es obligatorio hechar preventivos en indoor?

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
si tienes una sala limpia y con la temperatura y humedad adecuada , necesito aplicar neem, el de las mocas blancas y acaros o algo asi?
 

el.sato

Semilla
26 Enero 2018
97
10
8
27
Pues yo creo que sí, hace un cultivo atrás, tenía buena temperatura y humedad y bueno salieron arañitas, una colonia que me llenaba las plantas de telas

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
yo tengo align insecticida natural procedente del arbol del neem m contra oruga mosca blanca.. ese me valdria como preventivo o tengo qe comprar alguno mas ? tamb tengo bacilus del ext qe me sobro , y mactina
 

Stiliyan

Cogollito
30 Abril 2018
904
227
53
24
Yo he prevenido solo con potasico hasta floracion y no he tenido nada de nada y miraque la anterior no preveni y tuve arañas desde crecimiento hasta que me las quito la policia

Enviado desde mi 5046Y mediante Tapatalk
 

Stiliyan

Cogollito
30 Abril 2018
904
227
53
24
Estaban llenitas llenitas de arañas, cada dos dias tierra de diatomea y limpieza con potasico y estas que se iban pero este cultivo nada de nada y solo con potásico


Enviado desde mi 5046Y mediante Tapatalk
 

sinsemilladf

Floración
15 Mayo 2017
213
64
33
En mi opinión no es necesario, hasta la fecha he tenido la suerte de no tener ni un sólo bicho en indoor. Pienso que es mejor vigilarlas y actuar en cuanto veas el primer bicho.

Y supongo que dependerá también de la zona donde tengas el cultivo: casa de campo? casa con patio lleno de plantas de todo tipo? vecinos con jardín-plantas ?
 

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
otra duda tenia 24 semis debajo de un 315w y las e repartido en 12 en un 315w y 12 en otro 315w es tonteria para crecimiento? o me acelerare el proceso? esqe las veia algunas qe le dava menos luz y calor por eso me a dado por enchufar el 2 foco
 

sinsemilladf

Floración
15 Mayo 2017
213
64
33
otra duda tenia 24 semis debajo de un 315w y las e repartido en 12 en un 315w y 12 en otro 315w es tonteria para crecimiento? o me acelerare el proceso? esqe las veia algunas qe le dava menos luz y calor por eso me a dado por enchufar el 2 foco
Depende del tamaño de maceta y lo grandes que estén. Una imagen vale más que mil palabras jeje. Se supone que en crecimiento necesitan menos potencia de luz que en floración, pero claro no es lo mismo si las tienes en macetas de 2 litros para un futuro transplante o las tienes ya en macetas definitivas de 7 litros...
 

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
las tengo en macetas de un litro tienen unos 14 dias desde qe germinaron y estaban todas las 24 debajo de un foco y las e repartido en dos focos
 

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
por que algunas se me secan antes que otras y es un lio para regar , entonces e pensado con 2 focos le daran mas luz y estaran mejor pienso
 

sinsemilladf

Floración
15 Mayo 2017
213
64
33
Es tema de consumo : consumo de electricidad vs consumo de trabajo humano en regar jeje . Para ese tamaño estás derrochando un poco de luz, pero bueno antes y mejor creceran con los dos focos puestos. Y oye si se secan unas antes que otras, pues riega esas con un poco más de agua que las otras y aguantarán el mismo tiempo.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.064
7.345
228
otra duda tenia 24 semis debajo de un 315w y las e repartido en 12 en un 315w y 12 en otro 315w es tonteria para crecimiento? o me acelerare el proceso? esqe las veia algunas qe le dava menos luz y calor por eso me a dado por enchufar el 2 foco
Pon foto

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Yo llevo varios cultivos en indoor (unos 8 años, minimo 1 cultivo al año, varios años 2 cultivos al año) y nunca he usado preventivo de ningún tipo.. Claro que después de cada cultivo limpio con un trapo húmedo con un chorro de lejía el armario y los ventiladores y extractores, y tengo malla anti-insectos en los extractores, y en todas la ventanas de mi casa tengo mosquiteras, a parte de esto, tengo una luz verde en la habitación donde tengo el armario, por lo tanto a los bichos que puedan entrar en casa no les llama la atención esa habitación ya que está casi como si estuviera apagada... Pero por si acaso llegara a ver algun indeseable en el armario tengo tierra de diatomeas y un insecticida que me vendieron en el grow, y si veo algo raro lo primero que uso es la tierra de diatomeas y si eso falla pues uso el insecticida.. Pero claro, si no tienes todo lo que tengo yo para impedir que los bichos pasen.. Es necesario usar un preventivo para prevenir...
Debo añadir que este sera mi primer cultivo usando preventivo.. Usare un fungicida para prevenir hongos, ya que este es mi primer cultivo lec y estoy viendo muchos cambios bruscos de temperatura y es algo que hay que prevenir mejor que curar..
 
-