ES ESTO SAN PEDRO?????????????????

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
AMIGOS....

He buscado en internet fotografias y las encuentro muy parecidas a este penco o cacto... quisiera saber si es SAN PEDRO y como me aconsejan consumirlo... se que es uy parecido al PEYOTE... El SAN PEDRO solo tiene un poco menos de MEZCALINA que el PEYOTE... pero creo que se encuentra en la piel del cacto y no en todas partes como en el PEYOTE... cualquier ayuda en este tema les será muy agradecida...
 

Dardinath

Semilla
3 Septiembre 2007
12
0
0
Anda ps se me hace que si son we, porque aveces con las que las confundes son con las parchyeus marginatus o algo asi mm pero la diferencia es que en las otras las espinas son como una escama y en el san pedro le salen asi directa y le quitas la espina y le queda el oyito.
Dicen que con 30 cm de piel seca de san pedro tienes para ponerte chido y aparte esa cosa se ve que esta venenosa jaja :D! y ps siempre es mejor irte de poquito en poquito.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
a mi me da que no es,aunque se agradeceria un poco mas de calidad en las fotos

suerte
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Amigos...

Lamento la calidad de las fotos, no tengo otras, pero se puede agrandar la imagen si hacen click en la foto...

Quiero probarlo a fin de mes en la playa... así que les agradeceré me ayuden con recetas y con toda la información que tengas sobre esto...

SALUDOS!!!
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
que tal colega HIJIS pues tiene la pinta de serlo por una caracteristica muy peculiar en el san pedro..no ver las espinas a simple vista o de distancias un poco lejanas. no te podria afirmar pero en el foro de Mexico hay un colega llamado "sin nombre" (anteriormente pedro chupetes) que le sabe a esto de los cactos sagrados y tal vez el te podria dar alguna respuesta...y tambien en el foro de Mexico hay post de san pedro y puedes comparar tus fotos con las de ahi.
suerte y un salu2
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Muchas gracias... trataré de comunicarme con este sabio del san pedro que no tiene nombre.. jejejeje

La cosa es que este cacto no parece haber recibido el mejor de los cuidados presisamente... se me hace muy muy raro que no tenga una sola espina.... por lo que creo que se las sacaron para evitar que alguien se haga daño... y mucha gente ya le ha metido dedo para ver que mismo tiene dentro... jajaja...

En fin... la cosa es que quiero darle un buen uso.. probar su mezcalina... si es que la tiene... por ello les ruego su ayuda y me informen si es san pedro y como lo consumo... me han dicho que con 30cms de su piel tendré un viaje loco... pero 30cms qué??? cuadrados?? solo la piel y no la baba de adentro? que hago lo seco y lo como, lo fumo o preparo una infusión...

Agradeceré su ayuda... también quisiera que alguien me cuente los efectos.. cuanto dura, que efectos produce, etc...

Muchas gracias!
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
si no puedes poner una foto mejor,busca fotos de ellos y comparalos
si te sirve de algo los mios tienen espinas


suerte
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
te voy a dar un pista
en las espinas de arriva sin llegar alas q apenas salieron (algo asi como 2 cm antes de la punta) arriva de cada grupo de espinas deve de haber una muesca en forma de V si no la ahy no es san pedro
ahy 3 tipos de viriedades uno con espinas muy pequeñas de apenas .5-1 cm otro con espinas mas grandes y otro q apenas y se ven pero ese es el rasgo distintivo
el mio tambien tiene espinas
salu2
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
si si, las fotos del inqulino se ven muuuuy buenas...Metal, como reconociste la variedades?..no seras un gurú de las cactaceas¿¿¿
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
colega rhen lo q pasa es q se q todos son san pedros por el rasgo caracterissitico de la familia trichocereus ...si fuera un guro te diria cual es cual con precision pues son pocos los detalles q varian(tono,forma y color de las espinas por ejemplo)
si los miras bien la mayoria de los q seles ven las puntas tienen la V distintiva arriva de cada grupo de espinas
salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

aqui te pongo una comparacion entre algunos de los distintos tipos de trichocereus con contenido activo,



creo que todos son de la misma variedad pero con diferente morfologia, estoy con el colega Metal de la variedad Peruvianus de la parte del Rimac y a juzgar por los hijos que presenta tan numerosos y el , no le doy menos de 4 años de edad, por lo que viable si es para hacer un buen corte y probarlo

ya nos contaras , salu2

PD: Metal: ya casi terminas la licenciatura en chamanisteria :) , dentro de poco ya veremos a un chaman por las filas de la marihuana :D
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
jejej hace rato no me daba una vuelta a este apartado
ya van varios que me dicen que voy pa chaman
pedro gracias por aclararmas de las variedades de san pedro activas
por cierto hijis al final pudiste dar con el inquilino?ahi una receta para hacer polvo de san pedro para no tener q comer tanto volumen y por lo mismo evitar algunos sintomas ademas ahy que quitar un pellejo transparente que se les despega alsecarlos
un saludo colegas
 
-