cultivo exterior Metal

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
:? tu lo has dicho xibalva la vida sigue y ojala las q van sean nenas y se pongan bien buenas (prometo el smoke report)
por cierto bienvenido al hilo
pedro ahorita reviso el detalle de la humedad
por cierto para una madre en un indoor q tamaño de maceta necesito?
salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Ok, para los tiestos de las madres depende del nivel de esquejado que quieras, a mayor tamaño de tiesto mas esquejes por tanda, claro que existen metodos practicos y faciles que no requieren de grandes contenedores, la tecnica de las madres bonsai, realizas un esqueje y lo plantas en un tiesto pequeño y le vas dando forma desde chico, y conforme va creciendo le aumentas el tamaño del tiesto hasta que llegue al contenedor deseado, de ahi le realizas podas y sacas tus tandas de esquejes, y cada 6 u 8 meses le realizas una poda de raices y cambias la tierra, es muy practico

un ejemplo muy practico "ATENCION ESTA PAGINA PUEDE PROVOCAR MELANCOLIA Y BELLOS RECUERDOS A LOS EXUSUARIOS DE OVERGROW"

COMO REALIZAR MADRES BONSAI DE MANERA FACIL Y RAPIDA

espero te ayude el enlace, con este metodo disfrutaras y maximizaras tu cultivo

salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
gracias colega pedro ahora si nomas me faltan un par de detalles para terminar la preparacion y empezar el armado del tupper
15 años una madre...eso es un record total
salu2 y gracias colega
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

de nada colega, pa eso estamos, increible pero cierto, ese es el secreto con el que guardan indefinidamente sus variedades los bancos de semillas (mi querido Ben, sabemos tu secreto que te hace ganar millones al año), esperamos con ansia tus arreglos al tupper

salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
he decidido no usar el acrilico q usaba de tapa asi q mañana compro madera q es mas facil de trabjar con las perforaciones ademas de que soporta mejor el peso de equipo de iluminacion y ventilacion 8)
mañana comienzo y acabo todo el tupper y pongo unas fotos de las niñas
salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
aki voy a poner fotos de las pequeñas kjX cinderella99
las veo q se espigaron un poco pero no no creo q sea por falta de luz estan a sol directo...supongo tienen un toque de sativa
tienen apenas uhna semana de haber germinado ambas
parece q van con ganas por el tonito verde q tienen
ojala q sean hembritas :D

salu2
Pd: ya endo en eso del tupper acabo de colocar las bases de los focos y falta forrar de aliminio,colocar los ventiladores y conectar todo al temporizador y claro pedir opinion de como me quedo o bien consejos o q le falta
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
ya lo acabe 8)
asi q les pongo fotos de como quedo y de las primeras plantas q lo empezaran usar :todas las plantas jovenes q tengo q no toleran el sol directo y las mas pequeñas de maria (hasta el peyotito le toco aver si ahi si tiene suficiente luz en lo q le pongo la malla sombra)
iluminacion: fluos de 17 wtt lg dayligth
ventilacion: 4 ventiladores de pc de 12 v (2 de intraccion y 2 de extraccion) los mas pequeños son de intraccion

los ventiladores no estan a maximo pues en las pruebas vi q enfriaban demaciado..
estan funcionando a 6v

continuo con las fotos en otro mensaje
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
de nuevo aki
ahora pongo una foto del cableado y de la fuente q ahora (el corazon de la maquina)
la fuente la tengo desde hace como 7-8 años (me acuerdo q la arme en la secu y la volvi a sacar para los hongos) nomas he llegado a reemplazar un condensador un fisible y algun cable en todo ese tiempo
y tdo el cabledao q ahora si es un enredo...casi termino en el hospital por un cable q deje descubierto :lol:
ahora un vista general de todos los habitantes del tupper (en un rato incorporare un par de guerreras a las filas)
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
aki sigo
pongo una foto q cuando vi l neta me quede en shock...unaplanta q no habria cuando estaba afuera y q ahy en el tuper abrio y es precoz lo bueno es q ya dijo q es niña asi q mas vale no rajarse y q se ponga rebuena 8) ahorita comentaba con mex q me convendria subir las plantas a 10 cm de los focos con un piso falso asi q as eso voy en un momento(tengo q pensar q usar) otr cosa ...le acavo de colocar un foco de luz fria ahorrador para eso de los tonos azulados
es todo por ahorita
si falta algo me dicen
salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

te quedo bien armado, ahora solo falta que salgan palante las niñas, un consejo importante, aisla todo lo que tenga que ver con conexiones con materiales que no se quemen, hay que prevenir un lobombo en casa :)

salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
ya me encargue de poner aislante a todos los cables pelones q podrian o causar descargas fuertes o rozar con otros y hacer alguna chispa peligrosa...si tubiera aislantes antiflama...
mientras tando el asunto de levantar las plantas un poco mas cerca de las lamparas ya lo resolvi con vsos de unicel invertidos y pegando a estos los vasos de las plantas
mañana pongo fotos q ahorita ya se me hizo tarde
pedro no me asustes con eso :? pro gracias por el consejo
ando al pendiente de la niña precoz aver si se compone
salu2
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
te quedo bien Metal...oye una pregunta...en eso de electronica estoy hecho una papa, como conectactes los ventiladores? usaste la fuente? como¿ ... jeje si ya se, por eso te dije que soy una papa en eso de electronica :(
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
holas....
chale colega metal, me hace una gran ilusion todo lo que usted esta haciendo, que bueno, en serio que se va a llevar una muy buena sorpresa cuando coseche.... casi todas esas me han salido hembras a pesar de diferentes tipos de stress que les he dado... a excepcion de las northern lights, que no las habia probado, y que le apuesto que la "precoz" es de esas, no????? o michoacana con supersknk,
estaria bueno que le pusiera mas tierrita a esas kj, digo, hasta el borde del vasito estaria bien, para que no anden todas desparramadas....
ahi en el indoor, le vana ir de lujo, namas que eso si, tiene que vigilar bien las temperaturas por el riego, que a esas (como casi todas) no les gusta pasar sed.... estoy seguro que lo solucionara, y les dara lo adecuado a esas nenas......
y que paso con las michoacanasXsupersknk??? ....no me diga que murio la sobreviviente????? 8O 8O

sabe que yo acostumbro a usar essos vasitos, para las primeras dos semanas (o hasta tres) de vida de casi todas mis matitas... luego las cambio a vasos igual de unicel pero de un litro,... claro que si hay macetitas mas grandes y espacio para ellas, pues ahi mero, hasta que sexan que regularmente es despues de unos dias de intensas lluvias, o despues de las 6 semanas de vida (algunas se sexan solitas, solo por la edad supongo), cuando las cambio a su maceta definitiva, la cual es una bolsa forestal de 5-6 litros.... y de ahi hasta cosechar.... y principalemte por su genetica como ustd dice, pegan un estiron cabron.... hasta 300% de la altura que tenian antesd florear..... con lo que la cosecha es bastante genorosa :D

creo que la unica que no se deberia de estirar tanto es la northern lights..... bueno eso digo yo... pero hay que ver que tal van ahi bajo su tutela 8)

que bueno que siga esto.... por cierto, mande semis a otros dos colegas, pero no he visto nada de ellos......ya me esta dando mala espina sobre todo uno que se hacia llamar pachon, le mande privados y nunca me contesto..... hojala que este bien, y si es un inche jura que se vaya a rezar, porque no me vana encontrar nunca 8) 8)
el otro es el colega Dantes....que igual anda desaparecido, pero bueno... le tengo algo de mas confianza.

seguid asi como dirian los hijos de la.......madre patria jejejejejeje :D y cualquier otra cosa, igual, sino por aki, por un privadin, ya sabe.... y respecto a lo del catalogo, pues dese una vuelta por el mensaje de indoor del colega purple haze....ejejejejejeje.

salu2 a tod@s
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
jejejejeje si si, los hijos ...de la madre patria :) :D
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
aahhh me lleva...me desconecto cuande le di enviar....mega choro habia hechado
la sobreviviente vive y las kj se ponen revuenas colega xibava y la precoz en efecto es la NL
los vasos en cuanto agaren poco mas tamaño loas paso a boldas q puedan ir ala base del tupper sin alejarlas demaciado de los focos
lo q noto es q se estiran esos 10 cm en cuanto germinan y luego ya crecen normal son espigarse
te dejo unas fotos de lo q ha sido de las kj Xcinder colega
game : ahy kits de fuentes de alimentacion muy buenos y faciles de armar y recuerda: rojos con rojos y negros con negros mas tarde lo explico mejor
salu2
pd: me encabrone...habia dado un buen royaso...y se perdio
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
holas de nuevo colegas

jejeje.... chale colega metalmstr, a mi me pasa eso mas seguido, porque sera???? jejejejeje... pues cuando le pase eso, na mas dele atras a su explorador para regresar al mensaje.... o lo que yo mas hago es seleccionar el texto antes de darle enviar y lo copio.... luego pues ya me manda ala gaver, y vuelvo a dar mi nombre de usuario y todo y ya na mas le doy pegar y ya.

pues mire que, la neta, yo no he cultivado ninguna de esas nenas en interior.... lo que le puedo decir de acuerdo a mi experiencia, en exterior, esque no se me estiran tanto, y si veo que ya estan muy espigadas, como le digo, trato de subir el nivel de la tierra... hasta que esta a punto de desbordarse de la maceta,.... y pa mi que las deberia de acercar mas a su foco... son fluoresentes, no???? yo las acerco hasta 5 cms o mas todavia, casi casi tocando el foco,.... y si tiene ustd buena ventilacion, pues no hay tanto de que preocuparse... si yo ni meto ventilacion a los "indoors" que me e montado, y no pasa nada..... claro, que si piensa meterle uno de sodio, ahi si hay que llevarsela mas leve, y como ya dijo el buen colega purple haze, lo recomendable es tenerlas a unos 25-30 cms de distancia, entre mas cerca mejor, pero manteniendo las temperaturas bajas y la ventilacion alta, y como le digo, pa mi que se espigaron un poco por falta de luz.... acerquelas mas a los fluoros, y si no pues aguante al cambio de foco.


veremos que tal siguen esas, nenas, que por lo menos ya tiene una bien segura, y q ademas es precoz 8)
saludines, y siga asi colega MetalMSTR
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass


ya no me pasa eso de las desconexiones, mejor opte por darle click en donde decia "conectarse automaticamente en cada visita" y ya me evito corajes

como dice el compa xibalba acercalas mas a los fluos y ponle mas tierra en los vasos para que no este tan largo el tallo

estamos al pendiente

salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
pues aki comento q las niñas kj (esas q se estan mas grandes q muestro en las fotos anteriores ...ya estan asomando ramas laterales en los nudos !! asi q ingeniare un piso falso en el habitad para tenerlas a la altura optima de los focos y colocare un par de focos para aumentar la luz
ya no se estan espigando entre cada par de hojas tienen algo asi como 1.5 cm alo mucho
dejen tomo una vista general del interior y la subo en otro mensaje q en lo q me entretengo de seguro me desconecta
ademas de las 2 kj ahy otras 5 plantas ahy adentro de maria
regreso en un momento
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
aki de regreso
asi se ve mi tupper cuando me asomo a ver q a tal esta todo con la exepcion de q los focos normalmente estan a 3 cm de las puntas de las kj
tambien se ve por ahy una mimosa,ruda siria,entre otras plantas q estan ahy pues de ponerlas en el sol a su corta edad se quemarian
lo de conectarse automaticamente no siempre me funciona pedro creoq es problema de mi maquina pero no estoy seguro
las 2 kj en poco les voy a hacer el transplante a macetas de 5 litros para hacerlas madres en caso de resultar hembras 8)
ahi seguire subiendo informacion como se valla presentando (en poco presento las 5 mas pequeñas)
salu2
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
epa epa metal... hay van las nenas, recuerdo cuando yo las veia de ese tamaño..pensaba que no crecerian nunk jeje
se les ve de pm

salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
gracias rhen por los comentarios parece q los buenos comentarios motivan a las niñas a crecer mas ahora tuve q separarlas un poco pues ya se estaban peleando (la foto es antes de q las separara)
tambien voy a poner la foto de unas mich X s.skunk q parece vienen con ganas
los dejo con las imagenes
salu2
PD: aca tambien ya empezo a llover :?
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
buenas metal..de ahora en adelante veras como esas matas se estiran y se estiran...ya pasaron una etapa de estancamiento...asi les paso a las mias jiji bueno, igual por que tarde bastabnte tiempo en ponerlas en un tiesto mas grande.

van de lujo, lo bueno es que las tienes ....hay wey!! las tienes en indoor y el post dice seguimiento exterior? jeje...las creceras en interior y floreceras en exterior o que¿

bueno...suerte y que sigan igual de saludables
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
rhen pues en efecto lo q pasa aqui es va a ser mas bien hibrido por q decidi a tener una madre de cada variedad (siempre y cuando salgan hembritas) para de ahy ir sacando clones al exterior despues de crecerlos un poco en el indoor
ahora voy a las faqs para ver lo de la poda cuando les toca de momento aver si mañana tengo un momento libre ya para hacerles el transplante a bolsas de 5lt (y ahora si cubrir hasta los cotiledones)
y empezar a doblarlas con hilitos y alambritos pa q les de la luz parejo
el lunes pongo fotos
salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

vas muy bien colega metal, dentro de poco daran el estiron como dice el colega game, seguire muy al pendiente de tu super cultivo

yo extraño el exterior y mis plantas monumentales (ahora agradezco que haya tomado esta desicion), pero prefiero tener por ahora una madre produciendo cloncitos a tener que ganarme un auto (de formal prision por cultiveta), yo sigo con miedo por lo que estoy out por un rato teniendo solo una madre sin clones para evitar penas severas en caso que me toque bailar con la mas panda

salu2
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
ni les cuento...que delante de mi casa pasan los de verde camuflaje a cada rato...pero ya seria la de malas, total...que tanto es tantitiiiiiiito. :D

despues de que las pases a las bolsas de 5lt veras muuuchos cambios, ya veras...
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
estos duias he andado algo ocupado con algunos detalles pero yo creo que jueves o viernes ya voy a andar mas desocupado para colgar fotos agusto y otros tramites
de momento ya empeze con el bifolan alas mas grandes y no encuentro las bolsitas por aqui aver si mañana me aviento una busqueda bien hecha por el centro
salu2
PD: mucho ojo con los de verde traten de postear aunke sea una respuesta al dia o cada tercer dia para saber que andan bien
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
ahora si ya encontre las bolsas estas y ya les hice transplante alas 2 kjXcinder pongo fotos que acavo de tomar ya colocadas en bolsas
la 2da imagen es tambien nlXcinder99 solo q me quedo algo inclinad en el transplante pero creo q beneficia para facilitarme el asunto de empezar a doblarla tambien para que desarroye las ramas entre los nudos
la 3ra foto es una michXs.skunk q esta mas chica (no tiene mas de 2 semanas)
en un momento me pongo a poner mas fotos en otro post
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
ahh pero que buena la hice puse la misma foto 2 veces ...ahorita pongo la que iba en la primera
y pongo la foto de las 3 plantas mas chicas (despues revelare sus variedades por separado)
de momento son todas las fotos pero voy a estar por aki
salu2
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
uta Metal, se ven de poquisima madre, lo bueno es que las tienes en interior...cuando ya este madurita a sacar esquejes y a poner a florecerlos de 15 cm...jejeje
 

sarbak

Semilla
30 Agosto 2005
119
0
0
37
México
que tal mi hermano metal como estas???

pues se ven de pkm tus plantucas que bueno ojala no tengas ningun problema

oye mi buen veo tu armario y tengo una duda pusiste en las paredes mylar o es aluminio???

perdona pero no eh podido leer bien el hilo por falta de tiempo pero para que son esas bolsas nada más es sustitución de macetas?? o son especiales

por ultimo que sustrato usaste tu lo preparaste?? saludos y buena vibra
 
-