es cierto que las hebras del platano suben?

G

Guest

Invitado
hola me gustaria saber si es cierto eso que dicen que las hebras que salen del platano al pelarlo si te las fumas suben yo no lo creo pero me gustaria saber lo que opinais muchas gracias por vuestra atencion un saludo
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
lo del platano es una leyenda urbana y este es su origen:

“Posiblemente la mejor broma, la más sonada, fue la Gran Conspiración de la Banana, que partió del periódico The Barb, de Berkeley, en marzo de 1967. Se había descubierto un nuevo psiquedélico, informaba The Barb, uno que estaba al alcance de cualquiera, pues su único ingrediente era la piel de plátano seca. Secar la piel, rascar la parte de dentro, y a fumar. Según los expertos citados por esta publicación, el colocón era comparable al del opio, con ciertos puntos de contacto con la psilocibina.
El bulo del plátano se extendió desde The Barb a las agencias de noticias, y de allí a todo el país. Los estudiantes celebraban fumadas de plátanos y las tiendas de ultramarinos vieron como se repetía la búsqueda de semillas de Ipomea de unos pocos años antes, cuando chavales desaliñados empezaron a pasar por el mostrador con carros repletos de plátanos. ¿Tendrían que prohibirse los plátanos o exigir una licencia para su compraventa? Un congresista de Nueva Jersey propuso en broma dos nuevas leyes con nombres absurdos sobre el plátano, pero no todo el mundo se lo tomó a risa. La United Fruit se puso muy nerviosa. Pidieron a Sidney Cohen que averiguara si los plátanos eran o no alucinógenos, algo que también la FDA estaba muy interesada en conocer. Después de una larga evaluación se dio a conocer que el plátano era una estupenda fuentes de potasio y fibra, pero en ningún modo era alucinógeno.”

De Storming Heaven - Jay Stevens

suerte
 
G

Guest

Invitado
muchas gracias os veo muy informados sabeis de alguna otra cosa que la gente desconozca tipo "hebras de platano" que suba. un saludo
 

KaMarria

Semilla
12 Diciembre 2005
8
0
0
la silla de mi pc...
mitos....

yo no lo e probado, pero ya m lo sabia....me habian dicho que era verdad, si supiera mejor la dosis lo pruebo feliz, pero dicen que es bien fuerte....jajaja no se q pasara, hay artos mitos como ese.....el de la nuez moscada( verdad), la lechuga(jajaja alguien lo a probado??)....m gustaria saber como se hace si alguien ya a probado!!!!!
 
G

Guest

Invitado
aver os informo...
yo lo probe ace poko xq un colega mlo dijo,mlo trajo exo y abia cmo una bola de hash pa un peta grande mlo ice y si t digo la verdad ni mlo terminé...está asquerooso apart ami no m sube nada,aora se a puesto de moda entre los chikillos de mi pueblo y lo uniko qles proboka cuando fuman muxo es probocarles vomitos pro cmo no tienen dinero pa piyar los pobres y pillan cualkier cosa(maxos,yerba humeda,platano etc)yo lo e probao y no ma exo na...

Un Saludo!!
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Os digo: Ese bulo es, efectivamente, de finales de los años sesenta y se extendió por todo el planeta incluida España. Los chavales comentábamos que los pelillos del platáno colocaban y nos pusimos a fumar como locos, pero nada..., fumábamos otra vez y... ¡notábamos algo raro! Pero era psicológico. Recuerdo, además, que estas experiencias inocuas y algunas otras nos convirtieron a algunos en incrédulos, pues estaba también el mito de la aspirina con la Coca-Cola para ponerse cachondo, etc. y, realmente, eran bulos muy extendidos en la época. Yo pensaba que eso estaba hoy en día superado totalmente, jejeje.
 

adryana

Semilla
16 Agosto 2005
10
0
0
Yo un dia por hacer la tontería lo probe, y es una mierda, no te sube nada y encima sabe fatal. Eso es un cuento chino.
 

_x-b^i}o{i^d-x_

Semilla
14 Enero 2006
7
0
0
Pues menos mal que existis,porque iba a probarlo jajajaja pero con el whisky
x'D

Saludos!
 

Ozzita

Semilla
12 Enero 2006
17
0
0
41
Una vez un amigo me dio a provar y A mi solo me dio dolor de cabeza. EL decidio hacer el experimento conmigo, porque a el no le funciono tampoco y queria saber si el problema era el :p
 

david marley

Semilla
11 Junio 2005
30
0
0
38
Hay q monton de d bulos como ese. Yo una vez me baje de la mula 1 archivo k onia "DROGAS CASERAS RARAS" y ponia lo del platano, tb k en sudamerica en las carceles los presos fumaban telas de arañas, la nuez moscada.....

yo no me creo nada pero bueno.... si la maria coloca xq no puede colocar las telas de araña¿?¿?jajaja

Saludos!!
 

Suzero

Semilla
28 Septiembre 2003
55
0
0
te puedo decir por experiencia compadre que la nuez moscada si sube, vamos que si sube, cinco cucharadas de eso, y me subio a las dos horas y media, duro tres dias el pelotazo.

Es un sensacion como que vas a destiempo, como que te has quedado en el momento anterior y asi continuamente, luego meses despues te dan paranoyas extrañas con el pelotazo, no el pelotazo pero una paranoya extraña.

Y es que compadre el elemento psicotropico de la nuez moscada es el safrol, un de los componentes de lo que se utiliza para crear el MD MA, extasis.
 

juampa

Semilla
30 Octubre 2013
3
0
1
34
Hace siglos de este tema... pero por favor ver este video de la peli española "la dinamita esta servida" ke no tiene desperdicio jajajajaja me descojono
 

SpiderSilva

Semilla
2 Agosto 2015
62
25
8
hola me gustaria saber si es cierto eso que dicen que las hebras que salen del platano al pelarlo si te las fumas suben yo no lo creo pero me gustaria saber lo que opinais muchas gracias por vuestra atencion un saludo
No hace nada , incluso puedo decirte que yo lo he probado y me ha dado dolor de cabeza nada mas, pues una de esas , puede ser que te haga algo , pruebalooooo ! TE DEJO UN VIDEO QUE ME DA MUCHA RISA Y ES SOBRE A LO QUE TU TE REFIERES
 
-