en macetas pequeñas

druchii

Semilla
12 Mayo 2007
331
0
0
hola amigos, os comento... yo siempre e tenido el problema d que cuando las raices an ocupado la maceta la planta me para d crecer , quedandose casi parada...por ejemplo el año pasado tenia una black jack k me crecia a un ritmo impresionante i yo la iva transplantando en su devido momento pero en cuanto la puse en la maceta definitiva ( 50 litros) pego un ultimo estiron i se kedo en 1'30 cm, i aunk aboné etc... apenas evolucionó. Sabeis que debo d acer para que n pase eso?... abonar mas? acer los transplantes mas tarde??

gracias de antemano
 

sandwich

Semilla
15 Junio 2008
74
0
0
Las plantas crecen hasta conpensar la parte aérea con las raices, en el momento que se conpensan lo ideal para tener una planta fuerte i resistente es que se quede ai, que és lo que te pasó. Pero si sigues abonando la planta sigue creciendo mientras que las hojas mas viejas van caiendo (para seguir conpensando la parte aérea con las raices). No se si me he explicado bién.

Saludos!
 

druchii

Semilla
12 Mayo 2007
331
0
0
ia ia...nse en principio las raices tendrian k estar en buenas condiciones pues las macetas siempre las pinto d blanco, les pongo unos tacos d madera devajo para k esten un poco altas i circule el aire i tenian buen drenage, ademas en alguna ocasion regue con estimulante de raices i en la tierra abia bactofil perlas (me a pasado con todas las plantas que e tenido a si k no era culpa de la genetica) yo creo que es xk no abono con abono d crecimiento sino con humus, pero nse, deberia aber vastante ...las plantas parecian sanas...
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola, es raro lo ke comentas , yo con macetas de 25 l saco plantas de mas de metro y medio siempre , si la tierra es buena y la abonas con esa maceta se deveria de hacer enorme , podrias hechar un vistazo por la guia de cultivo basico y kizas te des cuenta de algo ke estes haciendo mal , agur y suerte 8) 8)
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
como dicen es raro que en 50 l. no te crezcan mas, y dices que te ha pasado otras veces tambien.
Si plantas muy tarde puede pasar eso, porque en el cambio a floracion la planta no suele crecer mucho.
y otra posibilidad que se me ocurre es si regabas suficiente, ya sabes que al crecer la planta y con el calor del verano necesita mucha agua. ESto mismo se puede decir de los nutrientes que necesita la planta, quiza no fue suficiente el aporte inicial.
 
-