enamorado novato sufre

fane

Semilla
2 Junio 2006
52
1
0
Plante dos plantas por febrero y estan enormes,pero a las dos les salio manchas blancas hace como dos meses,pulverice con EXPELES y como el de la tos y el picor...osea NÁ.estan bien solo q las manchas estan y creo q seguiran estando y segun crecen se acaban infectando las nuevas hojas.las mancas no calan al otro lado de la hoja yparece cono si las hubiera comodo el colr verde,donde les salio las manchas q son peqeñitas y no estan en todas las hojas.Q puedo hacer?ya no son fumables?AYUDARME QUE ESTOY ENAMORAO Y SUFRO SUS MANCHAS ...un abrazo tios/as verdes.
 

lega_lize

Semilla
1 Junio 2006
43
0
0
Málaga
seguramente, sea una plaga de araña roja, mira en el envés de la hoja a ver si encuentras unos diminutos bichejos rojos que se mueven muy trankilamente, si los tienes solo tienes que pulveiarlos con neem o con un par de cigarros en un pulverizador con agua, lo dejas un par de dias, filtras el agua, la metes de nuevo y pulverizas (metodo casero) jejej, respecto a los puntitos de las hojas..creo que mas adelnte se quitan y rspecto a fuar hojas...en mi vida lo habia echo, para mi las hojas van a la basura...pero weno sobre gustos nada escrito....un SAludo!!
 

fane

Semilla
2 Junio 2006
52
1
0
gracias tio.he visto como una arañita blanca y siempre hay revoloteando como unas mosqitas pekeñajas si eso os ayuda para ayudarme.A lo de fumar,me referia a los cogollos,si ya no valdran ó esto no les afecta.
 

archaon

Semilla
23 Mayo 2006
82
0
0
segun tengo entendido las manchas blancas.. son justamente de mosca blanca..

el neem es un preventivo.. tendrias que buiscarte un acaricida que sirva para tomates y esas cosas.. es decir.. que no sea demasiado toxico para consumo humano... es hora de declarar la guerra a las hordas de mosca blanca.. :lol: suerte en la batalla
 

fane

Semilla
2 Junio 2006
52
1
0
gracias colega,voy por ello y sigo dudando.afectara esto a los cogollos y a poderlos fumar...un saludo
 

archaon

Semilla
23 Mayo 2006
82
0
0
en principio no.. pero no es bueno echar nada cuando te queden dos semanas para cortar

por ahora no hay problema
 

fane

Semilla
2 Junio 2006
52
1
0
ok,buscare el acaricida y las fumigare un poco,ya te contare,muchas gracias.Por cierto,desde febrero hasta ahora,ya puedo sabre el sexo de la planta?a estas las estan saliendo como dos pelillos,entre el tronco y las ramas,sobre todo en la parte superior.Eso indica algo,verdad?ES Q SOY NOVATO DE VERDAD,DE VERDAD,JEJEJE.gracias de nuevo tio.
 

canal+

Semilla
14 Junio 2005
663
5
0
39
En un lugar de la mancha...
Si. En kuanto a lo de moska blanka algún insecticida de flores de casa k no sea muy fuerte y tranki k los kogollos estarán más k fumabkles ya k lass moskas blankas solo permaneces un tiempo en la planta. Si l osolucionas a tiiem,po ningun problema. Suerte y salu2
 

fane

Semilla
2 Junio 2006
52
1
0
ok,ya me qedo mas tranqi con lo poder fumar si gano esta batalla,OTRA PREGUNTA.para lo de las manchas blancas(mosca blanca)tambien vale lo del truco de los dos cigarros en agua y pulverizar?me sois de gran ayuda.SOLO FALTA Q EN LA CARRERA A POR LA PLANTA DE MACETA MAS GRANDE,COJA MEDALLA...jajaja(POR CIERTO,PROMETO COMPARTIRIA LOS APLAUSOS CON TODOS "VUSOTROS/AS".
 

fane

Semilla
2 Junio 2006
52
1
0
TIÉ NARICES...q lo q empezo como una broma(lo de plantar)joer!!! q me vuelve loco,le hago mas caso q mi ultima novia.Claro q qiza fuese por eso, :roll: jajaja.ESTOY NAMORAO DE MIS NIÑAS(espero q ninguna sea maxo,jaja)aunq visito lo visto, si es menester, me vuelvo JESUS,ejem ejem,VAZQUEZ qiero decir...
 

fane

Semilla
2 Junio 2006
52
1
0
dices MARIA...ahora cuando escucho ese nombre,MIRO A LOS LADOS,BUSCO,ALZO ALZO...la pituitaria,y "juro qla uelo" jajaja!! te ocurre lo mismo?
 

fane

Semilla
2 Junio 2006
52
1
0
Veremos a ver si no vuelvo locos a los vecinos,por el olor,juro q la peke,d las dos q tengo suelta un olor!!!.por cierto, cuando "guelem" más.qsq yo vivo en un pisito.jejeje. ALÉ TOS LOS VECINOS,(q x cierto son casi todos ANCIANETES)MOCOS Y DE GRATIS.no si lo mismo,vacio el ambulatorio de mi barrio,por q les pongo de buen rollito,jejej.
 

canal+

Semilla
14 Junio 2005
663
5
0
39
En un lugar de la mancha...
JAJA. Suelen oler desde k están en crecimiento, es una dee las características de la yerba. No t preokupes por los ancianos seguron k en sus tiempos jovenes las albarkas k llevaban eran de kañamo y olian igual, les traera buenos rekuerdos jejeje. Suerte
 

fane

Semilla
2 Junio 2006
52
1
0
Jajajaja,pues la leche,parece serq un vecino ya le ha dixo algo a mi hermana,sobre el olor reconocible de unas plantitas,jeje.Estos ancianetes..."son perros viejos"jajaja.No si al final me pide el Sr. Aurelio unas ramitas pál cocido,jejeje.
 
-