerlo y con un poco de suerte ponerlo en funcionamiento.

Ayer noche le puse al armario, provisional, un molde que saque de la tapa de los ordenadores para refrijerar el micro, tiene rejilla y posibilidad de poner ventilador, lo estoy usando como intractor y ademas le coloque una esponja con agua, el caso es q ademas de subirme la humedad, ahora tengo un 73%, lo tengo a menos de 9V y la temperatura parece estable entre 23,4 y 27,2ºC.

Cuando tenga tiempo pondre fotos de como lo tengo pero antes me gustaria termiar algunos remates...

Saludos!!!
 

CRoNoS

Semilla
13 Septiembre 2005
118
0
0
41
Interesante, yo tengo que "inventarme algo" para la intraccion del cool tube pa enfriar que joder a mediaos de octubre y casi 30 grados en mi patio esto no pue ser :(
 

Scopup

Semilla
18 Septiembre 2005
88
0
0
43
Argentina
.

hay una casa de electronmica en argentina (cap) que queda en Blanco encalada y Musikman, y tienen un ionizador sobre el mostrador su`puestamente enchufado, si uno pide un manual para alrmarlo y los componentes, puede armarse uno exactamente igual, es verdad que el aire en ese lugar es particularmente agradable, yo si tuviera el dinero lo compraria.
 

fumao69

Semilla
17 Octubre 2005
36
0
0
38
tortuja tngo una duda se puede acer crecimiento floracion con bombillas de bajo consumo? cuantas necesitare?
 

Tortuja

Semilla
16 Septiembre 2005
8
0
0
42
Baiona(Pontevedra)
el espectro de luz y la luminosidad de essas bomillas no es el adecuado,yo no lo probe pero si quieres puedes probar ,el numero de ellas k tienes k poner depende de la potencia de luz emitida por las bombillas (necesitaras un fotometro)y la superficie de cultivo(encontraras lo k necesitan las plantas en los foros dee esta misma web).Prueba y dinos el resultado en este mismo foro.Un saludo a todos los foreros;)
 

drotha2

Cotiledon
15 Julio 2005
123
0
16
CPU
Hola,

No consigo hacerme con el esquema electrico de ningun ionizador miniatura... si alguno puede colgarlo, seria de agradecer...

Quiero hacer un par de ellos por lo menos...

Saludos!!
 
-