empiezo prontito con problemas

the new

Semilla
5 Febrero 2006
139
0
0
mis plantitas tienen ya dos semanas,dos powwr plant y dos euforia,pues bien a las dos semanas solo miden sobre unos 10 cm,solo son un tallo largo y fino con cuatro hojitas en la punta,debido a esto el peso de las hojitas dobla el fino y endeble tallo el cual me temo que cualquier dia se partira
me temo que esto me ocurre porque estan buscando luz,las tengo cubiertas por una canasta de plastico para que no se la coman los pajaros,probe a tenerlas a pleno sol en un sitio resguardado y con solo 3-4 horas de sol la tierra y el tiesto ya estaban ardiendo por lo que mis colegas me dijeron que aun eran muy pequeñas para estar a peno sol,¿que hago?,si les da menos sol se me espigan demasiado y si les da pleno sol se echa la tierra a arder,¿es que son variedades endebles?
saludos
 

pitor

Floración
19 Abril 2006
421
27
33
yo las pondria al sol...ya k si se te espigan mucho adios plantas...y las plantan necesitan el sol...
 
B

burtelo

Invitado
Jelou
Y las tendrias que entutar hasta que puedas transplantar y entierras toda la planta hasta la altura de los cotiledones.
De ese modo podras evitar que las plantas se partan y que mas adelante sean un palo con una planta en la punta.
Si las plantas son muy jovenes no es muy conveniente el sol directo, pero igual de malo es que no lo tengan. Asi que yo buscaria una ubicacion de origen y despues las iria hacercando durante la semana hasta dejarlas definitivamente bajo el sol, que en definitiva es lo mejor que van a tener a parte de una buena tierra y una buena agua.
Saludos
 

the new

Semilla
5 Febrero 2006
139
0
0
no he querido enterrar el tallo pues lei a un compañero del foro que lo hizo y lo unico que consiguio es que la parte del tallo enterrada se pudriera y muriera la plantita
tampoco entiendo que se hayan espigado tanto,tampoco estaban a la sombra o en penumbra,simplemente las puse con un sol mas tenue pues la tierra se ponia ardiendo,pero lo unico que he conseguido es que crezca solamente el tallo,las hojitas estan practicamente igual,no crecen ni en tamaño ni en cantidad
quiza haya cometido un error,plantar en un tiesto muy pequeño,si fuera el tiesto mas grande,al haber mas cantidad de tierra no se calentaria tanto y se disiparia mas el calor
bueno,pues las he puesto al sol,si se calienta el tiesto,que se caliente,a ver lo que ocurre,para colmo hoy nublado,y las previsiones para los proximos dias,lluvias :evil:
saludos
 
B

burtelo

Invitado
Jelou
Estaria bien que la/las maceta/macetas sean blancas, asi disiparas algo de calor, si las puedes forrar de papel o pintarlas sin perjudicar a las plantas mejor. Si son negars la temperatura de la tierra va a ser bastante mayor.
Saludos
 
-