Es bueno cambiarle el tipo de luz?

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Me gustaría saber si puedo pasar los esquejes que tengo en el fluorescente a 18 horas al foco de 400 w mientras este está encendido las 12 horas y cuando se apague volver al fluorescente.¿Es bueno esto?¿Irán más rápido los esquejes? Lo único que quiero conseguir es sacar esquejes más rápido, saludos. :D :D :D
 

skunfas

Semilla
27 Enero 2004
1.268
1
0
42
mmmm,,no me acuerdo
nassss,,

si los esquejes no estan enraizados,,ni se te ocurra,,moririan enseguida,,

si quieres sacar esquejes mas rapidos,, primero puedes utilizar algun estimulante de raices,, con fitohormonas,, pero bueno,,que tampoco es esencial,pero notarias algunas mejoras en el tiempo,
los metes como dices en el foco de 400 una vez esten enraizados,, y sean fuertes,,y hayan sacado algunas hojas nuevas,para asimilas el cambio..
notaras muchos cambios rapidos,,ya veras,,, ojo con el agua,,no te pases,,haz que las raices,,la busquen,y sean fuertes
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Si pero a lo que me refiero es si los meto esas 12 horas que tengo el foco en floración y una vez que se apague el foco, volver a meterlos en el fluorescente, ¿crees que asi crecerian más rápido? o le afectará esos cambios.
Creo que si están enraizados porque las hojas estan muy estiradas y hacia arriba, un saludo espero respuesta. :D :D :D
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Tenretni: Yo llevo ya unas semanas con el esqueje cambiándolo del sodio (tengo en floración el indoor) a luz artificial tipo halógeno del cuarto de estar. El esqueje va saliendo adelante y no muestra signos de queja por el trato que está recibiendo, así que supongo que si mi esqueje (kalimist) lo soporta, otros esquejes también lo harán.
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Zarbel lo voy a intentar a ver tal resulta, ahi os dejo una foto de los esquejes que creo que ya estan enraizados, los he cortado en floración pero parece que estan revegetando bien, saludos.
 

skunfas

Semilla
27 Enero 2004
1.268
1
0
42
mmmm,,no me acuerdo
va,, esos son muy pequeños todavia para meterles un chute de 400,, espera que sean mas grandes,,

y no creo que haya ningun problema en ir cambiando de foco,pero mejoras en rapidez no,,al contrario,,,

dentro de unos niveles,, dales 18 h de luz, e intenta que las horas del foco sean seguidas,y luego las del fluo
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Yo estoy pensando en hacer algo similar a partir de raices a ver q os parece.
Ahora mismo estan naciendo bajo fluos, y quiero seguir el crecimiento en 2 semanas bajo 400w para q ensanchen con ese aporte mayor de lumenes para sacar esquejes, y estos junto a las madres volverlos a los fluos,hasta q enraicen bien los esquejes y estos meterlos a 12h en 400w otra vez para florecerlos con las madres d mientras en fluos otra vez, se estresarán??
 
-