Es bueno regar con el agua que suelta el aire acondicionado?

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Le he puesto un aire a mis babis y queria saber si el agua que suelta el aire es bueno para regar, un saludo. :D :D :D
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Wenas... el agua ke sueltan los apartos de aire acondicionado es H2O pura, agua destilada vamos...ideal para germinar y las 2 primeras semanas de vida, luego mezclada con el agua del grifo conseguiras un agua con menos sales minerales previniendo así su acumulacion en las raices.

Ke vaya BIEN!!!
 

rubenyn

Semilla
7 Enero 2005
68
2
0
38
Hola, este tema me ha dado muchos dolores de cabeza, yo usaba el agua del aire acondicionado y luego la dejaba en la sala de cultivo, expuesta a la luz de la lámpara, unos días después observé cómo el agua estaba amarilla (había estado tapada). Estoy en período de investigación de este tema, porque no sé a qué se debe, y ahora tengo otro aparato de aire acondicionado y sufro el mismo problema.
Si tienes muchos problemas con el agua y necesitas alguna de calidad prueba con bezoya, no está nada mal, tiene un ph de casi 7, lo puedes bajar un poquillo con algo de abono.
suerte
 

SpOk

Semilla
2 Mayo 2003
821
6
0
No país de nunca mais
Ni se te ocurra regarla con eso colgao! El agua mineral tiene muchisimas sales y bloquea la absorcion de nutrientes. Yo la paso por un filtro que tiene una jarra qu casa. Se llama brita y al beber se nota bastante.
 

rubenyn

Semilla
7 Enero 2005
68
2
0
38
Hombre, a mí me va bien. He probado otras marcas de agua, para ver qué tal y nada, pero bezoya me va. Como lavo las raíces cada dos semanas no me preocupa mucho lo de las sales, para lavar uso agua desionizada de la que venden en el super, no es del todo neutra, así que no tengo ni que tocarla, la echo tal cual y a lavar!
De todas formas, si el agua del aire no tiene un color raro y no huele, úsala.
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Hola amigos a mi me ha ido bien para germinar y mezclada con agua del grifo reposada 2 dias a partes iguales +- a mi me facilita el control de ph,y ademaslas plantas absorven mejor los nutrientes ,respecto a usar agua mioneral yo pensaba que era la mejor pero estoy con spok yo le hecho los culillos que sobran cuando vamos de excursion pero por norma yo no lo haria,pruebalo al menos y ver si notas diferencias,y si puedes pon fotos ,por otro lado pienso que en alta montaña crecen plantas mu buenas y el agua es mineral,pero ademas tienen otras cosas abono natural etc,pero el agua para consumo humano es dura para las plantas creo yo,bueno es solo una opinion.
UN saludo amigos
 

rubenyn

Semilla
7 Enero 2005
68
2
0
38
Ahora que han pasado unas semanas ya he recogido bastantes litros del aire acondicionado y puedo asegurar que sale bastante bien, lo que me pasó es que al principio arrastraba mierda y salía algo amarilla, pero ahora sale como la que compro destilada. Sobre el tema del agua mineral yo sólo recomendaría, en caso de emergencia bezoya, es la que menos sales lleva, y aún así, creo que tienen razón spok y voytarde, mejor no usar agua mineral.
En resumen, agua del aire acondicionado SÍ, yo compraba un agua destilada presuntamente desionizada, es decir, que debería venir con un ph=7, pero venía con 6.5 aproximadamente, el agua del aire me sale exactamente igual y gratis.
Sobre la jarra brita, yo también la usé alguna vez, mucho ojo que baja el ph una cosa bárbara.
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Pero tambien puedo abonar ese agua, o es sólo para las dos últimas semanas de cosecha, es decir para el lavado de raices?
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, yo utilizo el agua del aire acondicionado siempre sin mezclar con agua del grifo y me va de cine, ph neutro y sin nada de sales que mas quieres?. Suerte
 

rubenyn

Semilla
7 Enero 2005
68
2
0
38
Claro que la puedes abonar, yo la uso siempre para regar, y además puedes permitirte el lujo ocasional de pasarte un pelín con la dosis, como el agua es pura no tiene sales, sólo las que tu le añades.
 
  • 👍
Reacciones: juanymedio

pedriito1993

Semilla
6 Julio 2015
49
8
8
31
¿si yo riego con agua del grifo y que lleva fertilizante organismo hechado por mismo a las medidas que recomienda el fabricante, eso controla el ph de la planta o es independiente el ph del agua del grifo y los minerales que necesita la planta? no se si me explico, el ph es el agua que lleva la planta, si le hecho agua con fertilizantes e teoria ya lleva nutrientes no? no haria falta hacharle otra agua por ejemplo la destilada? estoy hecho un lio, si me podriais ayudar lo agradecería jeje
 
-