Empezando...

k3rub

Semilla
21 Noviembre 2010
57
0
0
Hola gente como va?
Escribo para mostrar mis dos plantitas y para recibir consejos de como cuidarlas.
Están chiquitas aun, pero crecen muy rápido para mi sorpresa...
Ya me presente en el foro general pero ahora veo que hay un lugar para argentinos puntualmente...
Esta es mi presentación: presentaciones-f82/presento-las-presento-t109879.html
Quería pedir consejo para ver en que puedo mejorar el cultivo.Por el momento lo que hago es sacarlas a tomar sol todos los días y guardarlas de noche otra vez, llegado mas el verano las voy a dejar todo el día afuera, pero quiero que se pongan mas fuertes antes.
No se que tamaño de balde/maceta meterles... un amigo que me regalo una me recomendo un tacho de 20 lts de pintura o algo asi de grande, pero estoy en dto, no quiero que trepe al infinito...con algo así como de 1,5 metros estaría bien supongo..pero bueno espero ayuda.
Estoy leyendo pero veo que hay mucha gente con armarios y cosas muy rebuscadas, yo quería aprovechar el verano y ver si con eso podía sacarlas lindas par quemarlas después, aunque una la voy a mantener vivita si es posible...
 

gonguinguen

Semilla
27 Octubre 2010
88
11
8
Hola. Te cuento, yo tengo un par de plantas en exterior, en macetas de unos 25 litros cada una). En cuanto a las horas de luz y demás... Mi consejo es que no las muevas demasiado de lugar... Yo sí las muevo una vez por día, por cuestiones de aprovechamiento de luz... Pero por la noche quedan allí, incluso si llueve o hay viento, también quedan ahí (salvo que sea tormenta muy fuerte)...

Lo que quiero decir que es que la planta se acostumbra al ambiente que le has dado, no conviene moverla demasiado (por ejemplo, afuera el viento previene la formación de hongos, y si de repente la llevas a interior, no hay viento, aparece el hongo; tampoco es así tan determinante, obvio).

Tengo un amigo con 4 o 5 plantas que viven en la cocina... La cocina tiene bastante iluminación, pero las plantas prácticamente nunca reciben sol directo (un par de horas cada 3 o 4 días), y están creciendo muy bien; es que se han acostumbrado así.

Un consejo (de novato, puedes esperar al consejo experto) es que tengas mucho cuidado si la dejas a pleno sol en verano... En realidad, el cannabis no necesita demasiada temperatura, sí sol directo, pero la temperatura no debe ser muy alta (hasta 27 o 28 grados supongo que andaría bien)... Pero los últimos veranos han sido bastante calurosos, y eso puede afectar bastante a la planta... No utilices una maceta de color muy oscuro para evitar que se caliente y se quemen las raíces... Lo ideal para el verano (según mi experiencia) es encontrar un lugar donde la planta NO reciba sol directo durante las horas más duras (tal vez con una mediasombra, o bajo una parra), pero sí reciba sol en las horas restantes...

Ah! En cuanto al tamaño de la maceta, no es tan importante... Con 20 lts está bien. En realidad, tú puedes controlar el tamaño de la planta mediante el tamaño de la maceta, pero supongo que debe abonarse y renovarse la tierra según corresponda (solicitar consejo experto)...

Espero que te sirva esta info.
Saludos
 
-