En el secado...

MARC600F

Cotiledon
23 Junio 2008
201
4
18
Por problemas de espacio, no tengo ese cuartito oscuro y ventilado donde me gustaria colgar mis chorizos el caso es que construyo con cajas de carton enormes un espacio con cuerdas y los cuelgo dentro, tienen repiración y les he hecho ventanas con tela Negra transpirable para que no entre luz pero si aire... ademas por las noches la aireo y abro la caja para que no se vicie el ambiente.
El caso esque imagno que el secado en caja de carton es mas rápido, no tengo prisa y la quiero de calidad, pero han pasado 7 dias y probe un poco a ver como andaba de seco y la verdad es que lo fume sin problemas y prendia bién, y taba bueno peor noto que aún no están del todo, pero que si quisiera podria meterlo ya en botes de cristal... El canuto se apaga más que la que tengo ya bien curada del año pasado, imagino que aún tendra humedad.
Mi duda es si es normal que en caja de carton este a los 7 dias o espero más aque este más seca?¿ Queria saber si alguien utiliza este metodo cuanto le tarda más o menos...

Muchas gracias compañeros fumetillas :D :D :D
 

Gooen

Semilla
26 Junio 2009
352
0
0
tio eso va dependiendo mucho, por ejemplos estos dias de lluvia.. sino estan hermeticas.. la planta coje un pelin mas de humedad.. de todo depende...

yo las suelo aguantar unos 15/20 dias en carotn y luego a los botes de cristal...
 
-