En que momento del dia cosechar

kiri_vfk

Semilla
20 Abril 2010
95
1
6
Bueno tenia pensado cosechar mañana alguna de mis matas y me ha surgido la duda de cuando hacerlo; si por la mañana temprano, al amancer,nose.
Por cierto he leido en algun lado que poniendo la planta a oscuras 5 dias se consigue un mayor engorde y muchos mas tricomas. Tiene fundamento?
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Sí tiene fundamento. El estrés hídrico y lumínico son maneras de hacer que la planta resine más. Las únicas demostradas leí en alguna parte.

Por otra parte, yo creo que el momento del día para el corte no importa. Corta cuando te venga bien.

Saludos.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
segun cultivadores experimentados dicen que dejar las marias unas 24 horas en completa oscuridad, hace que los cogollos sean mas resinosos. Y sobre cuando cortar, segun jorge cervantes, es mejor por la mañana, cuando el contenido del THC esta en su punto maximo. Ahora bien, jejeje, como te dice el amigo miguelet ,puedes cortar cuando mejor te plazca ok. suerte.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
shiva_greendevil dijo:
segun cultivadores experimentados dicen que dejar las marias unas 24 horas en completa oscuridad, hace que los cogollos sean mas resinosos. Y sobre cuando cortar, segun jorge cervantes, es mejor por la mañana, cuando el contenido del THC esta en su punto maximo. Ahora bien, jejeje, como te dice el amigo miguelet ,puedes cortar cuando mejor te plazca ok. suerte.
como dice shiva el periodo de oscuridad aumenta el thc, pero yo el lugar de esas 24 horas las dejo 2 o 3 días a oscuras y sin riego, lo que se llama estres hidrico que tambien aumenta la produccion de tch

un saludo
 

kiri_vfk

Semilla
20 Abril 2010
95
1
6
Muchas gracias por las respuestas.
Entonces tratare de cortar las plantas mañana a las 10 o asi cuando se evapore todo el rocio de la noche.
Lo de dejar la planta sin regar, decir que llevo sin regar mas de una semana pero con las lluvias la tierra sigue humeda.
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
El mejor momento para cosechar es al amanecer, como ya ha dicho Shiva. La historia es, si la dejamos 2-3 dias a oscuras, ¿la planta reconocerá el amanecer?, ¿o para ella el amanecer será cuando la saquemos del cuarto oscuro, aunque sean las 6 de la tarde?
 
  • 👍
Reacciones: Fony

camazejo

Semilla
18 Septiembre 2010
127
0
0
perdon por preguntar esto igual es una tonteria pero esos dos o tres dias a oscuras tambien necesita ventilacion?
 
-