Es bueno podarlas en floración?

IsmaelPR

Semilla
6 Diciembre 2016
13
3
3
29
Hola a todos, es bueno podar mis plantas de interior cuando estan en floración y ya echando pelillos para quitarles las hojas bajas que no les la la luz y algunas altas para que pase mas luz?
 

Cetorca

Floración
19 Abril 2016
235
65
33
Far West, Buenos Aires
Algunos dicen que si, otros que no, la realidad es que, quierase o no, la poda es sinónimo de stress
 
  • 👍
Reacciones: El Rincon de Maria

Pacolola

Semilla
17 Mayo 2016
80
17
8
41
Justo como dice Cetorca......Stress......Ahora bien tu tienes la última palabra, si buscas buenas porras y calidad de cogollos mejor buscar una producción centrada en porra central, si buscas cantidad para ti, aunque no sean porras todo, pero esas ramitas te darán algo más de peso final, luego también está en la variedad que estés cultivando.....Según la variedad, hay que dejarle más ramas o menos.....

un saludo
 
  • 👍
Reacciones: IsmaelPR

IsmaelPR

Semilla
6 Diciembre 2016
13
3
3
29
Algunos dicen que si, otros que no, la realidad es que, quierase o no, la poda es sinónimo de stress
Eso es lo que he se que les ocurre pero no se si les cortara la floración o creceran mas o menos, en mas o menos tiempo, esa es mi duda compañero
 

IsmaelPR

Semilla
6 Diciembre 2016
13
3
3
29
Gracias cpm
Justo como dice Cetorca......Stress......Ahora bien tu tienes la última palabra, si buscas buenas porras y calidad de cogollos mejor buscar una producción centrada en porra central, si buscas cantidad para ti, aunque no sean porras todo, pero esas ramitas te darán algo más de peso final, luego también está en la variedad que estés cultivando.....Según la variedad, hay que dejarle más ramas o menos.....

un saludo
Gracias compañero me tocara devatirlo con la almohada jejeje un saludo
 

IsmaelPR

Semilla
6 Diciembre 2016
13
3
3
29
Aquí unas ramitas de bajo del todo
bueno compi espero a verte ayudado!!

un saludo
Muy buena foto, me ayudas bastante lo que no se cierto si al despejarlas de tantas hojas bajas me dara mayor protección en las ramas al centrar la sabia, un saludo compañero
 

Cetorca

Floración
19 Abril 2016
235
65
33
Far West, Buenos Aires
Lo ideal es la tecnica Main Lining si buscas amplificar tu producción pero para esto tenés que germinar lo antes posible para tener mucho tiempo de vegetativo y poder realizar dicha tecnica exitosamente, es como te dijeron, la última palabra la tienes tu!
 
  • 👍
Reacciones: IsmaelPR

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Eso depende del tipo de poda que tengas pensado hacer.
En la fase de preflora que suele ser de 14-21 días depende de la variedad puedes hacer poda pero de bajos. No hacer poda apical o fim si es la idea que tienes, ya que la planta al podarla se estresa y eso no es lo que queremos que pase.

El estrés lo que ocasiona es que la planta se para, y esos días que tarda en recuperarse repercutirán en la cosecha final.

Un saludo.
 

Dani-roda

Semilla
1 Noviembre 2017
5
1
3
31
Buenas gente!Estoy en la primera semana de floración y voy a hacerle a mis plantas la poda de bajos,pero tengo dos que me an crecido bastante más que las otras y tienen las ramas muy gordas y largas.Sera mejor quitarlas o dejarlas ? Muchas gracias de ante mano.
 

Cap.Mezcalina

Semilla
1 Noviembre 2017
25
6
3
38
Buenas gente!Estoy en la primera semana de floración y voy a hacerle a mis plantas la poda de bajos,pero tengo dos que me an crecido bastante más que las otras y tienen las ramas muy gordas y largas.Sera mejor quitarlas o dejarlas ? Muchas gracias de ante mano.
Si tu problema son las hojas q no permiten pasar la luz pues las mas amarillas primero q son las q ya no hacen trabajo fotosintetico o al menos es muy bajo igual la planta las desechara... obviamente no en todas las especies... y bueno tb podrias echarle unas dobladas a las hojas si son muy grandes y no dejan pasar la luz... el punto principal es tener las cabezas bajo luz para q se desarrollen... las podas en la parte inferior son siempre buenas ya q dejan cogollos casi ni fumables... y q maduran mas lento... asi q podrias darle un tiempo mas a la parte de abajo si es el caso... saludos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
-