es buena la tierra llamada turba?

chiru

Semilla
14 Abril 2005
19
0
0
44
hola, me han comentado que la tierra turba no es muy buena, es cierto? yo las tengo con turba? las dejo o le cambio la tierra?.
a mi por ahora me va bien, excepto en dos niñas. por favor consejos.
 

PetaViejo

Semilla
15 Septiembre 2004
163
0
0
La turba es un compuesto que se usa para adificar la tierra y retener la humedad.
Para el cannabis no es bueno plantarlo en turba, si acaso una parte si el resto del sustrato es muy seco y no retiene agua.
Por esta razon, yo te recomendaria que transplantases esas plantas a macetas con un sustrato normal, los que venden en los viveros. En pleno verano hay que tener mucho cuidado con la turba, ya que si se llega a secar del todo, cuesta mucho trabajo que se rehidrate y las plantas pueden morir, Salu2.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Como dice el amigo petaviejo, demasiado acida, tiene el ph muy bajo, ademas de que no retiene el agua, para utilizarla se ha de mezclar con tierra arcillosa, perlita, mantillo y algun abono organico. Saludos
 

exotic

Semilla
13 Junio 2004
187
1
0
37
benejuzar, alicante
voy a correjirte minso, qu e no te siente mal he, si me ekivoko me lo decis, haber si la voy a estar cagando, cuando el pH es bajo se dice que es un pH básiko, cuando es alto el acido, no?
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
no, bajo-acido, alto-alcalino o base(como la coca).

Los sustratos suelen tener turbas.

La turba sola puede ser buena si va corregida como terraplant de compo, sustrato universal floragard, etc. Pero si la turba es mala y no está corregida puede ser muy mala para el cultivo.

Si ves que van bien puede que hayas usado una buena aunque no suelen estar prefertilizadas y tendrás que abonar pronto.

Si se estancan y no tienen buen color es preciso trasplantar.
 
-