enterrar ramas

druchii

Semilla
12 Mayo 2007
331
0
0
wenas, un amigo me dijo k acia la siguiente tecnika i le funcionava muy bien, aver k os parece, k riesgos tiene si sk los tiene i eso.
consiste en kuando las plantas ia tienen unas ramas de unos 20 cm cubrir las dos ramas de abajo unos 3 cm de esta manera al kabo d 2 o 3 semanas las ramas enraizan i se ace komo un triple tronko de manera k esas ramas crecen kasi komo el tallo principal. k me decis??

gracias d antemano i buenos humos
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Y esa rama la puedes cortar y tener una planta independiente, lo que pasa que tarda bastante en enraizar, lo mejor es pelar la zona a enterrar y untar con clonex u hormonas de enraizamiento. Para esta técnica necesitas plantas sativas de ramas largas.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
si lo que quieres es multiplicar tu planta, no te compliques la vida y as esquejes es mas facil y efectivo jeje.
 
No Miguelet , su nombre es "Acodo Terrestre" y tiene mas años k la pikor, mi abuelo k en gloria este ya lo utilizaba en su campo, aki os dejo una pekeña descripcion, saludos.

El acodo

--------------------------------------------------------------------------------
El acodo es un sencillo método de multiplicación consistente en forzar la aparición de raíces en una rama.

Acodo terrestre: se aproxima una rama al suelo enterrando parte de ella (después de eliminar las hojas que pudiera tener), y se cubre con una mezcla de tierra y arena. La rama se fija en esa posición.
Esta técnica se hace principalmente en verano; en noviembre puede cortarse la rama enraizada (el acodo) y trasplantarlo.
Si la rama es suficientemente larga, pueden hacerse varios acodos.
Ejemplos: jazmín, glicinia, clemátide.

Acodo aéreo: se raspa la corteza de un tallo para hacer una herida de varios cm de longitud que se espolvorea con hormonas de enraizamiento. Se coloca musgo húmedo sobre la herida y se aplica encima un plástico bien ajustado.
Esta técnica se hace en primavera o en verano, y después de varios meses se corta el tallo bajo el acodo y se enmaceta con una mezcla de tierra y arena; se protege bajo cristal.
Ejemplos: glicinia, hibisco, viburno, plantas de interior.
 

pedrito18

Semilla
22 Abril 2008
208
2
0
:D

Tardará unas cuantas semanas, y se le puede hacer un corte al trozo que se enterrará y untarle enraizador
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
pero esque esta tecnica se emplea para multiplicar las plantas osea que biene aser parecido que el hacer esquejes, ya que cuando entierras la rama una vez que te salga raiz tienes que cortar la planta, ademas biene a ser lo mismo que si esquejearas ya que tendras la misma planta en diferentes tiestos y eso entonces ya no sera la misma planta ya que dependera cada una de su tiesto.
 

ElD420

Semilla
20 Abril 2020
21
4
3
24
No hace falta cortarla, la he tenido así y si, echa una porra interesante y alguna rama buena más pero claro, yo no hago tanto, lo dejo tan simple como enterrarla algunos centimetros con sustrato.
 
-