Eliminar cochinilla

roberss

Semilla
13 Septiembre 2011
41
0
6
Tengo cochinilla en mis dos plantitas. Estan en la fase de cuando son marrones adheridas al tronco y a las ramas, y espero que no esten los cogollos infectados. LLevan 42 dias en floracion y he visto que a parado de engordar el cogollo y eso que le echo pk13/14. Que me recomendais echarle teniendo en cuenta que cosechare en 2 o 3 semanas?
 

canya1971

Cotiledon
11 Marzo 2012
145
2
18
Hola,

Si tienes pocas puedes intentar sacarlas a mano. Siempre se te escapará alguna pero será mejor que fumigar con insecticida.
Si no te queda más remedio que fumigar hazlo a primera hora de la mañana para que a medida que va saliendo el sol los cogollos se vayan secando.
Si la cosecha es inminente y has tenido que fumigar rocia con agua abundante tus plantas antes de cortar para intentar lavar los residuos de los productos químicos que hayas utilizado ( y espera a que seque).
Pero mejor intenta sacarlas a mano.

Saludos
 

roberss

Semilla
13 Septiembre 2011
41
0
6
He quitado las que he visto a mano xo dnd hay muchas hojsd no b¡puedo verlo..y encima tengo la pierna enyesada y no puedo moverme ucho. Algun producto de riego para que elimine la plaga del todo? ya que con el caparazon cualquier producto no servira. El año pasado se me jodio una planta por cochinilla algodonosa y no quiero volver a ver eso. Apunto tambien que le echado un producto casero que vi por internet (oregano hervido con agua)
 

Jhoserra

Cotiledon
10 Junio 2011
135
14
18
50
Neem + agua + algodón y aaaa frotarr

Hola a todos, wennas roberss, samu_, canya':

Si tienes Neem ( azadirachta índica, es bio' y dará tiempo a que desaparezca el olor a Neem antes de cortar, otra cosa es que mojes mucho los cogollos pulverizando, pero si te falta 2-3 semanas aplicalo trankilamente pulverizado, además mantendrá a raya otros bichillos, puedes pulverizar tmb al atardecer si en tu zona no hay mucha humedad por la noche como rocios fuertes, nieblas espesas, lloviznas)
... o puedes diluir lo en agua como ponga en el frasco, mojas un algodón o disco de algodón yyy... a frotar las zonas donde estaban o están la cochinillas de San Fernando o cochinilla algodonosa o harinosa:


Aunque en tu foto parece que había una muda de gusano que se metamorfeó. También parece que aún le falte lo que comentaba Samu_ o si no 3 semanas o se te habrá retrasado por algún extress?.La cambiaste de sitio? les pusiste ''toldos''? o alguna contaminación lumínica por farolas,luces nocturnas?.

Hasta luego.


(edito:)P.S: ¿ variedad?, ¿ son autos? esquejes? genetica conocida o bastarda?.
 
-