....entonces...¿no le quito las hojas amarillas?

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
Deduzco por las respuestas de algunos amigos fumeatas, que mejor le deje las hojas. Eso haré, salvo que haya alguna otra docta y sabia opinion.Los abogados entendemos poco de agricultura, aunque nos encanta un canutillo antes de un juicio....Salen bordados. Gracias. Intentare adjuntar distintas fotos, que ayer no me salieron. Un saludo
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
Pedro Lol dijo:
Deduzco por las respuestas de algunos amigos fumeatas, que mejor le deje las hojas. Eso haré, salvo que haya alguna otra docta y sabia opinion.Los abogados entendemos poco de agricultura, aunque nos encanta un canutillo antes de un juicio....Salen bordados. Gracias. Intentare adjuntar distintas fotos, que ayer no me salieron. Un saludo
 

Trosid

Semilla
16 Febrero 2003
104
0
0
Bizkaia
Aupa Pedro,
Yo las hojas si estan amarillas las dejo, pero en cuanto empiezan a ponerse de color marron y a secarse las kito. No se donde lei ke era bueno para no fomentar hongos...
Un saludo y suerte.
 

maraino

Semilla
8 Mayo 2003
183
0
0
ganja moon
no, las hojas amarillas todavia no estan muertas, y aportan algo a la planta.
cuando estan secas y marrones es cuando debes quitarlas.
yo lo que hago es no quitar una hoja si al estirar de ella no se cae, no arranques hojas.
es un consejo de maraino.
un abrazo y suerte abogado.
P.D: a ver si metes un paquete al estado por prohibicionistas fachas....
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Bueno pos como mas o menos te van diciendo, ni se te ocurra kitarlas, simplemente porq los cogollos cojen el alimento de las hojas para poder fortalecerse, por eso se ponen amarillas.

Yo por el contrario dejo q se caigan solas, eso si, si ves alguna q es sospechosa de portar algun bicho o cualkier cosa, pues ya sabes a kitar la oja, tambien estoy de acuerdo con maraino, no debes arrancar las ojas, al tocarlas o al tirar de eyas sin ninguna bruskedad se tiene q caer como si del aire se tratara, vamos con delicadeza y q notes q ya no esten cojidas para alimentarse de la susodicha planta.

VENGA SUERTE Y A PREGUNTAR Q PA ESOS ESTAMOS AKI :wink:
 

bubble

Semilla
8 Septiembre 2003
19
0
0
Hola pedro,

Solo sumarme a lo dicho, deja las hojas que, como decía Torrente, no te pican, ni te saltan a los cojoncillos y te muerden! :D

Yo soy bastante claro con mis plantas: hay que dejar que sigan sus procesos maturales, y si una hoja debe caer, ya caerá sola. Lo que pasa es que hay gente que se pasa doce horas al día delante de sus plantas y ya no sabe que más hacerles. Dejad las plantas joder, que la natuiraleza es mucho más sabia que nosotros! :D

Pues bueno, que vaya de cojones el humo, y suerte LETRADO! :wink: :fumador1:
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
bubble estoy muy de acuerdo contigo, ¿pero como te crees q ay algunas plantas q sacan esos pedazo de cogollos q salen en la fotos?, pues muy facil, estando como tu dices esas doce oras con sus niñas, vale no te kito razon con la naturaleza es mas sabia q nosotros, pero solo decirte q si le evitamos un esfuerzo a la ora de acer cualkier cosa siempre sera veneficioso, tienes un buen ejemplo en la caza, los perros de caza (no digo todos) suelen estar en perreras yenos de pulgas y garrapatas, con su comida justa y su agua justa, para estar esbeltos y a la ora de correr detras de la pieza (animal a cazar) puedan tener el rendimiento justo para su amo, pero por el contrario si nos fijamos en el tipico perrito este del lazito rojo donde esta siendo cuidando por una ama de casa ya un poko machucheta, veras como ese perro esta controlado casi el 100% del dia, ese perrito tiene todos los dias su comida controlada, en pokas cantidades, echandole de comer casi a las mismas oras q nosotros y una muy buena comida, tiene su agua, ay muchas de estas mujeres q les compran agua de botella, ¿no crees q este perrito estara mucho mas guapo y mejor cuidado q el de caza?, q no digo q el de caza lo maltraten, pero siempre estara mas bonito y cuidado esteticamente e interiormente q el de caza q esta ay to tirao en una perrera.

Por eso una planta q estas encima de ella (ablando literalmente :D ) y le das unos cuidados de bebe, esta planta te lo agradecera con muy buenos frutos, te lo digo por esperiencia.

E PUESTO DOS CASOS CONCRETOS DE PERROS, ESTO NO KIERE DECIR Q TODOS LOS PERROS ESTEN ASI (esto lo digo por no causar luego polemicas entre la gente)
 

bubble

Semilla
8 Septiembre 2003
19
0
0
Buenas Casanova!

Me doy cuenta que no me he explicado bien. Culpa mía.

A lo que me refería es a la gente que no deja ni respirar a sus plantas. Tu pones ejemplos de perros, pues yo de personas. ¿Conoces a alguna familia de esas en la que los padres estan tan encima de sus hijos que estos quedan totalmente anulados? Pues con las plantas igual: si un dia le das esto, el otro día lo otro porque ves que todavía no ha funcionado lo primero, y al tercer día se lo quitas todo y le das de otra cosa... pues la planta se marea y no hace nada!!! A eso me refería yo. Joder, lo digo por experiencia! Hay que saber muy bien lo que se hace, y muchas veces no tenemos suficiente información, y lo que estamos haciendo puede ser contraproducente.

Y eso creo que puede ser lo que le esté pasando a nuestro amigo. El deconocimiento y las ganas de hacerlo demasiado bien no son buenos consejeros...

A juzgar por tu respuesta, tu debes ser de los que está mas con sus plantas que con la familia!!! Jejeje, tranki tron! Si yo soy de los tuyos! En el fondo estamos de acuerdo, cuantas más horas, mejor, pero horas bien invertidas, de observar mucho y tocar poco, y sobretodo aprender de la Madre Naturaleza.

Bueno, peazo rollo que te he pegao, lo siento!
Ala, voy a echar un petardínnnn!!!!

Saludos a todos!!!
 

SensiSeeds

Semilla
21 Junio 2003
195
0
0
mu sencillo chavales, si la hoja se cae con un toquecito de un dedo o un meneo a la planta, pues vale, y si no sea cae pues q se quede dnd está. ya se caera la hoja cuando la planta no la necesite.
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Efectivamente bubble, no te as ekivocado, soy de los tuyos y ojala pudiera estar siempre con ellas :D , yo ago lo q tu muy bien dices, observar durante oras y tocar lo mas minimo, lo q mas ago aora es olfatearlas como un perro en celo :lol: .

Durante este mes de septiembre e estado aciendo lo siguiente: las plantas las tengo en una terraza, me levanto a las 8:15 de la mañana para regarlas y preparalas para le sol, a las 8:30 les empieza a dar el sol, me vajo aki al ordenata a ver el foro y jugar un ratejo, despues aya las 11:00 o 11:30 subo y estoy asta la 13:30 siguiendo con las plantas el sol para aprovecharlo al maximo y marcandolo en el suelo con tiza :D (tambien marco en el suelo las oras q corresponden a cada rayita), cosa q no podre acer cuando empiece a estudiar y solo les dara sobre unas 3 horas de luz directa del sol.

Bueno y enfin ese es mi metodo de este año :D , yo las observo durante oras y asi las intento comprender cada dia un poko mas o mejor dicho cada año mas, tengo ya ganas de no depender de nadie, tener mi pisito y cultibar a gogo :lol: :lol: :lol:

El q lo tiene q sentir soy yo q an sido dos royazos 8)

VENGA SUERTE A TO LA PEÑA CON SUS COSECHAS, Q YA SE HUELEN LOS BUENO HUMOS :p
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
JE JE, CASANOVA, diversifica un poco el tiempo: un rato marias, un rato PC, un rato leer, un rato amigos, estudiar, trabajar....... salvo que te vayas a dedicar profesionalmente al cultivo. ES BROMA EH? Me encantaque en el foro haya gente con esos conocimientos; nos ayudan a los demas. Saludos y buena cosecha
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
y por cierto... sigo tus consejos a pies juntillas. Me parecen logicos, Las hojas que se han de caer, que lo hagan ayudadas por el viento; es lo natural.
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Me encanta ayudar a la gente, mira aora mismo subo a la terraza y le ago una foto a la q tiene ojas amarillas, yo nunca se las kito, no tiene tantas como la tuya pero las tiene.
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
por cierto, que estos dias estan amarilleandose mas. De otro lado, es a la planta que mas pelillos marrones le veo, aunque no ese 80% necesario. No obstante, la zona de los cogoyos esta verde. Yo creo que a esta le queda menos de un mes. Dentro de una semanilla, hare otras fotos. saludos
 

Pipa

Semilla
9 Abril 2002
146
0
0
Amunt i avall
Yo tampoco les kito las hojas amarillas, solo kito las ke veo ke estan afectadas por algun bixejo pero sino las recojo del suelo ya secas, cada vez amarillean mas las hojas, no me gusta verlas asi pero si la recompensa son cogollos gordos de lujo ajaja. Un saludo
 
-