Epoca de cultivo??

maurocnova

Semilla
20 Febrero 2015
16
4
3
54
:) Elije el periodo donde la planta tenga mas horas de luz, colombia esta serca por no decir que en el ecuador, no ay mucha diferencia con frio y calor verdad? o como tienen el clima durante el año? :rolleyes::rolleyes:
Parce muchas gracias. Pues acá todo el año varea el clima ya hasta el pronóstico no se le puede creer. Planté en enero y si mucho crecieron 70 centímetros que me recomienda si vuelvo a sembrar en abril?
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

gamooooo

Cogollo
31 Marzo 2014
484
326
83
29
Ya te digo en mi zona en abril es el momento perfecto para germinar pero claro no soy de colombia y nose como sera hay el clima.. tal vez empieze como a hacer mas calorcito y hayan ha menos lluviass y los doas sean mas largo es la epoca buena... ya te digo aki en abril es optimo amigo un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
En colombia creo el fotoperiodo es siempre 12/12,por lo que si quieres que las plantas crezcan más,deberás darles en indoor horas de luz extras siempre a las mísmas horas exactas para que no pillen estrés,las aguantas hasta el metro y luego las dejas al fotoperiodo natural,así tendrás plantas más grandes.También las puedes crecer a 18h de luz en interior sin andar paseándolas y cuando tengan 70cm-80cm las sacas al exterior a florecer.Salu2-
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

maurocnova

Semilla
20 Febrero 2015
16
4
3
54
En colombia creo el fotoperiodo es siempre 12/12,por lo que si quieres que las plantas crezcan más,deberás darles en indoor horas de luz extras siempre a las mísmas horas exactas para que no pillen estrés,las aguantas hasta el metro y luego las dejas al fotoperiodo natural,así tendrás plantas más grandes.También las puedes crecer a 18h de luz en interior sin andar paseándolas y cuando tengan 70cm-80cm las sacas al exterior a florecer.Salu2-
Parce le agradezco entonces se le puede dar 12 de luz en exterior y ahí entrarlas para darle en indoor 4 horas más. No he podido arrancar con un cultivo que me salga bn. Me esmere tanto en este ultimo para que solo crecieran 70 cm otra cosa el clima por estos dias no ayuda mucho han estado muy fríos y mucha agua no se como hace un parcero del barrio siembra en cualquier momento y no le coloca ni puto de cuidado y tiene unas chimbas de plantas bueno
Saludos y buen dia
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Parce le agradezco entonces se le puede dar 12 de luz en exterior y ahí entrarlas para darle en indoor 4 horas más. No he podido arrancar con un cultivo que me salga bn. Me esmere tanto en este ultimo para que solo crecieran 70 cm otra cosa el clima por estos dias no ayuda mucho han estado muy fríos y mucha agua no se como hace un parcero del barrio siembra en cualquier momento y no le coloca ni puto de cuidado y tiene unas chimbas de plantas bueno
Saludos y buen dia
Con 4h extras más no florecerían,serían suficientes,aunque si les das 6h más pues mejor que mejor,así son un total de 18h,irán más deprisa....
lo que deberás de tener en cuenta es que cuando germines y sean pequeñas,no haga tan mal tiempo,escoger los meses de buen tiempo es esencial para el arranque.A veces el mimar demasiado y hacerles tantas cosas es peor que dejarlas a su bola y darles sólo lo que necesitan sin tenerlas tanto en cuenta,un cantesito por la mañana y unas palmitas y se ponen contentas pa qué más....:D
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius

maurocnova

Semilla
20 Febrero 2015
16
4
3
54


Hola como están acá les dejo una fotos de una plantación que hice en enero no, crecieron mucho quiisiera saber cuanto falta para cosechar
 
-