Es oidio?COrto...?

pimpahoe

Semilla
9 Julio 2008
42
1
0
Buenos dias a todos,

Tras unos cuantos dias de lluvia que hemos tenido me he dado cuenta que en algunas hojas (muy pocas) se han quedado como con manchas blancas,parecido al dicho oidio,pero leiendo sobre el tema se supone que ees un amanto de polvo (hongo) pero en mi caso no lo es,solo son manchas de algunas hojas pequeñas, esto tambien es oidio?

GRacias por adelantado!
 

alvaricu69

Semilla
3 Junio 2004
136
0
0
38
Podrias poner mas fotos? Ponlas en Agregar adjuntos , abajo.. Yo tb tngo plaga de ese ongo maldito... intenta poner mas fotos, yo esta tarde las subo
 

pope83

Semilla
24 Julio 2008
28
0
0
yo creo que tambien tengo esto,porque estan e un color raro,haber que puedo hacer,muchas gracias
 

carde

Semilla
27 Agosto 2005
203
1
0
Si tio es oidio!! y no tienes poco ni mucho menos tienes plaga de oidio asi ke si ves ke algun cogollo esta afectado ya lo puedes ir tirando porke es peligrosísimo para los pulmones. Esta bastante chunga tio yo cortaba ya lo ke pudiese y la tiraba porke ahora para tratarla tendrías ke hacerlo a pincel hoja a hoja ya ke le keda poco para cortar y los cogollos no pueden entrar en contacto con el anti-oidio ya ke es tóxico, lo tienes chungo tio. Ten en cuenta ke de un dia para otro se te pondrá completamente blanca de oidio porke se expande ke da gusto, menuda putada.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
lo de los dos parace oidio. en el caso de pope ya es un tema exagerado. y lo tuyo, pimpahoe, aún no siendo gran cosa, ya lo tienes instalado en el cogollo. :? :? y los tienes todos así o es el de la foto el más afectado?
 

pimpahoe

Semilla
9 Julio 2008
42
1
0
Hay mas o menos suna rama sola,mas abajo que por arriba,insisto que no es un polvillo,es simplemente como manchas blancas,seria solucion cortar unicamente la rama afectada,que hago?
 

pimpahoe

Semilla
9 Julio 2008
42
1
0
En la descripcion dicen que es como un manto de polvo,peor esto son solo manchas de las hojas,en algunas ramas...eso es el oidio?
 

kaoscmc

Cotiledon
6 Junio 2007
286
2
18
Pues la verdad es que yo no estoy muy seguro, podria ser: oidio, mildiu de pelusa, o mildiu polvoriento. Yo no soy capaz de diferenciarlos porque no conozco las tres enfermedades, pero siempre me han dicho que es muy facil confundirlas y no creo que en las fotos que has puesto se aprecie bien.

En todo caso si ibas a cortar dentro de poco corta ya y si algun cogollo presenta el mas minimo sintoma tienes que desecharlo rapidamente porque fumar hongos es serio y perjudicial para la salud.

Para que lo sepas las principales formas de combatir los hongos es controlando la humedad, menos de 50% y aireando la planta, tambien existen fungicidas tanto comerciales como caseros, la mayoria de los fungicidas se componen de azufre y cobre.

Salu2
 

pimpahoe

Semilla
9 Julio 2008
42
1
0
Te lo agradezco, es de exterior,no es posible que simplemente sea una laga de mosca blanca,he visto imagenes de plagas de mosca blanca en la que la hoja tenia este aspecto,todas las explicaciones que leo sobre el oidio,siempre lo describe como un polvillo blanco que se va con las manos,esto no es polvo,unicamente manchas y solo en las hojas.Estoy confuso le quedan unos pocos dias para cortarla, no se que hacer,solo esta en las hojas, tengo claro qeu le dare un buen manicurado y vere si se propaga...yo por lo que he podido googlear "oidio" tiene otra pinta...
 

kaoscmc

Cotiledon
6 Junio 2007
286
2
18
He estado fijandome y creo que si que es oidio. No tiene ni la mas minima pinta de mosca blanca o derivados.

En tu caso yo haria varias cosas: ponle un ventilador cerca a la planta para que el aire este constantemente en circulacion, intenta que la planta no este muy humeda (con esto quiero decir que no la pulverizes y la protejas de la lluvia en general) que haya la menor humedad posible porque se alimentan de esto, dale calor a la planta ya que los hongos desaparecen por encima de los 35 Cº, quitale la mayor cantidad de Nitrogeno posible en los momentos de abonar, limpia las herramientas con las que trabajas, y lo mejor de todo seria que te lo tomases enserio y comprases un fungicida especifico para oidio en cualquier tienda especializada o puedes prepararte algun mejunge casero al que deberias de añadir agua+jabon potassico+azufre (otros buenos fungicidas caseros son el ajo y la cebolla bien machacados y macerados durante 24h, la leche, el bicarbonato sodico+agua tibia y uan solucion de 5%lejia 95%agua) y te pases un buen rato limpiando una a una todas las hojas con un trapo humedecido en esta solucion casera, tambien deberias de arrancar las mas afectadas y despues de esto no olvides limpiarte bien las manos.

Por encima de todo nunca fumes cogollos afectados son toxicos. Ya se que jode mucho estar currandotelo durante largo tiempo para que llegue una mierda de plaga y te joda la cosecha, pero mejor eso que fumar hongos que te podrian paralizar el sistema respiratorio no?¡

Enga tio, salu2 y suerte.
 

winxi

Semilla
6 Junio 2007
18
0
1
Muy buenas, viendo esas fotos me recuerdan a una que me robarón ésta semana, estuvo casi todo el verano la planta que parecia como azul y los pelos de los cogollos moraos, pero eso sería por la variedad, ya que era una bastarda, me robaron esa entera que ahora creo que estaba de oidio hasta las orejas y media white widow que estaba dejando madurar que estaba al lado y tenía algo de oruga, pero ni un síntoma como la otra, (quedaba media white widow por que yo la hice tres visitas de esas que te vas todo cargao para asegurarme el año,), lo que mas me jode es que me han jodido el sitio, ya que llevaba 4 años plantando allí, pero siempre había cosechado antes.
 

alvaricu69

Semilla
3 Junio 2004
136
0
0
38
Hola buenas , a mi me ha pasado lo mismo, tengo oidio , bastante oidio en una de mis 4 plantas... aki pongo unas fotos... Creeis k debo cortar ya.. y cuanmdo corte pasarlo con el secador un poco los cogollos por si las moscas?Ahi van-->
 
-